A través de su plataforma virtual, Vicente López genera conciencia sobre el medio ambiente
De manera virtual, los vecinos disfrutarán de reconocidos films, películas disponibles únicamente en Argentina y obras proyectadas en todo el mundo. Todas disponibles en la web de Lumiton. El Municipio continúa transmitiendo la 8va edición de FIDBA, el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, el cual, tiene el foco en el entorno natural
Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad para todos los vecinos, el Municipio comparte las diferentes propuestas de Vecine Vecine, York en Escena y Sesiones en la Casona, que todas las semanas se renuevan en la plataforma www.lumiton.com.ar.
Compartimos la agenda, disponible desde de los eventos y producciones artísticas.
Durante el mes de octubre, Vicente López invita a disfrutar de un ciclo de cine sobre ambiente y derechos humanos. Las obras de esta semana, particularmente, tienen el objetivo de visibilizar la Soberanía Alimentaria, es decir, el derecho de las comunidades de abastecerse y acceder a alimentos sanos, variados y producidos por productores de la zona o el país. La temática engloba las luchas para garantizar este derecho y las vivencias particulares de diversas comunidades. Las películas presentadas en el ciclo retratan algunas de estas luchas comunitarias, campesinas e indígenas de América Latina y del mundo que apuestan a sostener el tejido cooperativo ante la vulneración de sus tierras, aguas y alimentos.
Hoy los vecinos podrán disfrutar de Quinuera, una película, dirigida por Ariel Soto, que muestra un retrato íntimo y familiar sobre el retorno a las raíces de una tierra inexplorada y transformada por la quinua. La obra es un llamado para dialogar con la tierra, con la comunidad y con la propia naturaleza.
El fin de semana, la cultura sigue con teatro en casa. El director Nelson Valente presenta El Loco y La Camisa, una obra que aborda varios ejes temáticos que van entrelazándose: la locura, la convivencia familiar, la revelación de la verdad y la violencia doméstica. Luego de la puesta en escena, el director dialogará con el público en una charla abierta. Esta obra formó parte del ciclo York en Escena y se presentó en el año 2017 en Cine York.
A partir del domingo se podrá disfrutar de la música en casa con Lucy Patané. Con motivo del Premio Gardel a mejor álbum de rock alternativo, el municipio presenta este potente show. La artista, acompañada solo por sus guitarras y su voz, entrelaza en sus propios temas bellas melodías con solos de alto vuelo y mucha energía. Este recital formó parte del ciclo «Sesiones en la Casona» y se presentó el 28 de Marzo del 2019 en Lumiton.
El acceso a la plataforma es libre y gratuito. Para mayor información, ingresar a facebook.com/VicenteLópezCultura.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Ya funciona el programa Operativo Frío para asistir a personas en situación de calle
Durante los meses de invierno, esta iniciativa brinda acompañamiento integral a quienes duermen en la vía pública. Los vecinos pueden
El Municipio y la Asociación Casa Ronald McDonald realizaron un nuevo operativo de salud
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada que se llevó adelante en Parque San Lorenzo.
Malvinas Argentinas será sede de una gran velada de boxeo con entrada libre y gratuita
El Municipio de Malvinas Argentinas invita a disfrutar de una nueva velada de boxeo que tendrá lugar el sábado 04
El Municipio de Tigre realizó distintas Masterclass Mundial de Aquagym en Don Torcuato y General Pacheco
El Gobierno local llevó adelante jornadas deportivas y recreativas destinadas a los concurrentes de los polideportivos. Los encuentros fueron en
Provincia reafirma la validez del Pase Libre Multimodal
“Es un derecho que garantizamos día a día”, asegura el Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín
Tarifa Social de AySA: una opción para obtener beneficios y regularizar deudas
Continúa vigente la Tarifa Social para quienes necesiten asistencia en afrontar el pago del servicio.
Cómo cambia la puerta de entrada al mercado laboral frente a la Inteligencia Artificial
Las empresas siguen necesitando talento joven, pero cada vez buscan menos al junior tradicional. Mientras la IA absorbe tareas operativas
LA PELUSA en el DURAZNO (Parte II)
Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
José C. Paz explotó contra Kicillof
Por Marcelo Fava
Estudiantes, docentes y familias, protagonistas de una nueva jornada del programa “Todas las Infancias Tenemos Derechos 2.0” del Municipio
La iniciativa itinerante incluyó actividades recreativas y espacios de reflexión destinados a promover los derechos de niños, niñas y adolescentes,
Con un torneo de tenis se inauguró las renovadas canchas del Campo de Deportes N° 6
El intendente Ramón Lanús encabezó la inauguración de la remodelación de tres canchas de tenis en el predio del Bajo
El cuidado no tiene temporada
Escribe: Dra. Virginia Busnelli (*)
