EFEMERIDES SEMANAL

Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

(*) Distinciones internacionales al intendente de José C. Paz, Mario Alberto Ishii

Hace exactamente cuatro años en el despacho del alcalde de Miami Tomas Regalado, el intendente de José C. Paz (y senador en uso de licencia) Mario Alberto Ishii recibió las llaves de la ciudad.

Acompañado del Asesor del alcalde José Caló, el Jefe de Gabinete Dr. Gaston Yañez, el Secretario de Acción Directa Pablo Mansilla, el Dr. Pablo Salerno, y el asesor de Jefatura de Gabinete.

Dos días antes, Mario Alberto Ishii recibió en la Sede de la Cela University de Florida el Doctorado HC en Etica y Administración Pública. El Premio Calidad y Excelencia, y el Pin Honorífico de la ONU.

 

(*) Día de la Educación Técnica

Un 15 de noviembre se conmemora por la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), organismo que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas de nuestro país, actualmente llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

 

(*) Día del Acordeón

En la misma fecha se celebra en el varias partes del mundo, el Día internacional del acordeón, la fecha impuesta desde los años ‘90 por un grupo de acordeonistas, entre los que se encontraba Julio Erman Gasparin, promotor de la idea, y presidente de la Asociación Internacional de Acordeonistas en aquel entonces.

Quiso el destino que precisamente un 15 de noviembre pero de 2007 falleciera Gasparín, por lo que la fecha adquirió desde entonces una doble significación. Desde el año 1992 Salto (Uruguay) se sumó a la propuesta con las actividades de Silvio B. Previale fundador de Academias Previale quien para estas fechas anualmente realizaba un festival en el Teatro Larrañaga.

Esa actividad dió lugar al gran Encuentro Internacional de Acordeones que las Academias realizan cada dos años en esta Ciudad.

No hemos dejado desde entonces de recordar cada año esta fecha de tanta relevancia para la música, la tradición y el instrumento que representa

 

(*) Diario La Capital, de Rosario

Un 15 de noviembre, pero de 1867, en la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe), apareció el primer número del diario La Capital de Ovidio Lagos.

Rosario fue declarada Capital de la República Argentina en 1868, 1869 y 1873 durante el gobierno de Domingo Faustino Sarmiento quien vetó la iniciativa en todas las ocasiones.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires o Capital Federal (antes de 1994) sede de los poderes nacionales, es recién a partir del 21 de septiembre de 1880.

15 de noviembre de 1952 en ocasión de cumplirse el octogésimo quinto aniversario de la aparición de La  Capital fue inaugurado el monumento a Ovidio Lagos, situado en la intersección de las avenidas Pellegrini y Ovidio Lagos.

El mismo fue construido por iniciativa de una comisión constituida diez años antes.

Convocados los artistas nacionales para un concurso de anteproyectos, fue elegido el suscripto por Nicolás Antonio de San Luis como escultor y los arquitectos Carlos F. Lange y Luis A. Rébora, para la composición y ordenamiento del conjunto y es el que admiramos hoy día.

 

(*) 447º Aniversario, Capital de la Provincia de Santa Fe

Juan de Garay, capitán y justicia mayor en la conquista y población del Paraná y Río de la Plata, funda la ciudad de Santa Fe, un domingo 15 de noviembre de 1573.

 

(*) Un 15 de Noviembre de 1811…

Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano es nombrado jefe de regimiento de Patricios y ¡renuncia a la mitad de su sueldo en obsequio a la patria!

Escribe: “ofrezco a V.E  la mitad del sueldo que me corresponde, viéndome sensible no poder hacer demostración mayor, pues mis facultades son ningunas y mi subsistencia depende de aquel, pero en todo evento sabré también reducirme a la ración del soldado , si es necesario, para salvar la justa causa, que con tanto honor sostiene V.E “…


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Nardini inauguró junto a los vecinos la pavimentación de la calle Galileo Galilei

El intendente Leo Nardini inauguró la nueva pavimentación de la calle Galileo Galilei, entre Mario Bravo y Leopoldo Lugones, junto

Continúan los cursos de Reanimación Cardiopulmonar en distintos puntos del distrito

El Gobierno local instruyó a nuevos vecinos en el Club Social y Deportivo El Talar y en la empresa Vizora

En un mes se habilitaron 37 comercios en forma gratuita y online

El municipio eliminó la tasa que se cobraba para habilitar nuevos locales. Algunos rubros incluso accedieron a la nueva habilitación

Julio Zamora acompañó la segunda fecha de Cross Country en Tigre

El intendente presenció la jornada que se llevó adelante en el Polideportivo Sarmiento, organizado por el Municipio, la Federación Atlética

Nueva app que le permite a los vecinos hacer más de 80 trámites de manera digital

El municipio lanzó “VL 147”, una app que permite a los vecinos hacer sus solicitudes de forma fácil, rápida y

Comenzó la inscripción para las colonias del Municipio de Tigre

Del 21 de julio al 1 de agosto, niños, niñas, jóvenes y adultos mayores podrán participar de las actividades deportivas

Cómo un estudio genético puede cambiar el destino de una familia

Escribe: Dra. Marina Serra y Dr. Agustín Pasqualini (*) 

El Municipio acompañó una campaña solidaria de donación de sangre

Autoridades de la comuna presenciaron el operativo organizado por el grupo de voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera

Comenzaron las obras para construir una cancha de fútbol en el Club Basi de Boulogne

La semana pasada comenzaron las obras para construir una cancha de fútbol en el Club Basi del Barrio San Isidro

“Historias Diversas” en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López

Quedó inaugurada la muestra fotográfica “Historias Diversas” en conmemoración del mes del Orgullo LGTBIQ+. La exposición estará abierta al público

El Municipio acompañó una jornada de concientización en Ricardo Rojas sobre temas relacionados a la droga

La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, participó de un encuentro de reflexión, que consistió de