Nuevos profesionales para la Salud en Malvinas Argentinas

Se trata de 27 enfermeros egresados del Sistema de Salud local. En el Salón Auditorio del Palacio Municipal, recibieron sus medallas y diplomas. Podrán prestar sus servicios en cualquier parte del país.

En el Salón Auditorio del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas, se llevó a cabo el acto de colación de 27 nuevos profesionales en Enfermería egresados del Sistema de Salud local. Esta nueva camada representa la 16° promoción de enfermeros en el distrito, los cuales podrán ejercer no solo en la comuna, sino también en cualquier punto del país.

Fabián Basílico, secretario de Salud de Malvinas, estuvo presente en la ceremonia y dejó un mensaje para los egresados: “Son 27 los profesionales que se reciben y si bien esto parece el final en verdad es el principio, el principio de seguir formándose. Tenemos que seguir aprendiendo, tenemos que seguir con la licenciatura, tenemos que seguir todos los días dando un poquito más”.

“La principal contención en un sistema de salud son ustedes, los enfermeros, porque son los que más horas están con los pacientes. Los que están todo el día con los pacientes y las familias son ustedes. Son un pilar fundamental dentro del sistema de salud de acá y de cualquier lugar. Tienen que aprender a cuidarse porque si ustedes están bien, van a poder brindar lo mejor de ustedes, de su pasión”, agregó el funcionario.

Luego, Basílico destacó la formación de profesionales en Malvinas y deslizó: “Me emociona porque de acá es de donde vamos a tener la calidad de atención que van a atender no solo a los vecinos de Malvinas, sino a la de toda la provincia de Buenos Aires y a veces también en todo el país, porque a muchos de nosotros muchas veces nos toca estar en otros lados. Sé que van a ser excelentes profesionales”.

Por su parte, Alicia Fretes, coordinadora de la carrera de Enfermería, dijo: “Trabajamos permanentemente con el dolor, así como también con lo más hermoso, que es la vida, como por ejemplo el nacimiento de un bebé. Para todo esto debemos estar fortalecidos y preparados. Durante estos tres años los docentes han tratado de dar las bases y en ustedes está el que puedan ser excelentes profesionales. Con este excelente equipo que tenemos, pueden empezar una vida profesional exitosa”.


La industria química y petroquímica mantuvo su tendencia de crecimiento en junio

El primer semestre cerró con una evolución favorable de la producción y señales de estabilidad en el mercado interno.

Más allá de la dieta: el valor del acompañamiento nutricional

Por la Dra. Virginia Busnelli (MN 110351), médica especialista en nutrición y experta en obesidad. 

El Municipio sigue llevando adelante el Club de Robótica: abrió la inscripción en el CUT

El proyecto impulsado por el Gobierno local está destinado a jóvenes entre 11 y 18 años: cuenta con sedes distribuidas

Más de 150 mil personas celebraron el Día de la Niñez en Malvinas Argentinas

El municipio de Malvinas Argentinas, encabezado por el intendente Leo Nardini, concluyó las celebraciones por el Día de la Niñez

El Municipio en tu Barrio

El programa de servicios y trámites de San Isidro ya atendió a más de 1.100 vecinos

Parece un pueblo de Alemania, pero está en la Argentina

El destino con arquitectura alpina, cerveza artesanal y calles de cuento

La mora total del crédito a personas se multiplicó casi por cinco desde fines de 2024

La mora consolidada, que incluye el crédito del  sistema financiero y de proveedores no financieros, alcanzó el 17,5%. Un  informe

“No voy al trabajo, voy a hacer lo que me gusta”

El Suboficial Principal de Infantería de Marina Esteban Nereo Moreno encontró un propósito de vida en la zona naval de

Distracción al volante y vuelco: no hubo heridos de gravedad

Un vehículo embistió de atrás a otro que se encontraba detenido por el semáforo en Avenida de los Constituyentes y

Autoridades del Municipio acompañaron un encuentro solidario organizado por el Centro de Jubilados Marina Mercante

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó de la jornada con integrantes del espacio, donde se interiorizó

La Provincia formó a más de 200 promotores de derechos de niños y adolescentes

El taller dictado por el OPNyA reunió a participantes de 18 municipios y brindó herramientas para fortalecer las redes comunitarias

Lo que dejó el triunfo de Tigre ante River

Por: Hugo Caporale y la participación de Enrique Jorgensen