Preservación ambiental: el Municipio de Tigre avanza con los operativos en la zona más protegida del Delta
Funcionarios llevaron adelante un nuevo operativo para detectar obras sin autorización sobre los arroyos Anguilas y San Antonio. La medida busca la conservación de los humedales y evitar posibles riesgos ambientales irreversibles en las Islas.
El Municipio de Tigre ha clausurado más de 40 obras clandestinas en el Delta – de un total de 52 previstas en esta primera etapa –que infringen la ordenanza 1101/90 en la aplicación del Código Contravencional municipal. Es una medida que busca ponerle freno al negocio inmobiliario ilegal en áreas frágiles de humedales de las Islas y así evitar riesgos ambientales en la zona.
“Este lugar es una reserva protegida por el Estado local y no pueden hacerse este tipo de construcciones porque necesitan la aprobación previa. Las obras, al parecer, son producto de una nueva modalidad de urbanismo privado y, en consecuencia, el Municipio procederá a través de la Justicia. Con esto queremos preservar la navegación y por supuesto el ambiente”, señaló el secretario de Gobierno, Mario Zamora, quien encabezó un nuevo operativo sobre los arroyos Anguilas y San Antonio.
En la actividad participaron la Dirección Coordinadora de Inspección de Obras Particulares, la Dirección General de Plan de Manejo del Delta, la Subsecretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, la Secretaría de Gobierno, la Delegación Municipal de Islas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Policía de Islas del Destacamento Capitán con el apoyo del Consejo Asesor Permanente Isleño (CAPI).
Por su parte, el director General del Plan de Manejo del Delta, Luis Cancelo, dijo: “Este es un bien común de todos los habitantes del Delta; que pretende ser vendido por alguien que dice tener la sesión de este lugar. No hemos actuado donde hay casas con familias; pero la realidad es que durante los últimos años planteamos que se acercaran al Municipio para dialogar y llegar a los mejores consensos. La responsabilidad nuestra es proteger esta zona que es de consolidación”.
En cada procedimiento, personal municipal realiza visitas de inspección y solicitan a los propietarios la documentación correspondiente que acredite los permisos de construcción que cumplan con el Código de Zonificación del Partido de Tigre Ordenanza 1984/96 y el Plan de Manejo del Delta Ordenanza 3343/13 homologada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. En el caso de encontrar irregularidades, se realizan las actas de Intimación, Contravención y Clausura, según corresponda. Los operativos son llevados adelante sin desalojar familias.
Cabe destacar que el Consejo Asesor Permanente Isleño respaldó la gestión de Tigre para el cuidado del frente de avance del Delta – en la desembocadura al Río de la Plata – que es el área más frágil del humedal porque es la zona en formación y crecimiento de las Islas. Es reconocida por el Plan de Manejo Integral del Delta como zona de protección ambiental, parte del patrimonio natural y cultural de las islas y sus habitantes históricos. Por tal motivo no se permiten las subdivisiones ni las construcciones para residencia.
El espacio emitió un comunicado, con un amplio respaldo de distintas entidades, autoridades y vecinos históricos, en apoyo a la gestión realizada por el Municipio tras los intentos de desarrollos inmobiliarios ilegales en una zona frágil del humedal.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Importantes noticias del distrito de Tigre
Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora
“Pensar la educación superior como un compromiso con la comunidad”
Por: Angel Chazarreta
“Sr. Presidente devuélvale los medicamentos a los Argentinos”
Escribe: Nicolás Kreplak (*)
El río que era de todos, pero hoy es conocido por su contaminación
Por: Martina Baiardi (*)
Los 39 años de Luisana Lopilato
Nació en Argentina un 18 de mayo de 1987. Casada con Michael Bublé (tienen 4 hijos) hoy por hoy reside
Naturgy promueve la seguridad en la red de gas natural junto a los municipios de Mercedes y Tres de Febrero
Naturgy Argentina y las municipalidades de Mercedes y de Tres de Febrero, organizaron actividades de seguridad y prevención para unificar
El Municipio de Tigre fortalece la primera infancia mediante la entrega de material didáctico
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó un nuevo encuentro en el CAFF de la localidad de
Soledad Martínez: “Que sea el PRO el que lidere el cambio, para que la Provincia pueda salir definitivamente del kirchnerismo”
Este viernes el líder del PRO Mauricio Macri encabezó “Próximo Paso”, el acto del partido a nivel provincial realizado en
Más de 1.000 estudiantes de San Isidro participan en evaluaciones educativas del programa META
Como parte de su política de transformación educativa, el Municipio de San Isidro desarrolla junto a la Universidad Austral el
Nardini inauguró nuevos pavimentos en Villa de Mayo
De la mano del intendente Leo Nardini, junto a la secretaria general Noe Correa, se inauguró la obra de pavimentación
A fin de prevenir inundaciones, continúan las obras de desagüe pluvial en Las Tunas y Benavídez
El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió los trabajos de entubamiento, que comprenden un total de 4.200 mts. Contemplan veredas
15 de mayo, hoy es San Isidro Labrador
Y todo el distrito de San Isidro está de festejo. Conozca su historia en esta nota.
