A través de su plataforma virtual, Vicente López genera conciencia sobre el medio ambiente 

De manera virtual, los vecinos disfrutarán de reconocidos films, películas disponibles únicamente en Argentina y obras proyectadas en todo el mundo. Todas disponibles en la web de Lumiton. El Municipio continúa transmitiendo la 8va edición de FIDBA, el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, el cual, tiene el foco en el entorno natural  

Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad para todos los vecinos, el Municipio comparte las diferentes propuestas de Vecine Vecine, York en Escena y Sesiones en la Casona, que todas las semanas se renuevan en la plataforma www.lumiton.com.ar.

Compartimos la agenda, disponible desde de los eventos y producciones artísticas.

Durante el mes de octubre, Vicente López invita a disfrutar de un ciclo de cine sobre ambiente y derechos humanos. Las obras de esta semana, particularmente, tienen el objetivo de visibilizar la Soberanía Alimentaria, es decir, el derecho de las comunidades de abastecerse y acceder a alimentos sanos, variados y producidos por productores de la zona o el país. La temática engloba las luchas para garantizar este derecho y las vivencias particulares de diversas comunidades. Las películas presentadas en el ciclo retratan algunas de estas luchas comunitarias, campesinas e indígenas de América Latina y del mundo que apuestan a sostener el tejido cooperativo ante la vulneración de sus tierras, aguas y alimentos.

Hoy los vecinos podrán disfrutar de Quinuera, una película, dirigida por Ariel Soto, que muestra un retrato íntimo y familiar sobre el retorno a las raíces de una tierra inexplorada y transformada por la quinua. La obra es un llamado para dialogar con la tierra, con la comunidad y con la propia naturaleza.

El fin de semana, la cultura sigue con teatro en casa. El director Nelson Valente presenta El Loco y La Camisa, una obra que aborda varios ejes temáticos que van entrelazándose: la locura, la convivencia familiar, la revelación de la verdad y la violencia doméstica. Luego de la puesta en escena, el director dialogará con el público en una charla abierta. Esta obra formó parte del ciclo York en Escena y se presentó en el año 2017 en Cine York.

A partir del domingo se podrá disfrutar de la música en casa con Lucy Patané. Con motivo del Premio Gardel a mejor álbum de rock alternativo, el municipio presenta este potente show. La artista, acompañada solo por sus guitarras y su voz, entrelaza en sus propios temas bellas melodías con solos de alto vuelo y mucha energía. Este recital formó parte del ciclo «Sesiones en la Casona» y se presentó el 28 de Marzo del 2019 en Lumiton.

El acceso a la plataforma es libre y gratuito. Para mayor información, ingresar a facebook.com/VicenteLópezCultura.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Operativo antidrogas en Tierras Altas: un detenido y tres aprehendidos

Se realizaron tres allanamientos simultáneos. Hubo secuestro de cocaína, dinero y elementos para fraccionamiento. Intervino la Superintendencia de Investigaciones del

El Municipio promueve el talento local con una nueva convocatoria para artistas visuales

Se trata de la II Convocatoria de Artes Visuales 2025. La misma estará abierta hasta el jueves 31 de julio.

El Salón de Arte Textil llega a San Fernando con 50 obras de gran formato

El Palacio Otamendi, sito en Sarmiento 1401, será el ámbito de exposición de las obras de artistas de todo el

Zamora mantuvo un encuentro con directores y directoras de escuelas secundarias del distrito

El intendente de Tigre participó de la jornada dirigida a referentes de instituciones, con el objetivo de intercambiar perspectivas sobre

Naturgy Argentina celebró el Día de la Independencia con su programa Energía del Sabor junto a Fundación Siloé

En el marco del programa Energía del Sabor y en alianza con la Asociación Civil Siloé, Naturgy Argentina festejó nuevamente

San Fernando disfrutará un Festival de Deportes Extremos y Urbanos este fin de semana

Se trata del festival “Brothers Urban Games” que se realizará este sábado 12 y domingo 13 de julio de 10

San Isidro renovó por completo el boulevard Márquez 

“Es para mejorar la circulación, el espacio público y la seguridad vial”, sostiene un comunicado oficial.  l Municipio finalizó la

La Orquesta de Cuerdas de Tigre ofreció un emotivo concierto para la comunidad

En Benavídez, vecinos y vecinas disfrutaron de una noche a puro arte y música. Además, participaron como invitados especiales la

Implementación de la bioimpresora 3D en el Polo Sanitario de Malvinas Argentinas

En el Hospital de Pie Diabético del Polo Sanitario de Malvinas Argentinas, se ha incorporado una bioimpresora 3D de última

El MAT inauguró una nueva colección de obras donadas por Guillermo Jaim Etcheverry 

Además, presentó una muestra con obras de Yente (Eugenia Crenovich) y Juan Del Prete.  El intendente Julio Zamora encabezó la apertura

Diseño en movimiento: Unicenter celebra el talento local con una feria única

Un paseo distinto para descubrir piezas y propuestas destacadas de emprendedores