El Municipio de San Fernando continúa con los operativos de Salud en el Delta
Mediante las lanchas ambulancia municipales, médicos y enfermeras se trasladan muelle por muelle para atender consultas, hacer controles y vacunar a adultos y niños contra la gripe y otras enfermedades. El operativo busca que los vecinos mantengan la cuarentena preventiva del coronavirus, con las medidas de bioseguridad correspondientes.
Con acento en la prevención en época de pandemia, la Dirección de Salud en Islas de San Fernando continúa con sus operativos de Salud y Vacunación que abarca toda la Segunda y Tercera Sección de Islas del Municipio. A bordo de dos lanchas ambulancia municipales, los médicos atienden las consultas de los vecinos isleños, mientras las enfermeras vacunan muelle por muelle.
El operativo se realiza a bordo de las lanchas ambulancia municipales “San Fernando IV” y “San Fernando V”, aplicándose las vacunas Antigripal Adulto y Pediátrica (de 6 meses a 2 años) como así también las dispuestas por el Calendario. También se releva la medicación para pacientes crónicos. Se censa a los adultos mayores, se distribuye la leche del Programa Materno Infantil y pastillas potabilizadoras de agua a quienes las requieran.
Al respecto, la Directora General de Salud en Islas, Claudia Regenjo, recalcó: “Este operativo acerca la salud a todos los vecinos isleños para que no tengan que romper la cuarentena. Hoy están en vías de finalización los operativos 11 y 12 (Arroyos Pay Carabí y Pay Carabicito), y se informarán en breve los recorridos de los siguientes. Es muy importante que los vecinos concurran a la consulta con su correspondiente tapabocas”.
“Asimismo, se realizarán un total de 21 operativos que recorrerán la Segunda y Tercera Sección de Islas de San Fernando completa, pudiendo abarcar varias jornadas. Pero todos los recorridos –que informaremos oportunamente- se completarán sin excepción. Nunca antes se realizó un operativo de esta envergadura; realmente, nos está dando grandes satisfacciones”, concluyó Regenjo.
Cabe destacar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 e insta a los vecinos a tomar las siguientes precauciones:
– Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.
– Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.
– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.
– Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.
– Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.
– Ventilar y desinfectar los ambientes.
– No automedicarse.
– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.
– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.
(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Circulaba en una moto sin documentación e impactó a un auto en Benavídez
El siniestro vial, que ocurrió en la rotonda de Ruta 27 y Fader, quedó registrado por las cámaras de seguridad
Detuvieron a un hombre que escapaba en una moto robada en la ciudad de Los Polvorines
El trabajo articulado entre el COM y la Policía de Malvinas Argentinas permitió la aprehensión tras una persecución.
El Municipio de Tigre impulsó la capacitación “Primeros Pasos en Mercado Libre”
El Gobierno local llevó adelante un nuevo curso sobre la plataforma de compra y venta online más importante del país.
7 de septiembre: Día de la Recuperación de la Educación Técnica
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Adolescentes y jóvenes del Municipio de Tigre presenciaron una obra sobre bullying
En el Teatro Municipal Pepe Soriano, el Gobierno local llevó adelante la propuesta cultural destinada a estudiantes de la organización
Juan Gabriel Schauvinhold: “Servir a la Patria implica un compromiso de valores”
Luego de haber formado parte del Ejercicio Guinex V realizado por la Marina del Brasil, el Teniente de Fragata Juan
Zamora en El Talar, Dique Luján y Troncos
Dialogó con la gente en el marco de la campaña de Somos Buenos Aires
Juan Andreotti visitó la construcción de 127 viviendas reactivadas con fondos municipales
El Intendente de San Fernando recorrió dos complejos de programas que fueron abandonados por la actual gestión del gobierno nacional,
Así será el cronograma del Catamarán Sanitario del Municipio de Tigre durante septiembre
La embarcación recorrerá la primera sección del Delta los días lunes, martes y viernes, con el propósito de realizar distintos
Nuevo Centro Médico de Swiss Medical en la zona norte
Tortugas Open Mall (TOM) anunció la apertura de un Centro Médico de Swiss Medical dentro de su complejo, sumando un espacio de
Se viene un mega shopping en Nordelta
Cómo es el ambicioso proyecto de los dueños de OH! Buenos Aires. También se trabaja en un proyecto en Recoleta