Se habilitó el paso a nivel de la calle Perú en Acassuso
El intendente Gustavo Posse y el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad, recorrieron los trabajos realizados que mejorarán la circulación y la seguridad de vehículos y peatones que lo utilizan a diario.
El Municipio de San Isidro abrió al tránsito vehicular el paso a nivel de la calle Perú en Acassuso, luego de las obras de renovación que desarrolló Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.
El intendente Gustavo Posse participó de la apertura junto a Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.
“Es una enorme satisfacción ver como las obras avanzan. En este caso, la puesta en valor de todas las estaciones de tren tanto del ramal Belgrano Norte como, en este caso, el Mitre. Con este tipo de inversión, no sólo se mejora la calidad del servicio de transporte público sino también la seguridad y accesibilidad de quienes transitan la zona a diario”, expresó Posse tras conversar con vecinos.
Los trabajos incluyeron el reemplazo de los rieles; los durmientes; mejoras en el tercer riel, que proveen la electricidad a los trenes; recambio de balasto de la zona del paso a nivel y la colocación de nuevas losetas de hormigón para mejorar la circulación vehicular. A su vez, para el cruce peatonal se incorporaron nuevos laberintos, nuevas señales con alertas luminosas y sonoras de ambos lados.
“Estos trabajos contribuyen al plan del Gobierno Nacional para mejorar la circulación en la zona metropolitana de Buenos Aires, mediante diferentes obras. El ferrocarril une a las ciudades. Por eso, tenemos que mejorar todo lo que respecte a infraestructura, algo que va a permitir mejor accesibilidad y mejor vinculación del tren con la gente”, aseguró Fiad.
El paso a nivel había quedado cerrado a la circulación vehicular a fines de marzo y ya se encuentra habilitado, tras la finalización de las obras, para beneficiar a automovilistas, motociclistas y ciclistas y usuarios de transporte público.
Tigre le pone un límite a las alturas: el HCD aprobó por mayoría una ordenanza clave para ordenar el crecimiento urbano
El Honorable Concejo Deliberante de Tigre aprobó por mayoría la nueva ordenanza que establece límites de altura y redefine perfiles
Acerca de la Cátedra Confucio
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Vicente López conmemoró el 111° aniversario del Genocidio Armenio
La intendenta Soledad Martínez participó del acto conmemorativo junto a vecinos y referentes de la comunidad armenia del partido, a
Con shows en vivo y múltiples actividades, las familias disfrutaron la feria Entremuelles
La iniciativa – desarrollada en el Boulevard Sáenz Peña en Tigre centro – reunió a artesanos, artistas, diseñadores y emprendimientos
Temas de Educación y Trabajo en la Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Jesús María: doma, folklore y el festival que define al interior cordobés
Jesús María está a 50 kilómetros al norte de la capital de Córdoba y su historia arranca mucho antes de
Luis Vivona, impulsor de la Ley Vino Buenos Aires, se recibió de Sommelier
El diputado provincial y referente de la vitivinicultura bonaerense y del municipio de Malvinas Argentinas obtuvo su título oficial en
83° aniversario de Las Tunas: Zamora participó del multitudinario evento en la plaza Soldados de Malvinas
El intendente de Tigre acompañó a la comunidad en la jornada organizada por el Municipio en el barrio de la
Mario Ishii no coincide con los datos del Observatorio de la UCA
“No están reflejando la realidad de la crisis que es más profunda en Argentina”, sostuvo.
San Isidro abrió una nueva sede de la Escuela municipal de Boxeo
Está ubicada en el Campo de Deportes N°2 de Boulogne. Ya están abiertas las inscripciones para participar de las clases
Bike Fest: Nardini compartió la 6ta edición del evento que reúne deporte y vida saludable
Se llevó adelante la 6ª edición del Bike Fest, una jornada que invita al deporte y a la actividad al
En José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje…
Proyección provincial e internacional
