Coronavirus: confirmaron a dos sanfernandinos contagiados en el exterior

Tras haberse logrado el primer alta de un vecino de San Fernando, se informaron dos nuevos casos positivos e importados de habitantes de la ciudad, que regresaron de viajes a EEUU y Uruguay. Al momento son 4 los sanfernandinos en tratamiento por COVID-19 y todos ellos están siendo atendidos con buen estado de salud. Desde su llegada al país permanecen aislados al igual que las únicas personas con las que tuvieron contacto.

El Municipio de San Fernando recibió la confirmación de dos nuevos casos de vecinos del distrito que se contagiaron Coronavirus en viajes al exterior. Recientemente se informó el primer alta clínica y virológica de una persona de la ciudad diagnosticada con la enfermedad, por lo que al momento son 4 en total los sanfernandinos que están aislados y atendidos en centros médicos de sus obras sociales, con buena evolución de su estado de salud.

Los dos casos más recientes regresaron al país tras haber viajado a Estados Unidos y Uruguay, respectivamente, y cumplieron desde su llegada responsablemente con la cuarentena para prevenir nuevos contagios. De igual forma lo han hecho sus familias, únicos con los que tuvieron contacto.

La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales monitorea sus progresos y está al tanto de que continúa favorablemente el proceso de recuperación de los 2 casos importados anteriores de sanfernandinos con COVID-19, ambos tras viajes a Europa. Periódicamente se brindarán nuevos partes con datos oficiales, protegiendo a las víctimas y su entorno por la complejidad del momento que atraviesan.

Se recuerda también que el sistema de salud de San Fernando fue preparado para atender todas las urgencias y que se exige a todos los vecinos que respeten la Cuarentena Obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional, cumpliendo las siguientes medidas básicas de prevención:

– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24hs.

– Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su domicilio durante 14 días.

– Lavarse las manos con agua y jabón regularmente.

– Usar el pliegue del codo al estornudar.

– Mantener una distancia de al menos un metro con otras personas.

– Ventilar y desinfectar los ambientes.

– No llevarse las manos a la cara.

– No automedicarse.

– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional ‘Precios Máximos’ para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y proceder a la denuncia en la web www.preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518

(*) Para mantenerse informado sobre las precauciones en servicios municipales ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus


Se  inició la construcción de una nueva guardia del Hospital Houssay en el oeste del partido

Vicente López comenzó las obras de la nueva guardia del Hospital Municipal Houssay ubicada al oeste del partido. Se trata

El Municipio impulsó una jornada de reflexión y formación sobre el abordaje del maltrato infantojuvenil

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, el Gobierno local organizó una actividad que

Fin de semana largo: actividades culturales y funcionamiento de los servicios

El Municipio de San Isidro ofrecerá diferentes propuestas culturales al aire libre para compartir en comunidad. En cuanto al funcionamiento

Los festejos del Día del Animal en la Zona Norte Bonaerense

San Fernando celebró con diversas actividades el Día del Animal. Y Vicente López lo hizo junto a Purina

En el Museo de la Reconquista, Julio Zamora reconoció proyectos culturales de artistas locales

El intendente encabezó el acto donde otorgó apoyos económicos del Municipio de Tigre a vecinos beneficiarios del Fondo Municipal de

La modalidad de trabajo tiene un peso significativo en las decisiones de carrera

Así opinan el 87% de los argentinos.  ¿Qué buscan, valoran y cómo imaginan su futuro los trabajadores argentinos en un

Finalizó la primera etapa del proceso de digitalización del Hospital Municipal Materno Infantil

En el marco del plan de innovación tecnológica  que el Municipio lleva adelante en este hospital pediátrico de alta complejidad,

Adultos mayores de Tigre participaron de una capacitación de inclusión digital

Vecinos y vecinas del Centro de Jubilados Volver a Vivir de El Talar accedieron a un curso de herramientas tecnológicas

Refacciones en escuelas de José C. Paz

El distrito paceño queda en la zona noroeste del Gran Buenos Aires

Centro de Atención Municipal de Malvinas Argentinas: inteligencia artificial, tecnología y servicios al alcance de las familias

Con el objetivo de acercar los servicios municipales a los vecinos, se inauguró el nuevo Centro de Atención Municipal (CAM)

Julio Zamora acompañó a la comunidad en el 82° aniversario del barrio Las Tunas

El intendente de Tigre participó de la celebración que se llevó adelante en la Plaza Soldados de Malvinas de General