Tigre clausuró una clínica privada en Don Torcuato tras comprobar numerosas anomalías
El establecimiento no contaba con habilitación municipal y presentaba irregularidades en materia edilicia, seguridad e higiene. Además, no cumplía con el protocolo ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.
El Municipio de Tigre clausuró la clínica Los Almendros de Don Torcuato, en un operativo conjunto entre la Subsecretaría de Control Urbano y la Secretaría de Salud. El establecimiento no contaba con habilitación municipal y tampoco cumplía con el protocolo de emergencia frente a la pandemia de coronavirus. Presentaba múltiples anomalías de infraestructura, así como en las condiciones de seguridad e higiene.
“El 24 de abril nos dirigimos a esta clínica y fue clausurada, solicitando que no ingresaran más pacientes, pero permitiendo que los ya ingresados pudieran completar su tratamiento en el lugar hasta ser dados de alta o derivados. El 29 volvimos para ver de qué forma estaban trabajando y nos encontramos con el ingreso de más personas, por lo que se solicitó el cierre definitivo”, sostuvo la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirregomezcorta.
Y agregó: “En el marco de la pandemia, estamos realizando controles exhaustivos en clínicas y sanatorios privados del distrito para verificar el cumplimiento de las normas de seguridad, sanidad y las condiciones edilicias”.
Durante el procedimiento, participaron agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Inspección General, Control Urbano, Policía y bomberos voluntarios de la localidad, que luego de la colocación de las fajas de clausura, procedieron a desinfectar las instalaciones con solución de hipoclorito de sodio.
Todo el personal municipal a cargo cumplió las medidas preventivas y fue equipado con trajes acordes, barbijos, guantes y antiparras. Asimismo, el Municipio trabajó de forma articulada con PAMI para el traslado de los pacientes internados a otros establecimientos de la obra social.
Estas acciones llevadas adelante por el Municipio tienen como objetivo cuidar a los vecinos, prevenir el riesgo de contagio durante la pandemia y garantizar la seguridad de los pacientes y profesionales de la salud.
Participaron también del operativo: el subsecretario de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; el director general de Defensa Civil, Leonardo Zacagnini; agentes sanitarios, inspectores municipales; entre otros.
Cae un 19% la confianza del campo sobre el futuro del sector
Según un informe de la Universidad Austral en mayo-junio 2025, el Ag Barometer Austral registró una caída del 5%, descendiendo
Se refuerza la seguridad con 50 nuevos agentes y ya son 100 los que sumó este año a su Patrulla Municipal
El Municipio incorporó 50 nuevos efectivos a su Patrulla Municipal, superando los 100 agentes sumados en 2025, y continúa reforzando
“Estamos trabajando en infraestructura escolar para que las escuelas se encuentren en las mejores condiciones”
Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el evento de imposición de nombre “Dra Cecilia Grierson”, a la
Julio Zamora: “No creemos que el itinerario del peronismo en esta etapa sea el de ‘Cristina Libre’”
El intendente de Tigre criticó la falta de debate sobre la derrota en 2023, y las disputas con el kirchnerismo
Felipe Pigna y Pedro Saborido se presentaron a sala llena en el Teatro Otamendi
Los escritores fueron ovacionados en la sala teatral más moderna del conurbano y destacaron al Municipio por la importancia de
Terapia Despareja: una comedia desopilante que te hará reír y repensar el amor
¿Cuántas sesiones necesitás para reconstruir el amor? Terapia Despareja llega para responder esa pregunta entre carcajadas, emoción y mucho, pero
La Fiesta 30 Aniversario Malvinas Argentinas llega a la ciudad de Tortuguitas
El municipio de Malvinas Argentinas se prepara para celebrar la Fiesta 30° Aniversario en la ciudad de Tortuguitas. Será este
El Rotary Club de El Talar realizó el cambio de sus autoridades
El Gobierno comunal acompañó el desarrollo de la ceremonia, donde el presidente saliente Eduardo Gonzalez formalizó el intercambio de mando
Vicente López fue reconocida en México por sus políticas de deporte y desarrollo a nivel internacional
La municipalidad de Vicente López recibió un nuevo reconocimiento internacional por sus políticas públicas en materia de deporte y desarrollo.
Ya finalizaron más de 150 obras del plan de Reparación de Calles y Veredas
En estos días finalizaron las obras de dos cruces clave: la intersección de Eduardo Costa y Alvear, y del paso