Efemérides semanal

Escribe:  Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

El 1 de mayo, ademas de haber sido el ‘Día Internacional del Trabajador’, se recordó la sanción de la Constitución del año 1853 en la ciudad de Santa Fe de la Veracruz, por las trece provincias que componían la Confederación Argentina, con la importante ausencia de la Provincia de Buenos Aires, que recién se suma nuevamente en 1859 y se consolida como integrante definitiva después de Pavón en 1861.

Con Justo José de Urquiza como Director Supremo de la Confederación, la misma es base jurídica y política de nuestra actual Carta Magna. Con las modificaciones de 1860, 1866, 1898, 1949, 1957 y 1994 y la transitoria de 1972.

Tomó el ejemplo Federal de la Carta Magna de los Estados Unidos y, como indica el Preámbulo, todos los Pactos Preexistentes.

El Dr. José Facundo de Zuviria y Castellano Escobar fue el Secretario. Conocerla y obedecerla es nuestro deber. Una historia que es vigente y actual siempre referenciada.


El Vacunatorio Móvil recorrerá los jardines municipales de Tigre y Don Torcuato

Esto se dará entre el 23 y 27 de febrero en los espacios educativos que se encuentran en las diferentes

Hechos delictivos y de seguridad en Tigre

En Tigre centro, el COT detuvo a un individuo que ingresó a un domicilio a plena luz del día para

El STMVL dijo presente en la multitudinaria y exitosa “Chaya Rosarina 2026”

El Intendente de Rosario de la Frontera (Salta) Kuldeep Singh, en su visita oficial al gremio municipal de Vicente López

‘Planazo de Verano’: Niños, niñas y adolescentes del Municipio disfrutaron de una salida recreativa

La gestión local acercó la propuesta a vecinos y vecinas que asisten al Centro de Promoción de Derechos. Este ciclo

Vicente López avanza con la segunda etapa de ampliación del Anillo Digital para reforzar los accesos al distrito

El municipio continúa invirtiendo en tecnología para fortalecer su plan integral de seguridad. La intendenta Soledad Martínez presentó la segunda

Comunicado del Municipio de San Fernando por el caso FATE

Ante el anuncio del cierre de la planta de FATE en San Fernando y el despido de 920 trabajadores, el

Turismo: el Municipio de Tigre participó de la Fiesta Nacional de la Artesanía 2026

El encuentro se desarrolló en la Provincia de Entre Ríos y contó con la presencia de representantes comunales. La actividad

Ya abrió la inscripción a más de 250 cursos y talleres culturales

La inscripción a los programas de las Casas de Cultura, que comenzarán a partir del 2 de marzo, debe hacerse

FATE: Caída de la demanda y pérdida de competitividad

Tras la conciliación obligatoria, Fate anunció que abrirá la planta cuando estén las condiciones de seguridad. Caída de la demanda,