Andreotti inauguró el Parque de Deportes Extremos con la final internacional del Skate Summer Tour 2019

El Jefe Comunal junto al Diputado Provincial, Juan Andreotti, presenció la apertura de la flamante pista de skate, BMX y rollers, en la final patrocinada por la marca ‘Monster Energy’. Unos 60 competidores mostraron sus habilidades en las disciplinas Street, Park y Bowl. “Esta pista va a permitir una gran participación de chicos. Para nosotros el deporte es fundamental porque integra, incluye y da igualdad de oportunidades”, dijo el Intendente Luis Andreotti.

El Municipio de San Fernando inauguró el Parque de Deportes Extremos, se trata de un nuevo espacio creado en el Parque del Bicentenario de la Independencia, ubicado en Sobremonte y Guido Spano.

El acto se realizó en conjunto con la Federación Argentina de Sakateboarding y se llevó adelante la final internacional que coronó al mejor skater argentino en el ´Skate Summer Tour 2019´. El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, realizó el corte de cinta junto al Diputado Provincial, Juan Andreotti; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; y deportistas.

“Estamos muy contentos de abrir este Parque de Deportes Extremos, que podríamos decir que es el Polideportivo Nº 11, ubicado en el Parque del Bicentenario de la Independencia. Próximamente lo vamos a ampliar a 35 mil metros cuadrados más. Esta pista va a permitir una gran participación de chicos. Para nosotros el deporte es fundamental porque integra, incluye y da igualdad de oportunidades”, expresó el Jefe Comunal.

Durante toda la jornada los vecinos se acercaron para apreciar a los deportistas internacionales, disfrutaron de stands de comida y juegos para toda la familia en el Parque del Bicentenario de la Independencia.

El Presidente de la Federación Argentina de Skateboarding y de la Asociación de Skaters Unidos de Argentina, Gabriel Beneitez, sostuvo: “Este es el campeonato más grande de la historia del skateboarding argentino, con 140 mil pesos en premios y todas las modalidades de skate. Además, inauguramos el Parque de Deportes Extremos de San Fernando, lo cual nos pone más que contentos porque esta pista es una de las más completas del país. Felicitamos a las autoridades de San Fernando por esta obra que nos ayuda a desarrollar este deporte en la Argentina”.

Por su parte, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, consideró: “Para los sanfernandinos es un orgullo tener esta pista. Hoy la final más importante del skate se disputó en San Fernando y es gracias al trabajo que venimos realizando. Al principio, la pista va a estar abierta de miércoles a domingos a partir de las 14 hasta las 21 horas. A medida que aumenta la demanda de vecinos se van a abrir más días a la semana”, adelantó Aparicio.

Jorge “Ladas” Amarilla, coach de la Selección Argentina de Skate, agregó: “Estamos muy contentos, por fin llegó la gran inauguración con un evento hermoso. Estamos agradecidos de tener una pista pública perfecta con todos los niveles, nos permite avanzar en este deporte”.

El reconocido skater, Darío Mattarollo, remarcó: “Increíble la pista como está, hay que darse cuenta que para que este deporte crezca las pistas se tienen que hacer con gente especializada y el Municipio de San Fernando lo hizo muy bien”.

Los chicos que participaron también opinaron del gran evento. Por ejemplo, Ailín de once años comentó: “El parque me gusta mucho, el torneo está bastante divertido. Hace siete años que práctico skate y tener este espacio es fundamental”.

Otro de los chicos Dante, dijo: “La estoy pasando muy bien, es como un sueño hecho realidad, conocí a uno de los mejores skaters del país. La pista está muy linda”. En tanto, su hermano Martín sostuvo: “La pista está buenísima, me parece muy buena idea de esta final internacional porque podemos ver de cerca a los mejores”.

Asimismo, Joaquín de Virreyes se acercó y dijo: “Cuando me dijeron que podía entrar al Parque me puse como loco, la pista me encanta. En la semana voy a venir a probarla con mis amigos”.

El Parque de Deportes Extremos cuenta con dos bowl con plataforma de descanso perimetral y un sector de ´street´ con cajones, gap, rampas planas, hubba, barandas y escaleras, donde podrá practicarse skate, BMX y rollers.

Luis Andreotti concluyó: “Desde el Municipio queremos fomentar que los chicos de San Fernando vengan, se integren y hagan amigos. Este parque nos llena de orgullo, los conocedores dicen que es una muy buena pista y eso nos deja más que conformes. Como siempre agradecemos al vecino que con el pago de sus tasas permite que podamos tomar estas decisiones políticas que tiene que ver con integración social”.

Este certamen tuvo dos fechas clasificatorias, una de la modalidad Street en Mar del Plata y una de Park en Villa Carlos Paz. Desde la mañana los deportistas comenzaron a mostrar sus habilidades en las pruebas clasificatorias y la gran final de varones y mujeres en distintas modalidades culminó con la esperada entrega de premios.

Estuvieron presentes durante el evento funcionarios del Departamento Ejecutivo y Legislativo del Municipio de San Fernando.


Kicillof anunció un nuevo aumento de salarios y jubilaciones

Será del 13,5% en marzo para docentes, policías y trabajadores de la administración pública. También mejoran asignaciones familiares, la jubilación

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Fue en el Polideportivo Tierras Altas-Tortuguitas. La 4ta edición contó con más de 500 atletas. Compitieron hombres y mujeres en

Comienza una nueva edición de Expo Empleo: qué hay que saber

El próximo jueves 21 de marzo, de 10 a 12 horas, iniciará la tercera edición de la Expo Empleo Vicente

“Velada de Ballet bajo las Estrellas” fue un éxito en Malvinas Argentinas

Una noche en la que las familias disfrutaron de otro espectáculo libre y gratuito. El evento contó con la presencia

Día Mundial de la Felicidad: según un estudio, los profesionales más felices son un 85% más productivos

Las compañías más exitosas son aquellas que contemplan, no solo la eficiencia laboral, si no la salud emocional de sus

La resiliencia no pasa de moda: adaptarse y marcar la diferencia

Por:  Federico Martino, Director General Creativo de A-Train Lab

Di Tullio cruzó a Milei y Espert por los impuestos en la Provincia 

Luego del rechazo del DNU en el Senado de la Nación, el gobierno nacional volvió a arremeter contra los gobernadores

Juan Andreotti inició el período de sesiones 2024 del Concejo Deliberante de San Fernando

En su discurso inaugural, el Intendente agradeció a los vecinos “por conformar un equipo que permitió a San Fernando ser

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre brindó rápida asistencia tras un accidente de tránsito

Un móvil del COT que recorría la zona visualizó el momento en el que colisionaron un auto y una moto

Escapadas: queda a 2 horas de CABA, tiene una hermosa playa e interesantes atractivos turísticos

Este espectacular lugar que se encuentra muy cerca de CABA, es ideal para realizar una escapada. Leé la nota completa

Secuestro de cocaína y de dinero en efectivo

Ejecutaron el procedimiento, la Policía de Malvinas Argentinas junto a la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas

Julio Zamora participó de La Noche de los Intendentes

 El jefe comunal de Tigre asistió al encuentro del que formaron parte más de 800 personas, entre funcionarios y referentes