Más de 85.000 personas en un acto Peronista en José C. Paz

En un masivo acto, Mario Ishii ratificó su militancia peronista y su  apoyo al kirchnerismo al festejar el 16° aniversario de las elecciones que luego llevaron a Néstor Kirchner a la presidencia, recordando que fue presidente del Partido Justicialista.

En su discurso, Ishii fue tajante al señalar que “no hay que ser tan ruin para seguir y perseguir a una ex presidenta como la están persiguiendo, y hacerla desfilar por Comodoro Py para avergonzarla, y a su familia perseguirla como se la está persiguiendo”, en referencia a las causas judiciales que se había armado en su contra. También cargó contra los jueces que llevan la causa: “No lo podemos permitir… no pueden ser tan sinvergüenzas estos magistrados que trabajan con los gobiernos de turno. No queremos presos políticos”.

En otro pasaje de su discurso ante más de 85.000 personas, Ishii criticó la gestión económica de Cambiemos en el Gobierno cuando subrayó que “tanta deuda se ha tomado y no se ha invertido en producción, en trabajo y en tecnología para ayudar a los pueblos”. Y agregó: “La timba financiera se llevó la esperanza que se creó con los créditos del FMI”.

Al comparar la actual gestión del gobierno nacional que administra el presidente, Mauricio Macri, Ishii recordó que la crisis de 2001 “había obligado a nuestros jóvenes a emigrar del país porque no veían un futuro pero con Néstor en la presidencia los jóvenes regresaron porque vieron esperanza”.

Sumó el dato que cuando Néstor asumió había un 60% de pobres y que ese número bajó a 27%. “En las calles había piquetes, los tractores también hacían piquetes en la Casa Rosada para que no remataran los campos… y en el gobierno de Néstor jamás se remataron los campos”, enfatizó.

“Cuando Néstor asume había 144.000 millones de dólares en default y había 80.000 millones cuando se fue Cristina,  habíamos pagado al FMI, pero ahora debemos 277.000 millones que en 100 años no la vanos a poder pagar”, destacó.

Por su parte, el diputado Máximo Kirchner agradeció al compañero intendente Mario Ishii “haber   acompañado siempre a Néstor y a Cristina aún cuando muchos se hacían los distraídos… eso vale”.

Asimismo resaltó la capacidad de Ishii de que, entre el 2.003 y el 2.015, supo ejecutar una visión para dar mejores condiciones de vida a su pueblo, y dio el ejemplo de la UNPAZ que permite que los hijos e hijas de los vecinos de José C. Paz puedan tener un futuro mejor que el de sus padres. O que la salud dejara de ser una quimera o estuviera más cerca o con la construcción de más de 7.000 viviendas.”

Y agregó: “No basta con recordar el pasado, recordamos el esfuerzo que hizo el pueblo argentino para desendeudarse” en la presidencia de Néstor, y hoy, varios años después “los Intendentes hacen un gran esfuerzo para que la gente pueda comer y para que la crisis no termine de arrodillarlos”.

El diputado entonces calificó a los funcionarios de la Casa Rosada de “sufrir de impericia, indolencia e insensibilidad”.


Lo que los ovarios callan y la ciencia puede contar

 (*) Por la Lic. Inés Carretero, (MN 10548) 

Malvinas Argentinas fue elegida sede de referencia para la formación de cirujanos bariátricos

El Municipio de Malvinas Argentinas continúa consolidándose como un referente en materia de salud pública. En esta oportunidad, el Centro

A través del programa Animación a la Lectura, el Municipio entregó más de 30 bibliotecas móviles para el nivel inicial

En el marco de la propuesta, el Gobierno de Tigre continúa promoviendo la cultura, literatura y espacios de integración. En

Se habilitó Blanco Encalada y avanza con el Plan de Reparación de Calles y Veredas

Tras la finalización de los trabajos de repavimentación, quedó habilitada la circulación sobre Blanco Encalada, entre Gascón y Malabia. En

Zamora acompañó la entrega de reconocimientos a instituciones, comercios y personalidades de El Talar

El intendente de Tigre fue invitado a participar de la actividad, organizada por Comercios Unidos y Solidarios, en el marco

La hipertensión es un factor de riesgo en la pérdida cognitiva y el ACV

La relación entre el sistema cardiovascular y el cerebro toma una nueva dimensión. Cuáles son los factores de riesgo y

Hechos delictivos y de seguridad

En el distrito de Tigre, zona norte del Gran Buenos Aires.

Comienzan obras estructurales en Puerto Libre

Se trasladan temporalmente las actividades al Hipódromo de San Isidro

Estas vacaciones de invierno disfrutá en familia del Puerto de Frutos, uno de los mejores atractivos turísticos del Municipio

El centro comercial a cielo abierto más importante de Latinoamérica funciona todos los días de 10 a 19 h. Ubicado

El lujo cambió: ahora se mide en silencio, bosque y desconexión

Durante años, el turismo premium estuvo asociado a la exclusividad y el exceso. Hoy, cada vez más viajeros buscan algo