Con un gran festival, San Fernando inauguró la temporada 2018 del Teatro Martinelli

La sala de Victoria brindará a todos los vecinos una variada oferta artística, con propuestas de calidad y muy accesibles. Su cartelera convocará a gran número de renombrados artistas, con sus nuevos espectáculos que giran por todo el país. “El Intendente Luis Andreotti nos pide estar cerca de los vecinos, acercándoles espectáculos de calidad para que no tengan que trasladarse gastando mucho dinero al centro, y que disfruten una linda obra en Victoria”, expresó el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

En el teatro Julio Martinelli de San Fernando, se abrió con un gran festival la temporada 2018, con stands y un escenario al aire libre, charlas y diversos espectáculos en sala de Stand Up, Magia, Tango Danza, Improvisación y Música y Canto, en los que también participaron alumnos de las Escuelas Municipales de Teatro y Comedia Musical.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio -representando al Intendente Luis Andreotti- y junto al Diputado Provincial Juan Andreotti, dijo: “Reabrimos la temporada 2018, con una varieté desde las 16h, que se abrió el teatro. Es un trabajo nuevo que venimos haciendo con todos los profesionales que trabajan aquí, de abrir el Teatro a la gente, sacarlo a la calle con una muestra fotográfica, orquestas en vivo, grupos musicales sanfernandinos que muestran su arte, con exhibición de pinturas y obras de escritores locales. Contento de poder compartir con todos ellos y con la gente que desde temprano vino a ver todo lo que estamos haciendo y también comunicarles a partir de las 20 horas la nueva programación del Teatro Martinelli”.

“Nosotros desde el Municipio, que es lo que nos pide el Intendente Luis Andreotti, queremos estar cerca de la gente, que el Municipio les pueda acercar lindos espectáculos para que el vecino no tenga que trasladarse hasta Capital y gastar mucho dinero en una salida a ver algún espectáculo de la calle Corrientes, o del centro, y darle la posibilidad que puedan venir al Teatro Martinelli, disfrutar por poco dinero una linda obra y después salir a comer a Victoria o San Fernando y seguir contribuyendo con nuestros vecinos, que es lo que queremos desde el Municipio”, finalizó Santiago Aparicio.

Nazarena Vélez, quien realizó la presentación en el escenario del Martinelli, expresó muy feliz: “Como vecina de San Fernando, me parece increíble toda la movida que están haciendo, con la idea de tener siempre actividad en el Teatro, no sólo para los artistas de acá, sino también como actriz, porque traerán muchísimas obras”.

Y agregó: “Voy a venir el viernes 22 con mi obra ‘Con Quién Manejaba’, con Maxi Ghione, y así vendrán montón de artistas, pero lo más importante es que siempre habrá actividad, lo que no sólo está buenísimo para la gente de San Fernando, sino para la cultura, el entretenimiento, y también para la actividad y para toda la gente que le encanta el teatro, que tengan un espacio acá”.

“Los invitamos a todos a que vengan, porque todos los días va a haber actividades distintas y van a poder ver actuar a la gente de San Fernando y a todos los artistas a nivel nacional acá en este teatro increíble que está cada día más lindo”, finalizó Nazarena.

En la oportunidad de la presentación, el Director del Teatro, Mariano Rivera, dijo: “Hoy fue un día histórico para el Teatro y para San Fernando. Presentamos más de 80 obras de Artes Visuales de artistas sanfernandinos, y estuvo presente la muestra fotográfica histórica del HCD, que ahora es parte de una muestra itinerante que girará por todo San Fernando. También hubo una varieté de artistas locales que estarán programados a lo largo del año en el Teatro”.

Rivera finalizó adelantando que para junio próximo iniciará los domingos el ciclo de Tango; también, el sábado 9 de junio a las 21 se presentará “Tributo a Sandro”, un espectáculo de mucho nivel y respeto a su figura, con la participación protagónica de Fernando Samartí y los músicos originales que tocaron con él hasta su último show. Y además, un Ciclo de Cine Contemporáneo Argentino mediante un convenio para ser sede de los estrenos de cine independiente de este año. Y continuarán los espectáculos para chicos y grandes para toda edad, integradores e inclusivos para todo el público de la zona. También recordó que continúa abierta la inscripción para las Escuelas de Comedia Musical y Teatro.

Majo Turner, de ‘La Biblioneta’, dijo: “En el marco de las presentaciones del Martinelli, estamos con nuestra biblioteca ambulante con la que estamos recorriendo distintos espacios de educación formal y no formal, narrando cuentos y cantando en vivo. La verdad que el día nos acompañó; estuvo hermoso, vino mucha gente, y terminamos todos bailando”.

“Venimos trabajando con San Fernando hace rato, tanto en Islas como en el continente, y la verdad que es un placer; yo soy sanfernandina, crecí y estudié acá, y es hermoso compartir con gente de mi localidad”, finalizó Turner.

El Presidente del Círculo de Escritores de San Fernando “Atilio Betti” Daniel Gurtler, explicó: “Estamos acompañando al Municipio en este evento multicultural con nuestro stand para que nos conozca el pueblo sanfernandino. En este momento, presentamos una de las antologías que edita el Círculo de Escritores, y obras de autores socios, todos de San Fernando y de partidos aledaños como Tigre, San Isidro que también nos acompañan. Esperamos una buena concurrencia, porque está todo muy lindo y bien organizado”.

En otro stand, el Director Asistente del elenco municipal, Miguel Nocero, dijo: “Básicamente, estamos en el proyecto con dirección de Eduardo Calvo, que se creó para darle continuación a la Escuela de Arte Dramático del Teatro Martinelli, que es de formación teatral, con una duración de tres años, con la posibilidad que los alumnos salgan y continúen con este oficio de actuar, subir al escenario y seguir la actividad como elenco. Aquí exhibimos parte del trabajo de la Escuela, como máscaras en Escenografía Plástica. En la actividad que desarrollan durante el año, hacen la puesta en escena de algunas obras como ´300 Millones’ o ‘El Desván’, y tienen Escenografia, Dramaturgia, Educación de la Voz,  que van desarrollando. Es una formación muy integral”.

Y la codirectora Cecilia Coniglio agregó: “Junto con el área de Turismo, con el elenco actuamos en determinadas obras para las fechas patrias; por ejemplo, los colegios de San Fernando vienen con sus alumnos al teatro, donde representamos hechos históricos de nuestro país”.

Eduardo, vecino de Victoria, junto a su esposa Adriana, mientras recorría la muestra, expresó: “Me parece muy interesante conocer la historia de estos lugares que uno recorre, y verlos como eran. Esta es una linda manera de pasar un buen día. Y lo del Martinelli está muy bueno, y toda esta zona muy bien cuidada”.

Marcela, vecina de San Fernando, disfrazada junto a su hijo Santiago, agregó: “Estamos promocionando los eventos que se hacen acá en el Martinelli. Participo en el primer año de Comedia Musical, y los chicos de segundo y tercero harán obras, y tambien para chicos, así que va a estar bueno. La experiencia de la Escuela es muy linda; tenes muchas cosas, como Danza, Teatro o Canto, toda una variedad que esta buenísimo hacer a cualquier edad a partir de los 18. Es una experiencia especial y totalmente recomendable que se sumen, porque es muy divertido”.

Y Camila, vecina de San Fernando “de toda la vida”, finalizó: “Me parece muy bien; siempre espero muchas más cosas. El tema de las fotos me mueve a recordar el tiempo pasado de esta localidad en la que vivo. Lo del Martinelli me parece positivo, porque hice teatro aquí. Es un espacio espectacular, rebueno y muy lindo, y tiene un escenario bárbaro”.

También estuvieron presentes en el festival funcionarios municipales y concejales.


Kicillof anunció un nuevo aumento de salarios y jubilaciones

Será del 13,5% en marzo para docentes, policías y trabajadores de la administración pública. También mejoran asignaciones familiares, la jubilación

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Fue en el Polideportivo Tierras Altas-Tortuguitas. La 4ta edición contó con más de 500 atletas. Compitieron hombres y mujeres en

Comienza una nueva edición de Expo Empleo: qué hay que saber

El próximo jueves 21 de marzo, de 10 a 12 horas, iniciará la tercera edición de la Expo Empleo Vicente

“Velada de Ballet bajo las Estrellas” fue un éxito en Malvinas Argentinas

Una noche en la que las familias disfrutaron de otro espectáculo libre y gratuito. El evento contó con la presencia

Día Mundial de la Felicidad: según un estudio, los profesionales más felices son un 85% más productivos

Las compañías más exitosas son aquellas que contemplan, no solo la eficiencia laboral, si no la salud emocional de sus

La resiliencia no pasa de moda: adaptarse y marcar la diferencia

Por:  Federico Martino, Director General Creativo de A-Train Lab

Di Tullio cruzó a Milei y Espert por los impuestos en la Provincia 

Luego del rechazo del DNU en el Senado de la Nación, el gobierno nacional volvió a arremeter contra los gobernadores

Juan Andreotti inició el período de sesiones 2024 del Concejo Deliberante de San Fernando

En su discurso inaugural, el Intendente agradeció a los vecinos “por conformar un equipo que permitió a San Fernando ser

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre brindó rápida asistencia tras un accidente de tránsito

Un móvil del COT que recorría la zona visualizó el momento en el que colisionaron un auto y una moto

Escapadas: queda a 2 horas de CABA, tiene una hermosa playa e interesantes atractivos turísticos

Este espectacular lugar que se encuentra muy cerca de CABA, es ideal para realizar una escapada. Leé la nota completa

Secuestro de cocaína y de dinero en efectivo

Ejecutaron el procedimiento, la Policía de Malvinas Argentinas junto a la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas

Julio Zamora participó de La Noche de los Intendentes

 El jefe comunal de Tigre asistió al encuentro del que formaron parte más de 800 personas, entre funcionarios y referentes