Vecinos y comerciantes, entusiasmados con la obra del boulevard Yrigoyen

Junto a comerciantes y vecinos de la zona, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió las obras de lo que será el renovado boulevard de Yrigoyen, entre la Avenida del Libertador y el Vial Costero.

Allí se incorporarán nuevos espacios de estacionamiento a 45º con topes de ruedas, con superficies demarcadas con prioridad para discapacitados, además de una bicisenda que recorrerá todo el largo del boulevard.

“Estamos a dos cuadras del vial, que es un parque divino, y el boulevard va a ser un acceso importante a ese espacio. Está buenísimo que podamos empezar a aprovecharlo, y ver si armamos un espacio para que la gente pueda comer ahí y estar al aire libre, que es como uno de los grandes valores de la zona”, señaló Paula Reynal, dueña del local gastronómico Naná, tras dialogar con el jefe comunal y el secretario de Obras y Servicio Públicos, Sergio Botello.

Para un mayor aprovechamiento del lugar por parte del vecino, se incluirá bancos, cestos y un bicicletero. También, habrá terraplenes, montículos, de modo de generar distintos niveles y una nueva parquización.

Por su parte, Facundo Bezruk, del restaurant La Malvada, comentó: “Recién estuvimos charlando con Jorge, que vino a presentar el proyecto, y estamos muy contentos porque vemos que va avanzando todo Vicente López, no solamente acá en el vial sino en general, a partir de todas las reformas que se están haciendo”.  Y agregó  que “esto va a levantar la zona. A partir del cambio en el estacionamiento, va a poder venir más gente, para disfrutar del vial y de la gastronomía que ofrecemos en la zona”.

Todo el boulevard contará con un sistema de riego automatizado, con el objetivo de mantener las nuevas especies arbóreas, y se reemplazará la totalidad de las farolas para así agregar nuevas luminarias bajas.

“Va a cambiar mucho lo que tiene que ver con el aspecto visual. Vimos el proyecto con Jorge, que se complementa con el vial costero, lo que fue un gran cambio para el barrio.  Esto va a alimentar de visitantes la zona, va a ser más ameno estar por acá”, subrayó Tomás Zaragoza, dueño de Café Crespín.


Turnos para centros de testeo Covid-19

Si usted tiene síntomas o estuvo en contacto con un caso positivo de coronavirus, es necesario hacerse un test.

Acerca de la búsqueda de casos positivos de covid, vacunación antigripal y dónde vacunar a las mascotas 

El Municipio recorre puntos estratégicos del distrito para que los vecinos y vecinas puedan hisoparse sin turno previo o aplicarse

Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre  

Los vecinos interesados deben contar con estudios de los últimos 6 meses donde se describa el tipo de discapacidad, DNI

Se realizó una nueva jornada de vacunación contra el COVID-19 en Victoria

En la Estación de tren Victoria se completó una nueva posta itinerante de vacunación contra el coronavirus, junto con servicios

En Malvinas Argentinas, se vivió la primera semana de vacaciones de invierno con alegría y diversión.

Las plazas del distrito, la ‘Casa Cultura y Arte’ (CCA) y el Palacio Municipal, fueron los sitios elegidos entre los más

27 de Julio: San Pantaleón

Para muchos es el santo de la salud y los enfermos.  Su historia es fascinante.  Tuvo un trágico final.  En Mataderos (Capital Federal)

Argentina supera las 41 millones de vacunas recibidas con las 1.088.000 Sinopharm que acaban de llegar

En lo que va de julio, la Argentina ya superó las 15 millones de dosis recibidas y suma un total de

Danza de nombres en toda la zona norte tras el cierre de listas

El malvinense Luis Omar Vivona (actual senador de la provincia de Buenos Aires, quien ocupa ese cargo desde 2017), se

Paula Pareto: Fin de la deportista, comienzo de la Leyenda

Una de las figuras deportivas más destacadas del país, es la judoca de Tigre que empezó en el Club San

Se realizó en la zona de Canal una nueva jornada de vacunación contra el COVID-19

En la estación Carupá, el Municipio continuó trabajando junto a la Provincia en la campaña de vacunación contra el coronavirus,

Golpe al narcotráfico: el COT detuvo a una banda con más de 5000 dosis de cocaína y marihuana

Un móvil que patrullaba la localidad visualizó a un vehículo con actitud sospechosa en una de las calles de la

Santiago Apostol y ciudades llamadas Santiago

Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar