Tigre reconoció a los Estudios Cinematográficos Baires como “hito histórico” del distrito

El intendente Julio Zamora participó junto al Instituto de Historia Don Torccuato de la colocación de una reseña en el arco de ingreso al lugar. Hubo una proyección audiovisual y un show musical a cargo del grupo local de folclore “Yapeyú”.

El Municipio de Tigre junto al Instituto de Historia Don Torcuato colocó una reseña histórica de los Estudios Cinematográficos Baires en el arco de ingreso al lugar. El intendente Julio Zamora participó de la jornada, donde se destacó la trayectoria del espacio, como “hito histórico” del distrito.

“Es un orgullo estar presente en un lugar tan simbólico para Don Torcuato y Tigre. Todas las ciudades necesitan recordar su historia para construir el presente. Este tipo de eventos son muy importantes para conservar y difundir la identidad cultural de nuestro distrito”, destacó Zamora.

El evento comenzó con la entonación del himno nacional por parte del público, y luego, se dieron lugar a los discursos vinculados con el homenaje en cuestión. En primera instancia, se pronunció la presidenta del Instituto de Historia de Don Torcuato, María Clara Astarloa; y más tarde hizo lo propio la presidenta de la Biblioteca Popular y Museo del Cine Leonardo Favio, Mariana Wilchen.

“Estos homenajes nos permiten recordar un poco de la rica historia de Don Torcuato. Es importante que los más jóvenes hayan podido participar y conocer aquellas anécdotas que nos tocó vivir a nosotros los más grandes”, expresó Astarloa.

Por su parte, Wilchen, manifestó: “Compartir esta jornada maravillosa con todos nuestros vecinos y las personas que vemos todos los días es gratificante. Ojalá podamos seguir creciendo como institución muchos años más dentro del distrito”.

Posteriormente, se inauguró la reseña histórica en la entrada de los Estudios Cinematográficos Baires, y luego, tuvo lugar la proyección de un video referido a los comienzos del lugar. Al finalizar, el grupo de folclore local denominado “Yapeyú” hizo su presentación con un repertorio de cuatro canciones.

La Biblioteca Popular & Museo del Cine Leonardo Favio es una organización no gubernamental, gestionada ad honoren por vecinos de Don Torcuato. Su misión es difundir la cultura y lograr por ese medio una mejor calidad de vida. Además, proponen variedad de cursos y eventos culturales.

Participaron del homenaje las siguientes instituciones: la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular y Museo del Cine Leonardo Favio; la Escuela Media N°5; los Bomberos Voluntarios de Don Torcuato y la Comisión Sanmartiniana.

Estuvieron presentes: la concejala, Gisela Zamora; la delegada de Don Torcuato este, Mercedes García; el delegado de Don Torcuato oeste, Alejandro Moyano; y la directora general de Protección Ciudadana, María Rita Vivas.


“Trabajar de lo que a uno le gusta, esa es la verdadera vocación”

El Suboficial Mayor de Mar Mario Federico Aquino Garnica, recorre sus 35 años de trayectoria en la Armada Argentina. Hoy

Importantes noticias del distrito de Tigre

Tigre queda en la zona norte del conurbano bonaerense

Cientos de sanfernandinos visitaron las 7 iglesias en Viernes Santo

El recorrido turístico organizado por el Municipio convocó a una multitud de vecinas y vecinos para conocer templos históricos y

La UBA reconoció a Carlos Heller como Doctor Honoris Causa

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires entregó el título Doctor Honoris Causa al referente del movimiento cooperativo

La isla de Cambacuá: el Caribe entrerriano

Este oasis de arenas blancas y aguas cristalinas está a 300 kilómetros de la Zona Norte Bonaerense. Ubicado frente a

AySA renueva su plataforma virtual para informar las interrupciones de servicio programadas

La actualización permite acceder a información clara y anticipada sobre interrupciones programadas, en el marco de trabajos para garantizar la

¿Qué implica realmente el autismo hoy? Claves para comprender la neurodiversidad

En ésta nota, la Dra. Verónica Maggio, directora de la Diplomatura en Trastornos del Lenguaje Infantil de la Facultad de Ciencias

Malvinas Argentinas vivió el Vía Crucis junto a sus comunidades parroquiales

En el primer día de Semana Santa, la Municipalidad de Malvinas Argentinas, junto a las parroquias del distrito, llevaron adelante

El Municipio lanza el ciclo de cine argentino “Ficciones Inquietantes”

A través de la subsecretaría de Cultura, el Municipio de Tigre pone en marcha el ciclo de cine argentino “Ficciones

Histórico: comenzaron las carreras de grado en la Universidad Nacional del Delta

La casa de estudios especialmente dedicada a la región de San Fernando, Tigre y Escobar alcanzó un nuevo hito en

Malvinas Argentinas homenajeó a veteranos y caídos a 44 años del inicio de la Guerra

En las escalinatas del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas se llevó a cabo el acto conmemorativo por el Día de