Tigre reconoció a los Estudios Cinematográficos Baires como “hito histórico” del distrito

El intendente Julio Zamora participó junto al Instituto de Historia Don Torccuato de la colocación de una reseña en el arco de ingreso al lugar. Hubo una proyección audiovisual y un show musical a cargo del grupo local de folclore “Yapeyú”.

El Municipio de Tigre junto al Instituto de Historia Don Torcuato colocó una reseña histórica de los Estudios Cinematográficos Baires en el arco de ingreso al lugar. El intendente Julio Zamora participó de la jornada, donde se destacó la trayectoria del espacio, como “hito histórico” del distrito.

“Es un orgullo estar presente en un lugar tan simbólico para Don Torcuato y Tigre. Todas las ciudades necesitan recordar su historia para construir el presente. Este tipo de eventos son muy importantes para conservar y difundir la identidad cultural de nuestro distrito”, destacó Zamora.

El evento comenzó con la entonación del himno nacional por parte del público, y luego, se dieron lugar a los discursos vinculados con el homenaje en cuestión. En primera instancia, se pronunció la presidenta del Instituto de Historia de Don Torcuato, María Clara Astarloa; y más tarde hizo lo propio la presidenta de la Biblioteca Popular y Museo del Cine Leonardo Favio, Mariana Wilchen.

“Estos homenajes nos permiten recordar un poco de la rica historia de Don Torcuato. Es importante que los más jóvenes hayan podido participar y conocer aquellas anécdotas que nos tocó vivir a nosotros los más grandes”, expresó Astarloa.

Por su parte, Wilchen, manifestó: “Compartir esta jornada maravillosa con todos nuestros vecinos y las personas que vemos todos los días es gratificante. Ojalá podamos seguir creciendo como institución muchos años más dentro del distrito”.

Posteriormente, se inauguró la reseña histórica en la entrada de los Estudios Cinematográficos Baires, y luego, tuvo lugar la proyección de un video referido a los comienzos del lugar. Al finalizar, el grupo de folclore local denominado “Yapeyú” hizo su presentación con un repertorio de cuatro canciones.

La Biblioteca Popular & Museo del Cine Leonardo Favio es una organización no gubernamental, gestionada ad honoren por vecinos de Don Torcuato. Su misión es difundir la cultura y lograr por ese medio una mejor calidad de vida. Además, proponen variedad de cursos y eventos culturales.

Participaron del homenaje las siguientes instituciones: la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular y Museo del Cine Leonardo Favio; la Escuela Media N°5; los Bomberos Voluntarios de Don Torcuato y la Comisión Sanmartiniana.

Estuvieron presentes: la concejala, Gisela Zamora; la delegada de Don Torcuato este, Mercedes García; el delegado de Don Torcuato oeste, Alejandro Moyano; y la directora general de Protección Ciudadana, María Rita Vivas.


Fueron detenidos dos hombres de Tigre que cometían actos delictivos en Malvinas Argentinas

Luego de varias tareas de investigación, se realizó el allanamiento en el domicilio de los imputados. Los robos a mano

Julio Zamora: “De las reuniones que estamos teniendo con las vecinas y vecinos vamos a construir el municipio de los próximos años”

Lo afirmó el intendente en la sede de la Sociedad Italiana local, donde el Municipio agasajó a vecinas por su

“La educación es primordial para el distrito”

Lo afirmó Pablo Mansilla, secretario de gobierno municipal

Los que reciclen en Tigre botellas plásticas podrán obtener beneficios 

El Concejo Deliberante de Tigre sancionó una nueva iniciativa para posibilitar la instalación de máquinas recicladoras de botellas de plástico

Llega un ciclo de cine mudo con música en vivo y también se realizará una jornada de donación de sangre

La función de cine mudo será en el Lumiton (Sgto. Cabral 2354, Munro). La jornada de donación de sangre para

Julio Zamora: “Estamos avanzando en la planificación para construir la primera pista de atletismo en Zona Norte”

Lo afirmó el intendente de Tigre durante la carrera de 5 k y caminata familiar de 2k organizada por el

Se realizó el primer traslado de animales en la historia de Malvinas Argentinas 

Es gracias a un trabajo conjunto entre Nación, provincia y municipio. El objetivo es trabajar en políticas públicas para proteger

Las ventas minoristas pymes cayeron 3,5% anual en julio

Así lo revela un informe elaborado por CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) 

El COT los captó comercializando estupefacientes y fueron detenidos

Un móvil del Centro de Operaciones Tigre presenció el momento en el que los ocupantes de una camioneta intercambiaban un

Continúan las clases de yoga en Quinta Trabucco

Todos los martes y jueves del mes de agosto continúan las clases de yoga al aire libre en Quinta Trabucco (Melo

Julio Zamora se reunió con trabajadores de la industria de la madera y destacó el crecimiento del sector

En el marco del Día del Trabajador Maderero, el intendente de Tigre mantuvo un encuentro con representantes de organizaciones gremiales

Llega la primera Colecta Cruz Roja Argentina

Del 16 al 23 de agosto, la organización humanitaria con más trayectoria de Argentina, realiza su primera colecta nacional con