Tigre reconoció a los Estudios Cinematográficos Baires como “hito histórico” del distrito

El intendente Julio Zamora participó junto al Instituto de Historia Don Torccuato de la colocación de una reseña en el arco de ingreso al lugar. Hubo una proyección audiovisual y un show musical a cargo del grupo local de folclore “Yapeyú”.

El Municipio de Tigre junto al Instituto de Historia Don Torcuato colocó una reseña histórica de los Estudios Cinematográficos Baires en el arco de ingreso al lugar. El intendente Julio Zamora participó de la jornada, donde se destacó la trayectoria del espacio, como “hito histórico” del distrito.

“Es un orgullo estar presente en un lugar tan simbólico para Don Torcuato y Tigre. Todas las ciudades necesitan recordar su historia para construir el presente. Este tipo de eventos son muy importantes para conservar y difundir la identidad cultural de nuestro distrito”, destacó Zamora.

El evento comenzó con la entonación del himno nacional por parte del público, y luego, se dieron lugar a los discursos vinculados con el homenaje en cuestión. En primera instancia, se pronunció la presidenta del Instituto de Historia de Don Torcuato, María Clara Astarloa; y más tarde hizo lo propio la presidenta de la Biblioteca Popular y Museo del Cine Leonardo Favio, Mariana Wilchen.

“Estos homenajes nos permiten recordar un poco de la rica historia de Don Torcuato. Es importante que los más jóvenes hayan podido participar y conocer aquellas anécdotas que nos tocó vivir a nosotros los más grandes”, expresó Astarloa.

Por su parte, Wilchen, manifestó: “Compartir esta jornada maravillosa con todos nuestros vecinos y las personas que vemos todos los días es gratificante. Ojalá podamos seguir creciendo como institución muchos años más dentro del distrito”.

Posteriormente, se inauguró la reseña histórica en la entrada de los Estudios Cinematográficos Baires, y luego, tuvo lugar la proyección de un video referido a los comienzos del lugar. Al finalizar, el grupo de folclore local denominado “Yapeyú” hizo su presentación con un repertorio de cuatro canciones.

La Biblioteca Popular & Museo del Cine Leonardo Favio es una organización no gubernamental, gestionada ad honoren por vecinos de Don Torcuato. Su misión es difundir la cultura y lograr por ese medio una mejor calidad de vida. Además, proponen variedad de cursos y eventos culturales.

Participaron del homenaje las siguientes instituciones: la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular y Museo del Cine Leonardo Favio; la Escuela Media N°5; los Bomberos Voluntarios de Don Torcuato y la Comisión Sanmartiniana.

Estuvieron presentes: la concejala, Gisela Zamora; la delegada de Don Torcuato este, Mercedes García; el delegado de Don Torcuato oeste, Alejandro Moyano; y la directora general de Protección Ciudadana, María Rita Vivas.


Vicente López levantó un Muro Digital

Todos los accesos al municipio están videovigilados y cuentan con lectoras de patentes.  Con la incorporación de 50 nuevas cámaras,

Inscripciones 2026 a cursos y formaciones tecnológicas gratuitas

A través de la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, la UNPAZ presentó junto con la Municipalidad

De boliche a salón de juegos infantiles

El espacio del Bajo de San Isidro que se transformó y hoy recibe a chicos y familias.

Con motivo de incentivar la participación de los jóvenes en Tigre, el Municipio realizó el festival “Voces, Derechos y Trayectorias”

La jornada se realizó en los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT) y contó con la presencia del intendente

San Fernando recibirá al 29° Encuentro Nacional de Artesanos, con Cuti y Roberto Carabajal

Se realizará del 9 al 13 de septiembre en la plaza Mitre (Madero y Constitución), donde más de 150 artesanos

San Fernando prohibió a los criaderos de mascotas y la venta de animales en comercios

El Intendente Juan Andreotti anunció que está en vigencia una ordenanza para que los animales en la ciudad no se

Ultimas noticias del distrito de Tigre

Importante comuna de la zona norte bonaerense

Más de 2.600 chicos aprendieron sobre reciclaje, energía y cuidado del agua a través de Ecoescuelas

Los talleres ambientales que brinda el Municipio están destinados a alumnos de nivel inicial, primario y secundario y buscan generar

El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad que Tigre sea reconocida como Ciudad del Ajedrez

El cuerpo legislativo del HCD votó la moción presentada de manera positiva. Dicha propuesta forma parte del impulso que le