Más de 85.000 personas en un acto Peronista en José C. Paz
En un masivo acto, Mario Ishii ratificó su militancia peronista y su apoyo al kirchnerismo al festejar el 16° aniversario de las elecciones que luego llevaron a Néstor Kirchner a la presidencia, recordando que fue presidente del Partido Justicialista.
En su discurso, Ishii fue tajante al señalar que “no hay que ser tan ruin para seguir y perseguir a una ex presidenta como la están persiguiendo, y hacerla desfilar por Comodoro Py para avergonzarla, y a su familia perseguirla como se la está persiguiendo”, en referencia a las causas judiciales que se había armado en su contra. También cargó contra los jueces que llevan la causa: “No lo podemos permitir… no pueden ser tan sinvergüenzas estos magistrados que trabajan con los gobiernos de turno. No queremos presos políticos”.
En otro pasaje de su discurso ante más de 85.000 personas, Ishii criticó la gestión económica de Cambiemos en el Gobierno cuando subrayó que “tanta deuda se ha tomado y no se ha invertido en producción, en trabajo y en tecnología para ayudar a los pueblos”. Y agregó: “La timba financiera se llevó la esperanza que se creó con los créditos del FMI”.
Al comparar la actual gestión del gobierno nacional que administra el presidente, Mauricio Macri, Ishii recordó que la crisis de 2001 “había obligado a nuestros jóvenes a emigrar del país porque no veían un futuro pero con Néstor en la presidencia los jóvenes regresaron porque vieron esperanza”.
Sumó el dato que cuando Néstor asumió había un 60% de pobres y que ese número bajó a 27%. “En las calles había piquetes, los tractores también hacían piquetes en la Casa Rosada para que no remataran los campos… y en el gobierno de Néstor jamás se remataron los campos”, enfatizó.
“Cuando Néstor asume había 144.000 millones de dólares en default y había 80.000 millones cuando se fue Cristina, habíamos pagado al FMI, pero ahora debemos 277.000 millones que en 100 años no la vanos a poder pagar”, destacó.
Por su parte, el diputado Máximo Kirchner agradeció al compañero intendente Mario Ishii “haber acompañado siempre a Néstor y a Cristina aún cuando muchos se hacían los distraídos… eso vale”.
Asimismo resaltó la capacidad de Ishii de que, entre el 2.003 y el 2.015, supo ejecutar una visión para dar mejores condiciones de vida a su pueblo, y dio el ejemplo de la UNPAZ que permite que los hijos e hijas de los vecinos de José C. Paz puedan tener un futuro mejor que el de sus padres. O que la salud dejara de ser una quimera o estuviera más cerca o con la construcción de más de 7.000 viviendas.”
Y agregó: “No basta con recordar el pasado, recordamos el esfuerzo que hizo el pueblo argentino para desendeudarse” en la presidencia de Néstor, y hoy, varios años después “los Intendentes hacen un gran esfuerzo para que la gente pueda comer y para que la crisis no termine de arrodillarlos”.
El diputado entonces calificó a los funcionarios de la Casa Rosada de “sufrir de impericia, indolencia e insensibilidad”.
Noticias importantes del distrito de Tigre
Comuna de la Zona Norte Bonaerense cuyo intendente es Julio Zamora
Se incorporaron 25 nuevos oficiales de seguridad que se suman a la división motorizada
La formación combinó contenidos teóricos y prácticos, con especialización en conducción de motocicletas de alta cilindrada y técnicas de prevención.
Juan Andreotti presentó 24 nuevos móviles para cuidar a San Fernando
El Intendente anunció la incorporación de vehículos y máquinas para las áreas de Higiene Urbana, Espacios Verdes, Obras Públicas, Tránsito
Nardini da continuidad al Plan Integral de Obra Pública con un modelo basado en la planificación aplicada a la gestión
Durante la tarde del miércoles, el intendente Leo Nardini inauguró el primer tramo de un plan de obras que contempla
Tigre será sede del XXII Congreso Político Educativo de la Confederación de Educadores Argentinos
El encuentro se realizará el 7 y 8 de octubre en la Facultad Regional General Pacheco de la UTN y
Funcionarios Capacitados, en la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Vicente López celebró la Semana Americana del Deporte tras ser distinguido internacionalmente
El municipio recibió por primera vez la distinción de Ciudad Americana del Deporte, otorgada por ACES América, y lo celebró
Nardini: “Queremos un Estado más amigable y cercano con la gente”
El intendente Leo Nardini visitó el primer comercio que obtuvo su habilitación mediante la plataforma “Habilitá tu comercio 100% online”,
En el CUT, Julio Zamora supervisó el desarrollo de la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica
El intendente compartió el encuentro con los estudiantes que llevan adelante sus actividades en el Centro Universitario Tigre. La iniciativa
La línea 333 llegará desde hoy al Bajo Boulogne
Es parte de los recorridos de colectivo definitivos tras la salida de la empresa Micro Ómnibus General San Martín (M.O.G.S.M.).
Nardini participó de Malvinas Productiva y destacó el aporte de la industria al desarrollo bonaerense
El intendente Leo Nardini participó este viernes de la primera edición de Malvinas Productiva, una exposición industrial y tecnológica que
4 y 5 de octubre, días importantes en materia educativa (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
