Se habilitó el paso a nivel de la calle Perú en Acassuso

El intendente Gustavo Posse y el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad, recorrieron los trabajos realizados que mejorarán la circulación y la seguridad de vehículos y peatones que lo utilizan a diario.

El Municipio de San Isidro abrió al tránsito vehicular el paso a nivel de la calle Perú en Acassuso, luego de las obras de renovación que desarrolló Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

El intendente Gustavo Posse participó de la apertura junto a Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

“Es una enorme satisfacción ver como las obras avanzan. En este caso, la puesta en valor de todas las estaciones de tren tanto del ramal Belgrano Norte como, en este caso, el Mitre. Con este tipo de inversión, no sólo se mejora la calidad del servicio de transporte público sino también la seguridad y accesibilidad de quienes transitan la zona a diario”, expresó Posse tras conversar con vecinos.

Los trabajos incluyeron el reemplazo de los rieles; los durmientes; mejoras en el tercer riel, que proveen la electricidad a los trenes; recambio de balasto de la zona del paso a nivel y la colocación de nuevas losetas de hormigón para mejorar la circulación vehicular. A su vez, para el cruce peatonal se incorporaron nuevos laberintos, nuevas señales con alertas luminosas y sonoras de ambos lados.

“Estos trabajos contribuyen al plan del Gobierno Nacional para mejorar la circulación en la zona metropolitana de Buenos Aires, mediante diferentes obras. El ferrocarril une a las ciudades. Por eso, tenemos que mejorar todo lo que respecte a infraestructura, algo que va a permitir mejor accesibilidad y mejor vinculación del tren con la gente”, aseguró Fiad.

El paso a nivel había quedado cerrado a la circulación vehicular a fines de marzo y ya se encuentra habilitado, tras la finalización de las obras, para beneficiar a automovilistas, motociclistas y ciclistas y usuarios de transporte público.


Abrió la inscripción para la 2º edición de los viajes de Fin de Curso en la Provincia 

Los estudiantes que estén cursando su último año en escuelas secundarias bonaerenses ya pueden inscribirse en el programa gratuito para

Agenda de Vicente López para la semana

Jornada de plantación de especies nativas. Jornada de empleabilidad. Nueva jornada de vacunación para perros y gatos. Música en la

Se realizó una Ronda Multisectorial de Negocios en Malvinas Argentinas 

Fue coordinada en conjunto entre Provincia y municipio. Participaron más de 130 empresas. El objetivo es posibilitar el intercambio entre

Juan Andreotti tomó la Promesa a la Bandera a 3.000 alumnos sanfernandinos

Del emotivo acto participaron 3.000 alumnas y alumnos de 4to grado de las escuelas públicas y privadas de San Fernando.

1000 Días: el programa que acompaña a madres y niños de Vicente López

La Intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, presentó el programa 1000 Días en el Centro Barrial de Infancias “Las Flores”

Indice de confianza: Las percepciones negativas de los productores todavía superan a las positivas

Si bien el nivel de confianza del productor argentino en el mes de mayo confirmó su recuperación y se está

La historia se escribe luchando

Por: Laura Braiza (Concejala – Bloque Frente de Todos. Concejo Deliberante de Vicente López)

Julio Zamora: “Que los municipios puedan tener la gestión de los planes sociales es muy importante”

En declaraciones radiales, el intendente de Tigre se refirió a la descentralización de los programas sociales y los subsidios y

Colonia de invierno 2022 en Vicente López: cómo participar

Vicente López realiza las colonias de invierno con actividades recreativas desde el 18 hasta el 29 de julio para chicos

Inauguración Muestra Fotográfica Archivo de la Memoria Trans en el Concejo Deliberante de Vicente López

En el marco de la Semana de la Diversidad, el próximo lunes 27 de junio a las 19 hs en

Resumen informativo de la zona norte del Gran Buenos Aires

Síntesis de noticias de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz.