Leo Nardini inauguró el Centro Integral para la Mujer
El lugar servirá de refugio para todas aquellas mujeres que sufren violencia. Allí podrán permanecer con sus hijos el tiempo que sea necesario hasta estabilizarlas social, emocional y económicamente. Es de carácter gratuito.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, inauguró el Centro Integral para la Mujer, junto a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y la subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia del distrito, Elizabeth Farese.
El jefe comunal afirmó: “Estar hoy acá para nosotros es muy importante, más en este Día Internacional de la Mujer, generando un derecho más, con esa concepción de ver la realidad, ver esa problemática cotidiana que teníamos cuando en el 2015 creamos la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia que no existía”.
Desde diciembre de 2015, hasta la fecha, ya fueron identificados más de 18.000 casos de violencia intrafamiliar. “Estaban tapados debajo de la alfombra, nadie quería hablar. Es una problemática que hay que trabajar, hay que tener conciencia y generar espacios para que muchas mujeres que están sometidas y sufren violencia, puedan tener un resguardo. Reconvertimos un lugar para generar un derecho más para ellas”, aseguró Nardini.
Quienes tengan asilo en este Centro, se encontrarán con un equipo de profesionales que trabajará las 24 horas. Cuentan con el equipamiento necesario para que vivan en condiciones dignas: utensilios de cocina, lavarropas, heladera, camas, juguetes para los chicos. Las diferentes áreas del Estado municipal, articularán para ayudarlas y contenerlas, brindando desde apoyo escolar para los chicos hasta la posibilidad de que puedan aprender un oficio para salir adelante.
“Hay que generar igualdad, integración y políticas de Estado, teniendo en cuenta que son muchas las problemáticas y a nosotros nos pone felices poder avanzar en esto que le va a cambiar la vida a un montón de mujeres”, comentó Leo Nardini.
Por su parte, la subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia de Malvinas Argentinas, Elizabeth Farese, dijo: “Se trata de ayudar y de empoderar a la mujer para que el día de mañana pueda salir adelante y no sea rehén de una situación de violencia económica. Este es el distrito de la familia y acá vamos a cuidar y a proteger a todas las mujeres que así lo necesiten”.
Acompañó a Nardini, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario. En su distrito ya se desarrolla esta experiencia con un lugar similar: “Quiero felicitar a Leo y a todo su equipo por este maravilloso refugio porque este es un gran compromiso hacia las mujeres, los niños, las familias. Hay un Estado provincial muy ausente, con un 144 que contesta y verifica las cuestiones por teléfono y no resuelve dónde va, a dónde queda esa familia. Por eso los intendentes nos ponemos al frente de esto. Felicito a Leo como mujer, como intendenta y felicito a todos los malvinenses porque tienen un intendente muy responsable en un tema tan delicado”.
Magario recorrió el lugar junto a Nardini y Farese, y describió: “Es maravilloso, las condiciones son extraordinarias. En este lugar esas mujeres que llegan con sus hijos, avasalladas por toda la situación de violencia, van a tener un espacio sumamente digno, donde van a poder estar el tiempo necesario hasta su salida final, con un trabajo que significa una posibilidad para ellas y para sus hijos”.
Por cuestiones de seguridad no se indica dirección del Centro Integral para la Mujer. Aquellas víctimas de violencia pueden acercarse a la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, ubicada en el 1º piso del Palacio Municipal (Av. Presidente Perón 4276, Los Polvorines), de lunes a viernes de 8 a 18 hs.
Ramón Lanús sobre el paro docente
“Las discusiones salariales se deben dar con los chicos adentro de las aulas”
Ya está abierta la preinscripción a los cursos gratuitos de Formación Laboral en Tigre
Vecinos y vecinas del distrito pueden solicitar turno en CLICK AQUÍ para las entrevistas de ingreso a los talleres de
Más de 150 vecinos participaron de la 3° edición de la Escuela de Verano para Emprendedores de Tigre
La propuesta impulsada por el Municipio se desarrolló durante enero y febrero bajo modalidad virtual y culminó con un encuentro
Arrancó el Verano sumando fuerte
El piloto de Tigre Juan Cartolano inició el Trofeo de Verano dentro del sexteto de protagonistas de la Senior Nacional
Inyecciones para bajar de peso: la verdad incómoda que la desinformación tapa
Por la Dra. Virginia Busnelli (MN 110351), médica especialista en nutrición, experta en obesidad y presidenta de la Sociedad Argentina
Juan Andreotti entregó viviendas a 25 familias numerosas de San Fernando
El Intendente compartió un acto muy emotivo con las familias que fueron sorteadas y cumplieron todos los requisitos del programa
Manejaba en estado de ebriedad y colisionó contra una estación de servicio en General Pacheco
Un móvil del Centro de Operaciones Tigre detectó el siniestro y dio inicio al protocolo que requirió la asistencia de
Malvinas Argentinas presentó “Malvibot” en el Congreso Internacional de Cirugía en República Dominicana
Malvinas Argentinas continúa posicionándose a la vanguardia de la innovación en salud con la implementación de “Malvibot”, un sistema de
Para adultos mayores
Terminá la Secundaria en José C. Paz
Capacitación deportiva: profesores de los polideportivos de Tigre recibieron un taller sobre Triatlón
Las y los docentes recibieron una charla teórica sobre el reglamento de la disciplina y luego realizaron diferentes pruebas sobre
Julio Zamora: “Nos pueden robar una casa, nos pueden robar un sello, pero no nos pueden robar nuestro corazón peronista”
Lo resaltó el intendente de Tigre en el marco de la presentación de la lista “Celeste y Blanca” encabezada por
Leo Nardini: “La obra pública es lo que nos destaca en estos 10 años de gestión”
Una nueva inauguración se llevó adelante en el Barrio Devoto de la Ciudad de Grand Bourg, encabezada por el intendente
