Tigre reconoció a los Estudios Cinematográficos Baires como “hito histórico” del distrito

El intendente Julio Zamora participó junto al Instituto de Historia Don Torccuato de la colocación de una reseña en el arco de ingreso al lugar. Hubo una proyección audiovisual y un show musical a cargo del grupo local de folclore “Yapeyú”.

El Municipio de Tigre junto al Instituto de Historia Don Torcuato colocó una reseña histórica de los Estudios Cinematográficos Baires en el arco de ingreso al lugar. El intendente Julio Zamora participó de la jornada, donde se destacó la trayectoria del espacio, como “hito histórico” del distrito.

“Es un orgullo estar presente en un lugar tan simbólico para Don Torcuato y Tigre. Todas las ciudades necesitan recordar su historia para construir el presente. Este tipo de eventos son muy importantes para conservar y difundir la identidad cultural de nuestro distrito”, destacó Zamora.

El evento comenzó con la entonación del himno nacional por parte del público, y luego, se dieron lugar a los discursos vinculados con el homenaje en cuestión. En primera instancia, se pronunció la presidenta del Instituto de Historia de Don Torcuato, María Clara Astarloa; y más tarde hizo lo propio la presidenta de la Biblioteca Popular y Museo del Cine Leonardo Favio, Mariana Wilchen.

“Estos homenajes nos permiten recordar un poco de la rica historia de Don Torcuato. Es importante que los más jóvenes hayan podido participar y conocer aquellas anécdotas que nos tocó vivir a nosotros los más grandes”, expresó Astarloa.

Por su parte, Wilchen, manifestó: “Compartir esta jornada maravillosa con todos nuestros vecinos y las personas que vemos todos los días es gratificante. Ojalá podamos seguir creciendo como institución muchos años más dentro del distrito”.

Posteriormente, se inauguró la reseña histórica en la entrada de los Estudios Cinematográficos Baires, y luego, tuvo lugar la proyección de un video referido a los comienzos del lugar. Al finalizar, el grupo de folclore local denominado “Yapeyú” hizo su presentación con un repertorio de cuatro canciones.

La Biblioteca Popular & Museo del Cine Leonardo Favio es una organización no gubernamental, gestionada ad honoren por vecinos de Don Torcuato. Su misión es difundir la cultura y lograr por ese medio una mejor calidad de vida. Además, proponen variedad de cursos y eventos culturales.

Participaron del homenaje las siguientes instituciones: la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular y Museo del Cine Leonardo Favio; la Escuela Media N°5; los Bomberos Voluntarios de Don Torcuato y la Comisión Sanmartiniana.

Estuvieron presentes: la concejala, Gisela Zamora; la delegada de Don Torcuato este, Mercedes García; el delegado de Don Torcuato oeste, Alejandro Moyano; y la directora general de Protección Ciudadana, María Rita Vivas.


Flexibilidad y desarrollo profesional: 6 de cada 10 mujeres eligen trabajar bajo un esquema híbrido

La transformación de las dinámicas laborales y la promoción de entornos más inclusivos han abierto nuevas oportunidades para el crecimiento

Capacitan a 60 nuevos agentes para reforzar la Patrulla Municipal y el sistema de prevención

El municipio inició un curso que incorpora nuevas materias de seguridad. Con estos alumnos, la fuerza local superará los 390

“Reconquista Rock” renueva su cartelera de marzo para el disfrute de toda la comunidad

El Municipio de Tigre continúa impulsando propuestas musicales con entrada libre y gratuita para vecinos y vecinas, en el Museo

Más de 2.500 vecinos se inscribieron a los cursos 2026 del Centro Municipal de Estudios

Se realizaron las inscripciones en el Centro Municipal de Estudios para los cursos correspondientes al primer cuatrimestre 2026 y una

Soledad Martínez acompañó el inicio de clases en la escuela Emma Pérez Ferreira de Vicente López

En Vicente López comenzó el ciclo lectivo en tiempo y forma en las escuelas y jardines municipales, reafirmando el compromiso

En Troncos del Talar, se llevó adelante una capacitación de patín para profesores de diferentes polideportivos del Municipio de Tigre

El Gobierno local realizó un taller con docentes que se interiorizaron en el reglamento y diferentes técnicas que conlleva esta

Ramón Lanús sobre el paro docente

“Las discusiones salariales se deben dar con los chicos adentro de las aulas”

Ya está abierta la preinscripción a los cursos gratuitos de Formación Laboral en Tigre

Vecinos y vecinas del distrito pueden solicitar turno en CLICK AQUÍ para las entrevistas de ingreso a los talleres de

Más de 150 vecinos participaron de la 3° edición de la Escuela de Verano para Emprendedores de Tigre

La propuesta impulsada por el Municipio se desarrolló durante enero y febrero bajo modalidad virtual y culminó con un encuentro

Arrancó el Verano sumando fuerte

El piloto de Tigre Juan Cartolano inició el Trofeo de Verano dentro del sexteto de protagonistas de la Senior Nacional

Inyecciones para bajar de peso: la verdad incómoda que la desinformación tapa

Por la Dra. Virginia Busnelli (MN 110351), médica especialista en nutrición, experta en obesidad y presidenta de la Sociedad Argentina

Juan Andreotti entregó viviendas a 25 familias numerosas de San Fernando

El Intendente compartió un acto muy emotivo con las familias que fueron sorteadas y cumplieron todos los requisitos del programa