Primer programa gratuito del País para disminuir sobrepeso y obesidad infantil

El Municipio lleva adelante este tratamiento destinado a niños, de 6 a 13 años, que contempla seguimiento médico, nutricional, psicológico y actividad física.

(San Isidro, 13 de septiembre de 2018). La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. Los niños que la padecen tienden a seguir siendo obesos en la adultez y sufren, a edades más tempranas, enfermedades como la diabetes y problemas cardiovasculares.

Ante esta situación, la prevención se vuelve un factor clave para luchar contra esta problemática. En ese sentido, el Municipio de San Isidro lleva adelante hace tres años la iniciativa “Creciendo Sanos”, el primer programa gratuito del país contra la obesidad infantil.

Un ambicioso proyecto cuyo enfoque interdisciplinario contempla médicos pediatras, nutricionistas, psicólogos, profesores de Educación Física y docentes.

“Es muy necesario que prestemos atención y demos respuesta al sobrepeso y obesidad infantil, algo que ya es una epidemia mundial y desencadena graves enfermedades. Este tipo de programa debe ser replicado en la mayor cantidad de lugares posibles para que el índice de obesidad sea cada vez menor”, expresó el intendente Gustavo Posse.

Cristina De Piero, médica pediatra y directora del CAPS San Isidro Labrador, comentó que en los últimos años esta problemática creció debido a las modificaciones en los hábitos alimenticios y a que los chicos no realizan tanta actividad física.

“Lo interesante de este programa es que no sólo abarca la parte de nutrición o médica sino que también incluye un enfoque del área psicológica. Para ello, trabajamos también con algún familiar de los chicos para hacer hincapié en la alimentación diaria que estos tienen”, destacó De Piero.

Al finalizar el programa se realiza un seguimiento a los chicos, pero sobre todo se los motiva a incorporarse a alguna actividad física en cualquiera de los campos de deportes municipales.

Soledad Rojas, quien se acercó desde Boulogne con su hijo Enzo, contó: “Esto está buenísimo. Me parece una idea genial que sea todo integrado y que nos ayuden también a los papás a comer más sano. Además, es gratuito algo muy importante para que todos puedan acceder al programa”.

Sin dejar de anotar, Mónica Torres concluyo: “No conozco ningún otro lugar donde se atienda de esta manera, profundizando en lo que los chicos comen, piensan y se ejercitan. Realmente, lo recomiendo porque es una atención de lujo gratuita”.

Para más información, dirigirse al CAPS San Isidro Labrador, ubicado en Av. Andrés Rolón y Tomkinson, Beccar o enviar un e-mail a [email protected] o llamar al 4742-0270 o al 4732-9369.


Posse anunció que se renovarán todas las plazas de San Isidro

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió dos plazas de Boulogne que fueron remodeladas con juegos integradores, luminarias led

La Maternidad Santa Rosa de Vicente López celebra la Semana del Parto Respetado

La Maternidad Municipal Santa Rosa es una de las instituciones pioneras en el modelo de Parto Respetado. Fue una de

Se lanzaron los Juegos Bonaerenses en San Fernando

De los mismos participan más de 4.500 vecinas y vecinos en las categorías Juveniles, Adultos Mayores y personas con discapacidad

San Isidro conmemorará la Revolución de Mayo

Velada patriótica que incluirá chocolate caliente, los clásicos pastelitos y mucha música.

Juan Andreotti visitó la obra de renovación de Carlos Casares, una de las calles más transitadas

El Intendente de San Fernando recorrió el barrio Mil Viviendas donde se llevan adelante obras de mejoramiento de veredas, mobiliario

Ayer fue: Santa Rita de Casia

Es la patrona de las víctimas de abusos, personas en soledad, contra la esterilidad, enfermedades del cuerpo, causas desesperadas y perdidas,

El Ministerio de Transporte y la Fundación Fangio firmaron un convenio para capacitar en Seguridad Vial

“Estos vínculos son muy importantes para seguir trabajando en la Educación Vial en todos los ámbitos y, en especial, en

Juan Andreotti recorrió la ampliación del Hospital Municipal, en su última etapa de obra

El Intendente de San Fernando visitó los nuevos sectores que se sumarán al Hospital Municipal ‘San Cayetano’ con 48 camas

Accedé a descuentos exclusivos en farmacias del distrito con tu tarjeta Soy Tigre

El programa municipal de beneficios ofrece rebajas de hasta un 60% en medicamentos, rehabilitación, perfumería y más. Para tramitar la

Nahuel Pennisi cantará en el festejo del 25 de Mayo en San Fernando

El Municipio invita a todos los vecinos y vecinas a celebrar el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo en

Julio Zamora supervisó la remodelación de un Polideportivo e inauguró una cancha de baby fútbol

El Municipio de Tigre trabaja en el reacondicionamiento del Polideportivo El Zorzal de General Pacheco. A su vez, se inauguró

Curiosidades en el Día del Escritor Bonaerense

Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar