Julio Zamora inauguró los nuevos juegos de la plaza Héroes de Malvinas de Tigre centro
Incluye piso de caucho reciclado, nuevas luminarias, mesas, bancos ecológicos, sectores aeróbicos y deportivos. “Cada vez que llevamos adelante una política pública, la prioridad la tienen los chicos porque queremos respetar su derecho de jugar y divertirse”, afirmó el intendente.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró los nuevos juegos de la plaza Héroes de Malvinas, ubicada en Carlos María de Alvear, entre Luis Pereyra y Chacabuco, Tigre centro. Se trata del espacio público número diecisiete renovado por el municipio e incluye piso de goma reciclado, sectores aeróbicos y deportivos, mesas de ping pong, cancha de fútbol tenis, luminarias led, bancos ecológicos y más parquización.
“Cada vez que llevamos adelante una política pública, la prioridad la tienen los chicos porque queremos respetar su derecho de jugar y divertirse. Nos llena de orgullo que las familias puedan aprovechar hasta tarde este lugar gracias a la mayor iluminación”, expresó Zamora.
Dentro del plan de remodelación que impulsa el municipio, ya se refaccionaron plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.
Al respecto de la reinauguración, la presidenta del Honorable Concejo Delibertante (HCD), Alejandra Nardi, dijo: “Para nosotros las plazas son para que los vecinos puedan disfrutarla durante todo el día. De a poco vamos a ir interviniéndolas en todos los barrios del distrito”.
Durante el acto, el intendente dialogó con los vecinos y visitó la huerta comunitaria del merendero Sana Convivencia, junto a su director Osvaldo Suarez. El espacio ubicado sobre la calle Luis Pereyra realiza talleres para los niños y niñas del jardín N°2 y para las personas del vecindario.
La concejala Gisela Zamora indicó: “Vamos a seguir acompañando a los chicos porque ellos son el futuro de la comunidad. Tigre tiene un gran compromiso en políticas que alimentan su desarrollo”.
Los vecinos se acercaron en gran número y disfrutaron una tarde de rondas de mates y charlas. Carla, vecina de la zona, explicó: “Me parece muy lindo lo que han hecho, estoy muy contenta porque mis pequeños la van a poder disfrutar”. Por su parte, Eduardo, mencionó: “Debemos cuidar lo que se hace porque esto es de todos”.
Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Luis Samyn Ducó, Sonia Gatarri y Gladys Pollán; el secretario General y de Economía, Fernando Lauria; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Giannazzo; el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante y el delegado de Tigre Norte, Alejandro Rondolini.
En junio el municipio hizo más de 520 operativos de seguridad
En el último mes, el Municipio realizó operativos para reforzar la seguridad en sus límites y zonas estratégicas. Durante las
Ishii crea el primer consejo “José C. Paz Ciudad del Aprendizaje” de Argentina y segundo en Latinoamérica
El distrito paceño se posiciona como pionero continental en políticas educativas integrales con la conformación de un organismo multisectorial que
Estudiantes de Tigre podrán presentar proyectos en el Deliberante
Concejales del bloque La Libertad Avanza presentaron “Banca 25”, una iniciativa aprobada en el Concejo Deliberante de Tigre que permitirá
Malvinas Argentinas celebró su 30° aniversario en Tortuguitas con un gran festejo popular
En el marco de los festejos por el 30° aniversario de Malvinas Argentinas, la celebración llegó a la ciudad de
Tuvo lugar una nueva edición de la Carrera ‘Comunidad de Tigre’ en El Talar
El intendente Julio Zamora estuvo presente en el desarrollo del certamen, que contó con más de 1100 participantes en las
Autopistas del Sol finaliza obras de repavimentación en Panamericana
Autopistas del Sol (AUSOL) anunció la finalización de los trabajos de repavimentación de los carriles lentos en un tramo clave
En Argentina, solo el 7,4% de las adolescentes de bajo nivel socioeconómico alcanza aprendizajes mínimos en Matemática
La brecha con las adolescentes de sectores más favorecidos es de 7,1 a 1, la más alta entre los siete
Hechos delictivos y de seguridad en Tigre
Operativo rescate en Ricardo Rojas tras un choque vehicular: una mujer quedó atrapada en su auto pero fue asistida rápidamente.
En el marco del lanzamiento de la campaña turística se realizó una nueva edición del Workshop Tigre
El Gobierno comunal llevó adelante el evento que contó con más de 50 prestadores locales; como así también agencias de
San Fernando entregó más bolsas reutilizables para promover que no se usen bolsas plásticas
Por el Día Mundial Libre de Bolsas Plásticas, la Secretaria municipal Eva Andreotti participó de una acción de concientización en
Rodolfo Hyland inauguró un nuevo local de La Libertad Avanza en Don Torcuato
El dirigente y empresario encabezó la inauguración de un local partidario en Don Torcuato, acompañado por concejales y referentes de