San Isidro lanza una aplicación para unificar los llamados de emergencias

A partir de ahora, y a través de “SI 24”, los usuarios de la aplicación podrán contactar al patrullaje comunal, bomberos, servicio de ambulancias, y también reportar incidentes y hacer denuncias. Está disponible para Android y pronto se sumará IOS.

  San Isidro lanzó “SI24”, una aplicación móvil que unifica los llamados de emergencias policiales, salud o bomberos, y permite también reportar incidentes y hacer denuncias.

“Estamos muy felices de lanzar esta aplicación que es un ejemplo del trabajo en equipo y la buena articulación de las distintas áreas de la Municipalidad de San Isidro. Esta es una gran herramienta que pone los servicios que brinda el Municipio al alcance de todos los vecinos de manera inmediata”, expresó el intendente Gustavo Posse.

A su lado, el secretario de Modernización Eduardo García Beaumont subrayó: “Es una forma de estar cerca de la gente, hacer contacto rápidamente y derribar barreras. En primera instancia, decidimos hacer hincapié en los servicios más indispensables para el vecino, pero iremos agregando distintas opciones a la aplicación”.

Los vecinos podrán descargar la app desde sus celulares, completar sus datos personales y validar la registración para poder activar los pedidos. Ya está disponible para Android y pronto se sumará IOS.

Al momento de utilizarla, aparecerán opciones como “Emergencia”, para casos más urgentes y extremos (que los contactará con el patrullaje municipal, salud o bomberos), y “Reportar Incidente”, para informar una situación irregular o de atención, como puede ser un caso de violencia de género o venta de drogas. Además será posible reportar árboles o postes caídos, autos mal estacionados o que obstruyan rampas, entre otros.

 

BOTONES DE EMERGENCIAS

Para informar una emergencia, hay que presionar cualquiera de los tres botones (Salud, Bomberos, Patrullaje Municipal), según la necesidad, durante tres segundos.

Una vez seleccionada la opción, el sistema redireccionará automáticamente la llamada a la central correspondiente, lo que permite al agente municipal que la atienda identificar quién se comunicó, ver la ubicación y hacer un seguimiento con las cámaras de la Central de Monitoreo en caso de ser necesarios.

Como todos los llamados son geolocalizados, sólo podrán efectuarlos quienes estén dentro del distrito.

 

REPORTE DE INICIDENTES

Las categorías a reportar están relacionadas a: Defensa Civil, violencia de género, ventas de drogas, individuos en situación de calle,  árboles o postes caídos y problemas relacionados con el tránsito (como un auto mal estacionado, un semáforo que no esté funcionando, etc).

Todos los usuarios al momento de realizar el reporte podrán informar la ubicación, incluir una imagen y una descripción. Esa información será enviada al área municipal competente para dar respuesta al reporte.


Zamora monitoreó la renovación que el Municipio lleva adelante en un espacio público en Villa La Ñata – Dique Luján

La obra contempla la incorporación de nuevos juegos, luminaria LED tanto en el espacio como en la calzada, mobiliario, bebederos

Hechos delictivos y de seguridad

En el distrito de Tigre, comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires

El Municipio de Malvinas Argentinas presenta “Flora y Fauna”, una nueva plataforma interactiva para cuidar la biodiversidad local

El programa “Flora y Fauna” nace con la premisa de acercar la riqueza natural del distrito a todos los vecinos.

Programa ambiental destinado a jóvenes de Tigre para concientizar sobre el uso responsable del agua

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó de la iniciativa en el Rotary Club de la localidad

El vacunatorio móvil recorrió distintos puntos del Municipio de Tigre

Con el fin de continuar acercando servicios sanitarios a toda la comunidad, el Gobierno local llevó adelante operativos en Rincón

Juan Andreotti anunció el próximo sorteo de 46 viviendas y recorrió el avance de las obras

El Intendente de San Fernando informó que a mitad de septiembre se sortearán las viviendas del ex programa ‘Casa Propia’,

El Municipio de Tigre invita a disfrutar una nueva edición de “Noches en el MAT”

El sábado 22 de agosto, de 18:30 a 22 hs, el Museo de Arte Tigre abrirá sus puertas con una

Leo Nardini visitó el Training Center de Mercedes-Benz en Tortuguitas

El intendente Leo Nardini visitó el Training Center de Mercedes-Benz, ubicado en el Área de Promoción El Triángulo, donde estudiantes

Boulogne está de festejo: vuelve la Fiesta del Omelette al Parque Arenaza

El 62° aniversario de esta localidad tendrá como escenario el parque público de General Lamadrid 197 que de 12 a

La Municipalidad y UNPAZ firmaron un convenio para que se dicten clases en el nuevo Polo Universitario Internacional

El Senador Bonaerense e Intendente en uso de licencia, Dr. H.C. Mario Ishii, junto a la Intendenta Interina municipal, Lic.