Una buena noticia para los isleños: Ahora podrán viajar con la SUBE en el transporte fluvial manteniendo el beneficio de residente isleño

Desde el próximo21 de enero, la Provincia de Buenos Aires pondrá en marcha el nuevo sistema de pago para el servicio de transporte fluvial en el Delta, donde los usuarios podrán abonar sus viajes a través del sistema de tarjeta magnética SUBE.

En este marco, quienes se trasladen en las lanchas que unen la estación Tigre con las islas del Delta ya no sólo podrán comprar sus pasajes en efectivo, sino que también podrán viajar de manera más simple y cómoda con su tarjeta SUBE.

Para seguir gozando del beneficio de tarifa residente isleño deberán primero registrar su tarjeta en la Dirección Provincial de Islas (Lavalle 733), presentando ÚLTIMO DNI realizado con domicilio isleño o un servicio a su nombre que lo acredite. Para agilizar el trámite deberán traer FOTOCOPIA DE LA DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR. Además, quienes no posean tarjeta SUBE podrán obtener una en forma gratuita por única vez.

Por su parte, los no residentes viajarán con sus tarjetas SUBE de siempre, sin la necesidad de registrarse, mientras que los alumnos regulares y docentes del Delta seguirán usando el servicio en forma libre y gratuita.

En tanto, cabe mencionar que, hasta mediados de mayo, convivirán los dos métodos de pago: se podrá seguir abonando en efectivo en las boleterías o también con tarjeta SUBE. Después será obligatorio el uso de tarjeta SUBE para viajar.

Esta acción, junto a la creación por decreto de un sistema de compensaciones para el servicio público de transporte fluvial, es un paso más hacia un sistema de transporte de pasajeros eficiente, ordenado y económico para todos los habitantes y visitantes del Delta.

¿CÓMO SE USA LA TARJETA SUBE?

El nuevo sistema de pago con tarjeta magnética tendrá una novedad: los pasajeros deberán pasar la tarjeta por la validadora al iniciar su viaje y también al finalizarlo.

Los que viajen desde la Terminal Fluvial Tigre hacia las Islas, deberán sacar el boleto con su tarjeta SUBE en la boletería de la línea fluvial que van a tomar. El embarque se hará en el ingreso a las rampas de los muelles 2 y 3, sólo mostrando el boleto impreso.  Al llegar a destino y antes de bajar de la lancha, el usuario deberá pasar su tarjeta SUBE por la validadora para acreditar la tarifa correspondiente al tramo recorrido.

En tanto, los usuarios que hagan el trayecto desde las Islas hacia la Terminal Fluvial Tigre deberán pasar su tarjeta SUBE por la validadora al subir a la lancha; y una vez finalizado el viaje, al bajar en la Terminal Fluvial de Tigre, deberán acercarse a la boletería de la línea en la que viajaron y volver a pasar la tarjeta por la validadora para acreditar la tarifa correspondiente al tramo recorrido.

Cabe mencionar que cada usuario deberá contar con su propia tarjeta SUBE, la cual no será transferible.

Por último, y teniendo en cuenta la carencia de puntos de recarga SUBE en las islas, resulta recomendable que los usuarios efectúen la precarga necesaria para sus viajes antes de embarcarse hacia las islas.

Toda la información referida al nuevo sistema de pago se encuentra disponible en el sitio web gba.gob.ar/transportefluvial.


Zamora recibió a la diputada nacional Moira Sancho con el objetivo de fortalecer una agenda de acciones vinculadas al área de empleo y el emprendedurismo

El encuentro se llevó adelante en el despacho del intendente y tuvo como eje reforzar programas de desarrollo, como así

Varieté de propuestas educativas y recreativas a las plazas durante las vacaciones de invierno en el Municipio de Tigre

Del 20 al 29 de julio, el Gobierno local recorrerá distintos espacios públicos del distrito con actividades lúdicas, culturales y

Una charla con Mario Massaccesi, recitales, funciones teatrales y más shows llegan al Teatro Martinelli

La sala histórica municipal presentará en Victoria el libro “Soltar para ser Feliz” con el periodista Mario Massaccesi y la

Los vecinos ya pueden formalizar sus trámites en la nueva Delegación Municipal de Nuevo Delta

La dependencia funciona de lunes a viernes de 8 a 16 horas y está ubicada en Agustín M. García 9905.

El Refugio Municipal de Tigre recibió el nombre de “Mama Antula”, la primera santa argentina

El Gobierno local realizó la imposición y reacondicionamiento integral del espacio destinado a personas en extrema vulnerabilidad social. Está disponible

Más adultos mayores de Tigre se capacitaron en RCP y uso de DEA gracias a una iniciativa municipal

El Gobierno local llevó adelante nuevas capacitaciones gratuitas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) destinados

Nardini se reunió con el embajador de Argelia

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, mantuvo un encuentro con el embajador de Argelia en la Argentina, S.E. Sr.

La comunidad de Tigre continúa disfrutando de clases abiertas de ritmos latinos en SUM Alejandra Nardi del HCD

A través de una iniciativa impulsada por el Municipio de Tigre y el Honorable Concejo Deliberante, se organizan encuentros donde

Teatro de Invierno

En Melo 1756, Vicente López 

Mario Pasik, Patricia Palmer, Pigna, Saborido, Boy Olmi y más estrellas llegan al Teatro Otamendi

En sala de San Fernando, la más moderna de la región, se presentarán Felipe Pigna y Pedro Saborido “Historias Argentinas

Formación Laboral en acción

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar