Julio Zamora con los vecinos de Tigre centro: “En este momento delicado de la Argentina, estamos cerca de la gente”

El intendente se reunió con más de 300 personas en el Club Excursionistas, de la localidad. Detalló las políticas realizadas por el municipio en el distrito y escuchó las inquietudes de los residentes.

El intendente Julio Zamora mantuvo un encuentro con más de 300 vecinos de la localidad de Tigre centro, en el club Excursionistas. Allí, se refirió a la difícil situación que atraviesa el país; destacó la importancia de construir consensos entre los vecinos y las autoridades municipales; e hizo referencia a las políticas públicas locales implementadas en el distrito.

“En este momento delicado de la Argentina, estamos cerca de la gente. Queremos darles una mano a nuestros vecinos y atender sus necesidades. Los gobernantes tienen que estar presentes para sacar esto adelante”, señaló Zamora.

En el transcurso de la jornada, los vecinos plantearon sus dudas y mencionaron sus problemas al intendente y su equipo. Con la misma modalidad como sucedió anteriormente en las localidades de Benavidez Sur, General Pacheco, El Talar y Don Torcuato.

Al respecto, Julio García, vecino de la zona, comentó sobre la jornada: “La reunión fue buena porque pudimos plantearle nuestro problemas al intendente y nos sentimos escuchados”. Por su parte, Alberto Campos, comerciante de la localidad, dijo: “Me parece bárbaro este tipo de encuentros. Nos permite conocer el punto de vista de los funcionarios locales, pero también las opiniones de las personas que vemos todos los días en nuestro barrio”.

Zamora, además, informó sobre los trabajos realizados en las diferentes áreas a lo largo de la gestión. En lo que refiere a servicios públicos, el intendente, remarcó la poda de más de 23 mil árboles y señaló mejoras en el servicio de recolección de residuos que realizan las delegaciones municipales junto a la empresa Transporte Olivos. En este último aspecto, garantizó que próximamente el sistema funcionará a través de días y horarios fijos; y adelantó la llegada de un plan para separar la basura por origen, que será estrenado en Tigre centro y Don Torcuato.

Al referirse a cuestiones educativas, el intendente hizo hincapié en los trabajos de hermeticidad realizados en todas las escuelas del partido, para los cuales se recurrió a una inversión de $800.000, provenientes de fondos municipales. Esta política tiene como finalidad evitar fugas de gas y reforzar la seguridad en los establecimientos.

En materia de salud, el jefe comunal destacó la construcción de tres Unidades de Diagnostico Precoz en la localidad, Don Torcuato y Benavidez, las cuales se sumarán a los 22 centros de salud del distrito. Esta política tiene como finalidad optimizar el trabajo que realiza el Hospital Provincial de Pacheco y poder derivar a los vecinos a otros establecimientos médicos en diferentes lugares de la región.

Sobre la seguridad, Zamora comunicó que serán instaladas 350 nuevas cámaras en toda la ciudad y 45 estarán destinadas a Tigre centro. También, notificó que a partir del próximo año se incorporarán 25 móviles nuevos del Centro de Operaciones Tigre (COT) y alarmas domiciliarias, para sumarse a los botones antipáticos.

Respecto del tránsito, el intendente adelantó que van a trabajar en un proyecto para priorizar el estacionamiento a residentes en la zona céntrica de la localidad. Con el objetivo de recibir ingresos de las personas que viven fuera del distrito y visitan lugares turísticos.

Al finalizar el encuentro, Zamora recibió más demandas de los vecinos y también petitorios con propuestas para poder incorporarlas a su gestión. Además, puso a disposición diferentes vías de comunicación para que los residentes puedan contactar a su equipo según el área al cual correspondan las inquietudes.

Estuvieron presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Daniel Gambino, Luis Samyn Ducó y Rodrigo Molinos; la secretaria de Gobierno, Patricia D’ Angelis; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschegieser; el secretario de Relaciones y Participación con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el subsecretario operativo de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; el subsecretario del área de Seguridad, Patricio D’ Angelo Campos; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, María Victoria Moresi; el director general de Tránsito y Transporte, Cristian Lisera; la consejera escolar, Melina Avalos; el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante y el delegado de Tigre norte, Alejandro Rondolini.


Hiperconectividad, burnout y liderazgo: los desafíos que redefinen el bienestar laboral

La salud mental, el equilibrio vida personal-trabajo y los nuevos modelos de liderazgo se consolidan como ejes centrales dentro de

Vacaciones de invierno en el Teatro Marshall

Una amplia variedad de obras, conciertos y  diversas propuestas que se podrán ver en el teatro ubicado en la calle

Avanzan las obras del nuevo parque público de Boulogne

Se trata de tres manzanas que serán destinadas al uso público y contarán con infraestructura, postas aeróbicas y juegos para

Zamora visitó la empresa Romet S.A y ratificó el compromiso del Municipio de Tigre con el sector productivo industrial

El intendente recorrió la planta que emplea a más de 150 vecinos y vecinas del distrito. “Estamos en un contexto

Saludo de Mario Ishii a todos los ingenieros

Lo hizo al conmemorarse su día, el 16 de junio

Cómo introducir la eficiencia energética en el consumo de gas natural

Con el objetivo de acompañar a la comunidad durante los meses de mayor demanda, Naturgy comparte una serie de recomendaciones

Zamora: “Tenemos una estrategia de crecimiento en materia de salud, este un paso más en su consolidación”

Lo destacó el intendente de Tigre en el marco de su visita a Antonio, el vecino de El Talar que

Noticias del distrito de Tigre

Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora

Comunicado Oficial

La Municipalidad de José C. Paz, a través de la Secretaría de Comercio e Industria, informó respecto al video que

El Municipio participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas

El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en

15 de junio: Reforma Universitaria de 1918

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

El lugar ideal cerca de Buenos Aires que tiene nombre europeo y es perfecto

Playas sobre el río Uruguay, huella escocesa y opciones para acampar a pocas horas de Buenos Aires.