Andreotti inauguró el Parque de Deportes Extremos con la final internacional del Skate Summer Tour 2019

El Jefe Comunal junto al Diputado Provincial, Juan Andreotti, presenció la apertura de la flamante pista de skate, BMX y rollers, en la final patrocinada por la marca ‘Monster Energy’. Unos 60 competidores mostraron sus habilidades en las disciplinas Street, Park y Bowl. “Esta pista va a permitir una gran participación de chicos. Para nosotros el deporte es fundamental porque integra, incluye y da igualdad de oportunidades”, dijo el Intendente Luis Andreotti.

El Municipio de San Fernando inauguró el Parque de Deportes Extremos, se trata de un nuevo espacio creado en el Parque del Bicentenario de la Independencia, ubicado en Sobremonte y Guido Spano.

El acto se realizó en conjunto con la Federación Argentina de Sakateboarding y se llevó adelante la final internacional que coronó al mejor skater argentino en el ´Skate Summer Tour 2019´. El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, realizó el corte de cinta junto al Diputado Provincial, Juan Andreotti; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; y deportistas.

“Estamos muy contentos de abrir este Parque de Deportes Extremos, que podríamos decir que es el Polideportivo Nº 11, ubicado en el Parque del Bicentenario de la Independencia. Próximamente lo vamos a ampliar a 35 mil metros cuadrados más. Esta pista va a permitir una gran participación de chicos. Para nosotros el deporte es fundamental porque integra, incluye y da igualdad de oportunidades”, expresó el Jefe Comunal.

Durante toda la jornada los vecinos se acercaron para apreciar a los deportistas internacionales, disfrutaron de stands de comida y juegos para toda la familia en el Parque del Bicentenario de la Independencia.

El Presidente de la Federación Argentina de Skateboarding y de la Asociación de Skaters Unidos de Argentina, Gabriel Beneitez, sostuvo: “Este es el campeonato más grande de la historia del skateboarding argentino, con 140 mil pesos en premios y todas las modalidades de skate. Además, inauguramos el Parque de Deportes Extremos de San Fernando, lo cual nos pone más que contentos porque esta pista es una de las más completas del país. Felicitamos a las autoridades de San Fernando por esta obra que nos ayuda a desarrollar este deporte en la Argentina”.

Por su parte, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, consideró: “Para los sanfernandinos es un orgullo tener esta pista. Hoy la final más importante del skate se disputó en San Fernando y es gracias al trabajo que venimos realizando. Al principio, la pista va a estar abierta de miércoles a domingos a partir de las 14 hasta las 21 horas. A medida que aumenta la demanda de vecinos se van a abrir más días a la semana”, adelantó Aparicio.

Jorge “Ladas” Amarilla, coach de la Selección Argentina de Skate, agregó: “Estamos muy contentos, por fin llegó la gran inauguración con un evento hermoso. Estamos agradecidos de tener una pista pública perfecta con todos los niveles, nos permite avanzar en este deporte”.

El reconocido skater, Darío Mattarollo, remarcó: “Increíble la pista como está, hay que darse cuenta que para que este deporte crezca las pistas se tienen que hacer con gente especializada y el Municipio de San Fernando lo hizo muy bien”.

Los chicos que participaron también opinaron del gran evento. Por ejemplo, Ailín de once años comentó: “El parque me gusta mucho, el torneo está bastante divertido. Hace siete años que práctico skate y tener este espacio es fundamental”.

Otro de los chicos Dante, dijo: “La estoy pasando muy bien, es como un sueño hecho realidad, conocí a uno de los mejores skaters del país. La pista está muy linda”. En tanto, su hermano Martín sostuvo: “La pista está buenísima, me parece muy buena idea de esta final internacional porque podemos ver de cerca a los mejores”.

Asimismo, Joaquín de Virreyes se acercó y dijo: “Cuando me dijeron que podía entrar al Parque me puse como loco, la pista me encanta. En la semana voy a venir a probarla con mis amigos”.

El Parque de Deportes Extremos cuenta con dos bowl con plataforma de descanso perimetral y un sector de ´street´ con cajones, gap, rampas planas, hubba, barandas y escaleras, donde podrá practicarse skate, BMX y rollers.

Luis Andreotti concluyó: “Desde el Municipio queremos fomentar que los chicos de San Fernando vengan, se integren y hagan amigos. Este parque nos llena de orgullo, los conocedores dicen que es una muy buena pista y eso nos deja más que conformes. Como siempre agradecemos al vecino que con el pago de sus tasas permite que podamos tomar estas decisiones políticas que tiene que ver con integración social”.

Este certamen tuvo dos fechas clasificatorias, una de la modalidad Street en Mar del Plata y una de Park en Villa Carlos Paz. Desde la mañana los deportistas comenzaron a mostrar sus habilidades en las pruebas clasificatorias y la gran final de varones y mujeres en distintas modalidades culminó con la esperada entrega de premios.

Estuvieron presentes durante el evento funcionarios del Departamento Ejecutivo y Legislativo del Municipio de San Fernando.


José C. Paz se consolida como referente global en el cierre del Encuentro Anual Unesco

Bajo el liderazgo del Dr. Mario Ishii, el distrito fue sede de tres jornadas históricas donde la educación, la tecnología

El sector del PJ que responde a Zamora volvió a pedir internas

“El que gana conduce y el que pierde acompaña”, sostienen

Malvinas Argentinas homenajeó al Papa Francisco en el primer aniversario de su fallecimiento

En el marco de la conmemoración del primer aniversario del fallecimiento del Papa Francisco se realizó la jornada “Tras las

Julio Zamora mantuvo una reunión con curas de diferentes localidades de Tigre

Durante el encuentro, el intendente y representantes religiosos expusieron sus experiencias sobre las problemáticas sociales actuales y realizaron un espacio

Nardini viajó a Dolores para firmar un convenio de promoción turística interdistrital

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, se reunió en la ciudad de Dolores con su par Juan Pablo García,

El Municipio de Tigre realizó capacitaciones de RCP para adultos mayores en Rincón de Milberg y Don Torcuato

El Gobierno local llevó adelante cursos de reanimación cardiopulmonar en el Centro de Jubilados, Pensionados y Personas de la Tercera

Nardini se reunió con autoridades del Banco de Desarrollo de América y El Caribe para impulsar políticas sustentables

En el marco del programa BioDiverCiudades y de las políticas orientadas a la construcción de Smartcities, el intendente Leo Nardini

Continúa el programa Plazas Activas del Municipio de Tigre destinado a fomentar la actividad física entre vecinos y vecinas

El Gobierno local llevó adelante una nueva jornada del ciclo que tiene como objetivo promover la vida saludable en toda

Vicente López celebra el Día del Animal en el Paseo de la Costa

Este domingo 26 de abril Vicente López invita a los vecinos a participar de un festival para celebrar el día

José C. Paz fue sede del 1° Encuentro Anual de la Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje de UNESCO

El municipio de José C. Paz se convirtió en epicentro de la educación global al albergar, del 22 al 24

En el marco del Día Nacional del Remero, el Municipio agasajó a los clubes del distrito

En el HCD, autoridades locales reconocieron a las 13 instituciones y a sus deportistas por su dedicada labor en el

Continúa la programación con obras imperdibles en el Teatro del Viejo Concejo

En el marco del Ciclo de Artes Escénicas, se presentará Ojalá lloviera, una comedia dramática de Gustavo Lista, dirigida por