Lanzan en la Provincia de Buenos Aires el programa nacional “En FoCo ETP”
El vicegobernador Daniel Salvador encabezó el lanzamiento del programa “Buenos Aires en FoCo ETP”, el programa nacional de Formación Continua para docentes de la Educación Técnico Profesional.
El Senado bonaerense fue el escenario del lanzamiento en la Provincia de Buenos Aires del programa nacional “En FoCo ETP” que apunta a la formación de los docentes de todo el país de la Educación Técnico Profesional a través de diferentes cursos promovidos por el Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
El vicegobernador Daniel Salvador encabezó la jornada que se realizó en el Anexo de la Cámara Alta bonaerense y puntualizó que “el gran desafío es fortalecer la calidad educativa y la formación integral que es el sentido de las escuelas técnicas”.
“La educación y las escuelas técnicas con esta idea de tener una capacitación continua son una parte fundamental para que los logros de un país y una provincia de pie y en marcha se puedan concretar”, subrayó.
Junto al Presidente del Senado Bonaerense, participaron de la apertura del encuentro el Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, el Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Manuel Vidal y el Director Ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky.
“En FoCo ETP” es un programa nacional que nuclea una oferta de 93 cursos anuales con la posibilidad de cursar de forma presencial, semi presencial y a distancia con el objetivo de mejorar la práctica docente y fomentar experiencias educativas innovadoras a partir de estas herramientas.
En ese contexto, Sánchez Zinny destacó la calidad del programa: “Es una oferta especializada, fácil de usar, con las herramientas más modernas de formación continua que nos ofrece la Nación”.
Asimismo, Vidal ponderó “la gran recepción de los docentes a una iniciativa federal que está en todo el país y con la Provincia de Buenos Aires liderando ese proceso”.
Por su parte, Goroyesky destacó que la iniciativa, que comenzó hace un año atrás, “viene a saldar una deuda histórica” porque “ofrece todo lo que necesita un docente para capacitarse y formarse”.
El encuentro también contó con la presencia del vicepresidente primero del Consejo General de Cultura y Educación de la Provincia, Diego Martínez, el Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), Gustavo Alvarez, y de una gran cantidad de docentes, directivos, instructores y demás profesionales de Educación Técnico Profesional.
La jornada sirvió, además, para inaugurar en la Provincia la apertura del segundo período de inscripción de los cursos de este año.
Los docentes que deseen inscribirse, podrán hacerlo hasta el 1 de julio ingresando a ingresando a Argentina.gob.ar/enfoco.
El cuidado no tiene temporada
Escribe: Dra. Virginia Busnelli (*)
Intervención quirúrgica histórica a un niño de dos años en el Hospital Materno Infantil
El equipo médico del espacio municipal ejecutó una “Cirugía Magnética Sin Cicatrices”, operación destinada a Nehitán, un pequeño vecino del
Imágenes sensibles de una imprudencia peatonal que casi termina en tragedia
Un motociclista impactó a un hombre que cruzó de forma indebida la Av. Santa Maria de las Conchas. Las cámaras
Vicente López inauguró la Plaza Activa Joy of Moving en Olivos
El municipio de Vicente López presentó la Plaza Activa Joy of Moving, ubicada en la Plaza de los Inmigrantes (Fernán
En la Ciudad del Aprendizaje…
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
A puro folclore y baile, la comunidad del Municipio Tigre disfrutó de una nueva edición La Nocturna Peña
En el Salón de los Bomberos Voluntarios de Tigre, hubo una gran convocatoria de vecinos y vecinas que compartieron una
La Orquesta Sinfónica Juvenil obtuvo un importante premio de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina
La distinción reconoce en el ámbito de la música clásica a los artistas de este género más destacados de la
Tigre continúa con el fortalecimiento educativo en los jardines de infantes locales
Autoridades del Municipio encabezaron la jornada de entrega de kits lúdicos en el JI N° 934 situado en la localidad
Festejo con italianos, evento de Yoga y más actividades este fin de semana en San Fernando
Será un fin de semana para disfrutar en familia, celebrando el Día del Inmigrante Italiano en la plaza Mitre, con
Leo Nardini acompañó a más de 4.500 estudiantes en la Promesa de Lealtad a la Bandera
Malvinas Argentinas celebró la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera con más de 4.600 estudiantes de cuarto año de
Más ágil, simple y cercana: llegó la nueva app de Tigre Sirve
La aplicación del Municipio permite realizar reclamos, consultas y sugerencias desde el celular de manera más rápida y sencilla. Incorpora
San Guillermo, su historia
Su festividad es el 25 de junio
