Vidal junto con Mario Ishii
La mandataria bonaerense fue recibida por Mario Ishii en su despacho, luego de estar reunida con concejales de su espacio. La agenda fue amplia pero también ya comenzó a hacer política de cara a un 2019 con panorama complicado. También participó el ministro Joaquín de la Torre.
Tras la derrota de la selección contra Croacia, el intendente Mario Ishii recibió a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en su despacho del Palacio Municipal. La reunión se produjo entre las 17 y las 19 hs y mantuvieron una agenda amplia en la que también se habló de política.
El contexto socioeconómico de crisis en el que entró el país con la escalada del dólar, la inflación descontrolada y los tarifazos, entre otras cosas, hacen que la imagen negativa del presidente sea cada vez más marcada y temen porque ello tenga un efecto arrastre hacia otros políticos de Cambiemos que quieran renovar sus cargos en 2019, como es el caso de Vidal aunque ella aún goce de una endeble buena salud electoral.
La gobernadora no estuvo sola con Ishii en la reunión, lo hizo acompañada de su ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, que tiene un rol de importante relevancia en el armado político y en la relación del gobierno provincial con los intendentes. Por eso hay motivos para pensar que la reunión trascendió las cuestiones de mera gestión y que también se tocaron temas vinculados a futuro político.
De hecho este no es el primer encuentro que Vidal mantiene con intendentes del conurbano. Ya lo hizo con Leonardo Nardini en Malvinas Argentinas, con Gustavo Menéndez en Merlo y con Walter Festa en Moreno, todos jefes comunales de la oposición. Incluso Festa fue muy crítico de la gobernadora previo a la reunión; sin embargo, ella llegó al distrito para poner en marcha el sistema de emergencias del SAME al que dotó de ambulancias.
Recordemos además que la última vez que Vidal llegó a José C. Paz lo hizo en la escuela hogar San José Providente del barrio Santa Rita que conduce el Padre Gustavo Manrique.
Esta vez se acercó a la Casa de Encuentro ‘’Estrella de Belén’’, proyecto de la provincia en conjunto con el Padre Manrique donde miró el partido de Argentina junto a los niños que asisten al predio ubicado en Sol y Verde.
Vidal parece tener mejor visión política que el presidente y por eso ya empieza a tejer lazos más fuertes con el peronismo del conurbano bonaerense que es clave para ganar una elección. Estas reuniones no implican que en forma lineal la gente vaya a revalidar a la gobernadora pero ella sabe que tiene que empezar a tejer vínculos más fuertes para tratar de asegurar su futuro político dentro de un espacio al que cada vez se le complica más el panorama.
Fuente: Aquí La Noticia
Se inauguró en el Jardín N°8 el primer patio adaptado Joy of moving
Vicente López, junto a Ferrero Argentina, sumó en el Jardín Municipal N°8 un patio adaptado Joy of moving, un espacio
Nardini fortalece vínculos internacionales con Egipto
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió durante el mediodía del jueves al embajador adjunto de Egipto, Sr. Samuel
El Municipio reconoció la labor de las trabajadoras y trabajadores vecinales de Tigre, Rincón de Milberg y Ricardo Rojas
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada en la que se destacó el trabajo que
Marinucci y Vanelli entregaron más de 200 Pases Libres Multimodales
El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, y la diputada provincial y referente del Frente Renovador en Vicente López, Sofía
Alma Lírica
Noche de música y boleros
El Teatro Municipal Pepe Soriano de Tigre presenta nuevas propuestas culturales para el disfrute de la comunidad
El espacio del Municipio, ubicado en Benavidez, renueva su cartelera para el último fin de semana de agosto, con shows
Un gran evento para los Gamers de San Fernando se realizará este sábado y domingo
El Municipio organiza un fin de semana de videojuegos y e-sports en el Microestadio del Polideportivo N°2, con entrada gratuita
San Isidro inauguró una base permanente de la UTOI para reforzar la prevención
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y el intendente Ramón Lanús participaron del acto. Efectivos de la unidad trabajan
Dos detenidos por un robo agravado en una carnicería de Los Polvorines
El hecho ocurrió el 25 de agosto en Velázquez al 4100. La investigación permitió identificar a cuatro personas presuntamente vinculadas
En una tarea articulada, el Municipio acompañó la entrega de ajuares en el Hospital Materno Infantil de Tigre
Autoridades del Poder Ejecutivo local participaron de la actividad encabezada por las Mujeres Sanmartinianas, quienes confeccionan y donan kits de
San Isidro alcanza las 1.000 habilitaciones comerciales online con un sistema ágil y moderno
El Municipio simplificó la apertura de comercios a través de la digitalización del trámite y la eliminación de la tasa
Julio Zamora participó del primer torneo interescolar de ajedrez del Municipio de Tigre
“Más de 13.000 niños, jóvenes y adultos juegan a través de nuestra escuela municipal y eso es motivo de orgullo
