Más de 85.000 personas en un acto Peronista en José C. Paz
En un masivo acto, Mario Ishii ratificó su militancia peronista y su apoyo al kirchnerismo al festejar el 16° aniversario de las elecciones que luego llevaron a Néstor Kirchner a la presidencia, recordando que fue presidente del Partido Justicialista.
En su discurso, Ishii fue tajante al señalar que “no hay que ser tan ruin para seguir y perseguir a una ex presidenta como la están persiguiendo, y hacerla desfilar por Comodoro Py para avergonzarla, y a su familia perseguirla como se la está persiguiendo”, en referencia a las causas judiciales que se había armado en su contra. También cargó contra los jueces que llevan la causa: “No lo podemos permitir… no pueden ser tan sinvergüenzas estos magistrados que trabajan con los gobiernos de turno. No queremos presos políticos”.
En otro pasaje de su discurso ante más de 85.000 personas, Ishii criticó la gestión económica de Cambiemos en el Gobierno cuando subrayó que “tanta deuda se ha tomado y no se ha invertido en producción, en trabajo y en tecnología para ayudar a los pueblos”. Y agregó: “La timba financiera se llevó la esperanza que se creó con los créditos del FMI”.
Al comparar la actual gestión del gobierno nacional que administra el presidente, Mauricio Macri, Ishii recordó que la crisis de 2001 “había obligado a nuestros jóvenes a emigrar del país porque no veían un futuro pero con Néstor en la presidencia los jóvenes regresaron porque vieron esperanza”.
Sumó el dato que cuando Néstor asumió había un 60% de pobres y que ese número bajó a 27%. “En las calles había piquetes, los tractores también hacían piquetes en la Casa Rosada para que no remataran los campos… y en el gobierno de Néstor jamás se remataron los campos”, enfatizó.
“Cuando Néstor asume había 144.000 millones de dólares en default y había 80.000 millones cuando se fue Cristina, habíamos pagado al FMI, pero ahora debemos 277.000 millones que en 100 años no la vanos a poder pagar”, destacó.
Por su parte, el diputado Máximo Kirchner agradeció al compañero intendente Mario Ishii “haber acompañado siempre a Néstor y a Cristina aún cuando muchos se hacían los distraídos… eso vale”.
Asimismo resaltó la capacidad de Ishii de que, entre el 2.003 y el 2.015, supo ejecutar una visión para dar mejores condiciones de vida a su pueblo, y dio el ejemplo de la UNPAZ que permite que los hijos e hijas de los vecinos de José C. Paz puedan tener un futuro mejor que el de sus padres. O que la salud dejara de ser una quimera o estuviera más cerca o con la construcción de más de 7.000 viviendas.”
Y agregó: “No basta con recordar el pasado, recordamos el esfuerzo que hizo el pueblo argentino para desendeudarse” en la presidencia de Néstor, y hoy, varios años después “los Intendentes hacen un gran esfuerzo para que la gente pueda comer y para que la crisis no termine de arrodillarlos”.
El diputado entonces calificó a los funcionarios de la Casa Rosada de “sufrir de impericia, indolencia e insensibilidad”.
Más de 100 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos
El próximo 24 de junio, estudiantes secundarios de la Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires participarán de
Una invitación a descubrir cómo las lenguas moldean nuestra forma de ver el mundo
En coordinación con la Filial Zona Norte de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Filial Zona Norte, el Concejo Deliberante
Enmarcado en el Mes de la Bandera, se realizó una nueva edición del programa Educación en las Plazas
El encuentro se llevó adelante en Don Torcuato, donde la comunidad disfrutó de actividades lúdicas y talleres participativos para todas
Funcionarios y vecinos cara a cara
Cómo funciona el programa que lanzó San Isidro para llevar la Municipalidad a las casas
En el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, Zamora reconoció la labor de los agentes al servicio de la comunidad
En el SUM del HCD, el intendente agasajó al personal que dedica su trabajo al resguardo de los vecinos. Durante
MUNA: La Provincia profundiza el trabajo con UNICEF y ya son más de 100 los municipios adheridos
Con la incorporación de 40 nuevos distritos, la iniciativa alcanza a 4,6 millones de niñas, niños y adolescentes bonaerenses.
Con propuestas para toda la familia, el Teatro Municipal Pepe Soriano renueva su cartelera
El Municipio de Tigre ofrece una nueva programación cultural libre y gratuita en el espacio cultural de Benavídez. Durante el
Promesa multitudinaria: 3.400 alumnos juraron lealtad a la bandera
La ceremonia fue encabezada por el intendente Ramón Lanús y se realizó esta mañana en el Hipódromo.
Se reinauguró el local de emprendedores Origen Tigre del Municipio en General Pacheco
Representantes de la comuna participaron de la actividad junto a emprendedores y vecinos de la zona. Destacaron la importancia de
Autopistas del Sol renueva la iluminación del Ramal Campana con tecnología LED
Se instalarán cerca de 2.000 artefactos LED en las localidades de Malvinas Argentinas, Tigre, Escobar y Campana, con el objetivo
Dos delincuentes cometieron un ilícito en General Pacheco y quedaron detenidos
Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre fueron cruciales en el seguimiento de los sospechosos que quedaron aprehendidos tras una
Zamora ratificó su apoyo para mejorar las condiciones edilicias del Centro de Jubilados Marina Mercante
El intendente de Tigre participó del almuerzo destinado a recaudar fondos para realizar reparaciones en el establecimiento. En su visita
