Tigre reconoció a los Estudios Cinematográficos Baires como “hito histórico” del distrito

El intendente Julio Zamora participó junto al Instituto de Historia Don Torccuato de la colocación de una reseña en el arco de ingreso al lugar. Hubo una proyección audiovisual y un show musical a cargo del grupo local de folclore “Yapeyú”.

El Municipio de Tigre junto al Instituto de Historia Don Torcuato colocó una reseña histórica de los Estudios Cinematográficos Baires en el arco de ingreso al lugar. El intendente Julio Zamora participó de la jornada, donde se destacó la trayectoria del espacio, como “hito histórico” del distrito.

“Es un orgullo estar presente en un lugar tan simbólico para Don Torcuato y Tigre. Todas las ciudades necesitan recordar su historia para construir el presente. Este tipo de eventos son muy importantes para conservar y difundir la identidad cultural de nuestro distrito”, destacó Zamora.

El evento comenzó con la entonación del himno nacional por parte del público, y luego, se dieron lugar a los discursos vinculados con el homenaje en cuestión. En primera instancia, se pronunció la presidenta del Instituto de Historia de Don Torcuato, María Clara Astarloa; y más tarde hizo lo propio la presidenta de la Biblioteca Popular y Museo del Cine Leonardo Favio, Mariana Wilchen.

“Estos homenajes nos permiten recordar un poco de la rica historia de Don Torcuato. Es importante que los más jóvenes hayan podido participar y conocer aquellas anécdotas que nos tocó vivir a nosotros los más grandes”, expresó Astarloa.

Por su parte, Wilchen, manifestó: “Compartir esta jornada maravillosa con todos nuestros vecinos y las personas que vemos todos los días es gratificante. Ojalá podamos seguir creciendo como institución muchos años más dentro del distrito”.

Posteriormente, se inauguró la reseña histórica en la entrada de los Estudios Cinematográficos Baires, y luego, tuvo lugar la proyección de un video referido a los comienzos del lugar. Al finalizar, el grupo de folclore local denominado “Yapeyú” hizo su presentación con un repertorio de cuatro canciones.

La Biblioteca Popular & Museo del Cine Leonardo Favio es una organización no gubernamental, gestionada ad honoren por vecinos de Don Torcuato. Su misión es difundir la cultura y lograr por ese medio una mejor calidad de vida. Además, proponen variedad de cursos y eventos culturales.

Participaron del homenaje las siguientes instituciones: la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular y Museo del Cine Leonardo Favio; la Escuela Media N°5; los Bomberos Voluntarios de Don Torcuato y la Comisión Sanmartiniana.

Estuvieron presentes: la concejala, Gisela Zamora; la delegada de Don Torcuato este, Mercedes García; el delegado de Don Torcuato oeste, Alejandro Moyano; y la directora general de Protección Ciudadana, María Rita Vivas.


27 de julio: San Pantaleón. Conozca su historia en esta nota

Para muchos es el santo de la salud y los enfermos.  Su historia es fascinante.  Tuvo un trágico final.  En Mataderos (Capital Federal)

Nardini visitó los avances de obra de pavimentación en el Barrio Iparraguirre

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, continúa con el Plan Integral de obra pública en distintos puntos del distrito.

La Policía de la Provincia desbarató una banda vinculada al narcotráfico en el barrio Las Tunas

Los dos allanamientos de las fuerzas de seguridad se ejecutaron luego de la colaboración del Centro de Operaciones Tigre (COT),

El Hospital Materno Infantil incorpora turnos telefónicos y avanza en su proceso de digitalización

Por primera vez, los vecinos podrán gestionar por teléfono turnos para múltiples especialidades del Hospital Materno Infantil, evitando traslados innecesarios

Ishii acompañó a cientos de chicos en “Diversión Bajo Cero” por las vacaciones de invierno

La Municipalidad de José C. Paz, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante este sábado el evento “Diversión

La playa que está a 4 horas de Buenos Aires y está escondida dentro de un bosque

Esta localidad combina la inmensidad del mar con la calma de su arboleda, al crear un espacio ideal para quienes

La pista de atletismo “Abel Acevedo” del Municipio fue sede del Torneo de Invierno Porteño

El Gobierno local, junto a la Federación Atlética Metropolitana (FAM), llevó adelante dicha competencia en el Polideportivo “Domingo Faustino Sarmiento”,

El Museo del Juguete celebra sus 15 años durante las vacaciones de invierno

Es con actividades para toda la familia. Este sábado inaugurará una muestra temporaria de juegos de mesa de ayer y

Un malviviente fue detenido por el COT luego de intentar robar un vehículo

El hecho ocurrió durante la madrugada. Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre detectaron al sujeto mientras abría el auto.

MM

Mario Massaccesi presentará en San Fernando “Soltar para ser feliz”

El periodista y conductor interpreta junto a la Lic. Patricia Daleiro una charla para llamar a dejar de lado aquellas