Julio Zamora con los vecinos de Tigre centro: “En este momento delicado de la Argentina, estamos cerca de la gente”

El intendente se reunió con más de 300 personas en el Club Excursionistas, de la localidad. Detalló las políticas realizadas por el municipio en el distrito y escuchó las inquietudes de los residentes.

El intendente Julio Zamora mantuvo un encuentro con más de 300 vecinos de la localidad de Tigre centro, en el club Excursionistas. Allí, se refirió a la difícil situación que atraviesa el país; destacó la importancia de construir consensos entre los vecinos y las autoridades municipales; e hizo referencia a las políticas públicas locales implementadas en el distrito.

“En este momento delicado de la Argentina, estamos cerca de la gente. Queremos darles una mano a nuestros vecinos y atender sus necesidades. Los gobernantes tienen que estar presentes para sacar esto adelante”, señaló Zamora.

En el transcurso de la jornada, los vecinos plantearon sus dudas y mencionaron sus problemas al intendente y su equipo. Con la misma modalidad como sucedió anteriormente en las localidades de Benavidez Sur, General Pacheco, El Talar y Don Torcuato.

Al respecto, Julio García, vecino de la zona, comentó sobre la jornada: “La reunión fue buena porque pudimos plantearle nuestro problemas al intendente y nos sentimos escuchados”. Por su parte, Alberto Campos, comerciante de la localidad, dijo: “Me parece bárbaro este tipo de encuentros. Nos permite conocer el punto de vista de los funcionarios locales, pero también las opiniones de las personas que vemos todos los días en nuestro barrio”.

Zamora, además, informó sobre los trabajos realizados en las diferentes áreas a lo largo de la gestión. En lo que refiere a servicios públicos, el intendente, remarcó la poda de más de 23 mil árboles y señaló mejoras en el servicio de recolección de residuos que realizan las delegaciones municipales junto a la empresa Transporte Olivos. En este último aspecto, garantizó que próximamente el sistema funcionará a través de días y horarios fijos; y adelantó la llegada de un plan para separar la basura por origen, que será estrenado en Tigre centro y Don Torcuato.

Al referirse a cuestiones educativas, el intendente hizo hincapié en los trabajos de hermeticidad realizados en todas las escuelas del partido, para los cuales se recurrió a una inversión de $800.000, provenientes de fondos municipales. Esta política tiene como finalidad evitar fugas de gas y reforzar la seguridad en los establecimientos.

En materia de salud, el jefe comunal destacó la construcción de tres Unidades de Diagnostico Precoz en la localidad, Don Torcuato y Benavidez, las cuales se sumarán a los 22 centros de salud del distrito. Esta política tiene como finalidad optimizar el trabajo que realiza el Hospital Provincial de Pacheco y poder derivar a los vecinos a otros establecimientos médicos en diferentes lugares de la región.

Sobre la seguridad, Zamora comunicó que serán instaladas 350 nuevas cámaras en toda la ciudad y 45 estarán destinadas a Tigre centro. También, notificó que a partir del próximo año se incorporarán 25 móviles nuevos del Centro de Operaciones Tigre (COT) y alarmas domiciliarias, para sumarse a los botones antipáticos.

Respecto del tránsito, el intendente adelantó que van a trabajar en un proyecto para priorizar el estacionamiento a residentes en la zona céntrica de la localidad. Con el objetivo de recibir ingresos de las personas que viven fuera del distrito y visitan lugares turísticos.

Al finalizar el encuentro, Zamora recibió más demandas de los vecinos y también petitorios con propuestas para poder incorporarlas a su gestión. Además, puso a disposición diferentes vías de comunicación para que los residentes puedan contactar a su equipo según el área al cual correspondan las inquietudes.

Estuvieron presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Daniel Gambino, Luis Samyn Ducó y Rodrigo Molinos; la secretaria de Gobierno, Patricia D’ Angelis; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschegieser; el secretario de Relaciones y Participación con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el subsecretario operativo de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; el subsecretario del área de Seguridad, Patricio D’ Angelo Campos; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, María Victoria Moresi; el director general de Tránsito y Transporte, Cristian Lisera; la consejera escolar, Melina Avalos; el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante y el delegado de Tigre norte, Alejandro Rondolini.


Julio Zamora acordó trabajar en una agenda urbanística con la Cámara de Desarrolladores de Tigre Sur

El intendente se reunió con representantes de diversas firmas del distrito, con el objetivo de consolidar un canal de diálogo

El S.A.E. entregó certificados a cientos de auxiliares de José C. Paz

Cientos de auxiliares paceños obtuvieron su diploma de terminación del curso que otorga a los participantes el carnet único de manipulador

San Isidro le rinde homenaje al gran poeta español García Lorca

En el Teatro Municipal del Viejo Concejo, se realizará la presentación  de uno de los poemas más relevantes de la

Funcionamiento de los servicios de recolección y Día Verde durante el feriado del 15 de agosto

Habrá recolección nocturna de residuos y montículos por parte del equipo de Higiene Urbana.

El Municipio de Tigre lanzó capacitaciones gratuitas con puntaje para docentes del distrito

El intendente Julio Zamora estuvo presente en el primer encuentro de los cuatro cursos que ofrece la gestión local en

El pueblito poco conocido que parece salido de un cuento y donde el campo y la buena comida te van a cautivar

¿Querés descansar? Entonces esta localidad es tu plan ideal para el fin de semana, ya que se ubica a muy poca distancia

Julio Zamora convocó a una reunión de gabinete ampliado para profundizar hacia una gestión transparente y efectiva dirigida a los vecinos y vecinas

En el Teatro Pepe Soriano, el intendente de Tigre mantuvo un encuentro con funcionarias y funcionarios de todas las áreas

Mejoras urbanísticas en Boulogne   

El Municipio de San Isidro realiza mejoras urbanísticas en Boulogne. 

Muestra “Raíces Náuticas” en el Museo de la Ciudad

La exposición de cuadros, objetos y embarcaciones que se realiza en el marco del 50° aniversario de la declaración de

Segundo Cernadas logró una medida para terminar con el mal olor en los frigoríficos 

“Es un logro que no hubiera sido posible sin el apoyo del bloque de JUNTOS, liderado por Segundo Cernadas” difundieron

Sábado de peña musical en la Torre Ader

Este sábado 13 de agosto a las 17 horas los vecinos podrán disfrutar de una tarde de música en vivo

El Hospital Materno Infantil de Tigre realizó con éxito el primer implante osteointegrado a una joven con pérdida de audición

Fue a una vecina de 16 años de Rincón de Milberg con antecedentes de microtia bilateral, una deformidad congénita del