Leo Nardini inauguró el Centro Integral para la Mujer

El lugar servirá de refugio para todas aquellas mujeres que sufren violencia. Allí podrán permanecer con sus hijos el tiempo que sea necesario hasta estabilizarlas social, emocional y económicamente. Es de carácter gratuito.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, inauguró el Centro Integral para la Mujer, junto a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y la subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia del distrito, Elizabeth Farese.

El jefe comunal afirmó: “Estar hoy acá para nosotros es muy importante, más en este Día Internacional de la Mujer, generando un derecho más, con esa concepción de ver la realidad, ver esa problemática cotidiana que teníamos cuando en el 2015 creamos la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia que no existía”.

Desde diciembre de 2015, hasta la fecha, ya fueron identificados más de 18.000 casos de violencia intrafamiliar. “Estaban tapados debajo de la alfombra, nadie quería hablar. Es una problemática que hay que trabajar, hay que tener conciencia y generar espacios para que muchas mujeres que están sometidas y sufren violencia, puedan tener un resguardo. Reconvertimos un lugar para generar un derecho más para ellas”, aseguró Nardini.

Quienes tengan asilo en este Centro, se encontrarán con un equipo de profesionales que trabajará las 24 horas. Cuentan con el equipamiento necesario para que vivan en condiciones dignas: utensilios de cocina, lavarropas, heladera, camas, juguetes para los chicos. Las diferentes áreas del Estado municipal, articularán para ayudarlas y contenerlas, brindando desde apoyo escolar para los chicos hasta la posibilidad de que puedan aprender un oficio para salir adelante.

“Hay que generar igualdad, integración y políticas de Estado, teniendo en cuenta que son muchas las problemáticas y a nosotros nos pone felices poder avanzar en esto que le va a cambiar la vida a un montón de mujeres”, comentó Leo Nardini.

Por su parte, la subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia de Malvinas Argentinas, Elizabeth Farese, dijo: “Se trata de ayudar y de empoderar a la mujer para que el día de mañana pueda salir adelante y no sea rehén de una situación de violencia económica. Este es el distrito de la familia y acá vamos a cuidar y a proteger a todas las mujeres que así lo necesiten”.

Acompañó a Nardini, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario. En su distrito ya se desarrolla esta experiencia con un lugar similar: “Quiero felicitar a Leo y a todo su equipo por este maravilloso refugio porque este es un gran compromiso hacia las mujeres, los niños, las familias. Hay un Estado provincial muy ausente, con un 144 que contesta y verifica las cuestiones por teléfono y no resuelve dónde va, a dónde queda esa familia. Por eso los intendentes nos ponemos al frente de esto. Felicito a Leo como mujer, como intendenta y felicito a todos los malvinenses porque tienen un intendente muy responsable en un tema tan delicado”.

Magario recorrió el lugar junto a Nardini y Farese, y describió: “Es maravilloso, las condiciones son extraordinarias. En este lugar esas mujeres que llegan con sus hijos, avasalladas por toda la situación de violencia, van a tener un espacio sumamente digno, donde van a poder estar el tiempo necesario hasta su salida final, con un trabajo que significa una posibilidad para ellas y para sus hijos”.

Por cuestiones de seguridad no se indica dirección del Centro Integral para la Mujer. Aquellas víctimas de violencia pueden acercarse a la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, ubicada en el 1º piso del Palacio Municipal (Av. Presidente Perón 4276, Los Polvorines), de lunes a viernes de 8 a 18 hs.


Soledad Martínez en URBAN CITIES…

“La tecnología es nuestra principal aliada para combatir el delito”, dijo, entre otras cosas.

Junto a la Fundación Favaloro se firmó un convenio para formar médicos en el sistema de salud municipal

El acuerdo formalizado entre el intendente Ramón Lanús y el rector de la Universidad Favaloro, Prof. Jorge Horacio Tissera, permitirá

El Hospital Materno Infantil de Tigre renovó integralmente su “Centro de Día”

El espacio municipal tiene como finalidad que se ejecuten tratamientos, controles, procedimientos y seguimientos sin necesidad de una internación convencional.

Septiembre: teatro en las calles y eventos culturales para disfrutar en familia

El Municipio presenta Vicente López en Escena, un festival con propuestas de teatro, danza y performance en espacios inesperados. Además,

Vicente López levantó un Muro Digital

Todos los accesos al municipio están videovigilados y cuentan con lectoras de patentes.  Con la incorporación de 50 nuevas cámaras,

Inscripciones 2026 a cursos y formaciones tecnológicas gratuitas

A través de la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, la UNPAZ presentó junto con la Municipalidad

De boliche a salón de juegos infantiles

El espacio del Bajo de San Isidro que se transformó y hoy recibe a chicos y familias.

Con motivo de incentivar la participación de los jóvenes en Tigre, el Municipio realizó el festival “Voces, Derechos y Trayectorias”

La jornada se realizó en los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT) y contó con la presencia del intendente

San Fernando recibirá al 29° Encuentro Nacional de Artesanos, con Cuti y Roberto Carabajal

Se realizará del 9 al 13 de septiembre en la plaza Mitre (Madero y Constitución), donde más de 150 artesanos