Más de 85.000 personas en un acto Peronista en José C. Paz
En un masivo acto, Mario Ishii ratificó su militancia peronista y su apoyo al kirchnerismo al festejar el 16° aniversario de las elecciones que luego llevaron a Néstor Kirchner a la presidencia, recordando que fue presidente del Partido Justicialista.
En su discurso, Ishii fue tajante al señalar que “no hay que ser tan ruin para seguir y perseguir a una ex presidenta como la están persiguiendo, y hacerla desfilar por Comodoro Py para avergonzarla, y a su familia perseguirla como se la está persiguiendo”, en referencia a las causas judiciales que se había armado en su contra. También cargó contra los jueces que llevan la causa: “No lo podemos permitir… no pueden ser tan sinvergüenzas estos magistrados que trabajan con los gobiernos de turno. No queremos presos políticos”.
En otro pasaje de su discurso ante más de 85.000 personas, Ishii criticó la gestión económica de Cambiemos en el Gobierno cuando subrayó que “tanta deuda se ha tomado y no se ha invertido en producción, en trabajo y en tecnología para ayudar a los pueblos”. Y agregó: “La timba financiera se llevó la esperanza que se creó con los créditos del FMI”.
Al comparar la actual gestión del gobierno nacional que administra el presidente, Mauricio Macri, Ishii recordó que la crisis de 2001 “había obligado a nuestros jóvenes a emigrar del país porque no veían un futuro pero con Néstor en la presidencia los jóvenes regresaron porque vieron esperanza”.
Sumó el dato que cuando Néstor asumió había un 60% de pobres y que ese número bajó a 27%. “En las calles había piquetes, los tractores también hacían piquetes en la Casa Rosada para que no remataran los campos… y en el gobierno de Néstor jamás se remataron los campos”, enfatizó.
“Cuando Néstor asume había 144.000 millones de dólares en default y había 80.000 millones cuando se fue Cristina, habíamos pagado al FMI, pero ahora debemos 277.000 millones que en 100 años no la vanos a poder pagar”, destacó.
Por su parte, el diputado Máximo Kirchner agradeció al compañero intendente Mario Ishii “haber acompañado siempre a Néstor y a Cristina aún cuando muchos se hacían los distraídos… eso vale”.
Asimismo resaltó la capacidad de Ishii de que, entre el 2.003 y el 2.015, supo ejecutar una visión para dar mejores condiciones de vida a su pueblo, y dio el ejemplo de la UNPAZ que permite que los hijos e hijas de los vecinos de José C. Paz puedan tener un futuro mejor que el de sus padres. O que la salud dejara de ser una quimera o estuviera más cerca o con la construcción de más de 7.000 viviendas.”
Y agregó: “No basta con recordar el pasado, recordamos el esfuerzo que hizo el pueblo argentino para desendeudarse” en la presidencia de Néstor, y hoy, varios años después “los Intendentes hacen un gran esfuerzo para que la gente pueda comer y para que la crisis no termine de arrodillarlos”.
El diputado entonces calificó a los funcionarios de la Casa Rosada de “sufrir de impericia, indolencia e insensibilidad”.
Allanamientos permitieron recuperar tres motos y secuestrar un arma
La investigación se inició a partir de distintos robos y hurtos de motocicletas cometidos bajo una misma modalidad. El trabajo
Julio Zamora reivindicó la función de los polideportivos de Tigre
Lo manifestó el intendente en el centro deportivo Sarmiento, en el marco de un encuentro con vecinos que participarán en
San Fernando: la Feria Vibra Emprendedora vuelve este sábado 12 de septiembre
La feria se realizará el sábado 12 de septiembre en 3 de Febrero 842, de 10:30 a 17:30, con entrada
Nardini invierte en reforzar la seguridad con drones de última tecnología
El intendente Leo Nardini encabezó la primera demostración de drones destinados a acciones de monitoreo de seguridad en el distrito,
“Para Verte Mejor”, el programa municipal que fortalece la salud visual de los estudiantes
El Gobierno local avanza con la iniciativa que ya lleva más de 800 pares entregados durante 2026. En esta oportunidad,
Nardini en la 2ª Cumbre Regional del Corredor Norte Productivo donde respaldó a la industria
En el Auditorio del Palacio Municipal se realizó la 2ª Cumbre Regional del Corredor Norte Productivo, encabezada por el intendente
Este sábado, Ruta de Arte Beccar invita a un recorrido por los espacios de los artistas del barrio
La actividad se realizará de 14 a 19 h y estará abierta a toda la comunidad. Se trata de una
Se viene la Gran Barata 2026 en el Puerto de Frutos: tres días de importantes descuentos y promociones para aprovechar
Este 11, 12 y 13 de septiembre los locales ofrecerán hasta un 50% off. Podés acercarte al centro comercial a
Vicente López abre convocatorias para el Fondo Municipal de las Artes y la Feria del Libro
El Municipio de Vicente López abre una nueva edición de convocatorias dirigidas a artistas, colectivos, espacios, organizaciones y a la
“Tigres Lectores”, el programa municipal que continúa incentivando la lectura durante la primera infancia
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la entrega de una biblioteca móvil para el Jardín de
Vicente López continúa con más obras en el Hospital Houssay y suma nuevos espacios para el personal de salud
El Municipio continúa ampliando y mejorando el Hospital Houssay con nuevas obras y espacios destinados a profesionales médicos, personal de
Nardini reafirma el valor de dar continuidad a la obra pública como política clave para la dignidad de los vecinos
En una nueva jornada de inauguración, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa,
