Vicente López inauguró un mural en honor los ex combatientes y caídos en la Gesta de Malvinas

Los artistas y los excombatientes expresaron su orgullo por la convocatoria y el resultado, respectivamente, en el marco de la finalización de uno de los murales de mayor valor simbólico en el distrito. 

El municipio de Vicente López, en el marco del programa Viví Arte, inauguró un nuevo mural ubicado en el Centro de Veteranos de Malvinas (Villate 1831, Olivos), que tuvo como realizadores a los miembros del Grupo Presente, colectivo artístico integrado por Pedro Panichelli, Enzo Panzeri y Alejandro Torres, a propósito de un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas.

Ya son casi 40 las intervenciones artísticas en distintas calles de Vicente López que dan cuenta del valor del arte callejero, como herramienta no sólo estética, sino de revalorización del espacio público. Viví Arte es una iniciativa originada en 2012 que ha reunido a decenas de artistas locales y de otras regiones, para la participación en un proyecto que tiene como búsqueda fundamental la intervención en el espacios públicos como  pasos bajo nivel, zonas aledañas a estaciones de tren o el caso concreto y flamante de la secuencia de obras realizada en la terminal de colectivos de Puente Saavedra.

Esta obra se dio como resultado de un ida y vuelta entre los artistas y los miembros del centro de veteranos, quienes se mostraron emocionados por el trabajo realizado por el Grupo Presente y agradecidos con el municipio por la colaboración que, desde distintas áreas, se brindó desde un inicio para el desarrollo del centro. “El mural impacta y nos genera mucha emoción a todos los integrantes del centro. La gente se frena a mirarlo y nos causa mucha alegría, porque es algo que va a quedar ahí para siempre”, señaló Luis Quinteros, presidente del Centro de Veteranos de Vicente López.

A su vez, Pedro Panichelli expresó la alegría y el orgullo de haber sido convocados por el municipio para realizar un trabajo “tan simbólico e importante”. También, remarcó la felicidad que le genera “haber podido cumplir con las expectativas de los veteranos, haberme llevado tan bien y ver que quedaron contentos con el resultado”.

Por su parte, intendente de Vicente López, Jorge Macri, sostuvo: “Conmemoramos este nuevo aniversario con mucho orgullo, pero también con mucho dolor, porque nos recuerda uno de los momentos más tristes de nuestra historia”. Y a esto añadió que “nuestros veteranos de Malvinas son héroes que pelearon y dieron todo para defender a nuestro país sin medir consecuencias, es por eso que es importante resaltar los valores que los caracterizan a ellos y a todos los argentinos, como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la valentía, la unidad y el amor por la Patria”.

Además, en esta misma línea, el municipio de Vicente López invitó a los vecinos y las vecinas del distrito a rendir homenaje a los excombatientes y caídos en Malvinas, ubicando la bandera Argentina en ventanas o balcones de sus hogares.

 

ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich


“Vengo de una familia de trabajadores y soy abogado gracias a la educación pública”

Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el marco de la inauguración del comedor -y SUM- de la

Combate al narcotráfico 

Se aprehendieron a 4 mayores de edad, se detuvo a un mayor de edad de nacionalidad paraguaya y se decomisaron

Fuertes declaraciones de Ramón Lanús 

“Vamos a eliminar las tasas municipales a la nafta, quiero cuidar el mango de los sanisidrenses”, dijo

Clases públicas en defensa de la UNPAZ

Estudiantes se manifestaron en defensa de la Universidad de José C. Paz frente al ajuste.

Nardini, otra vez el intendente con mejor imagen del Conurbano

Es un informe de la Consultora CB. Se basa en la opinión de los vecinos, evaluando a intendentes del Gran

San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda

Detienen a un hombre con varias armas de guerra

La Policía bonaerense y agentes del Patrullaje Municipal de San Isidro secuestraron gran cantidad de armas, municiones, pólvora y celulares. 

Ultimas noticias del distrito de Tigre

Comienza el programa de Prácticas Profesionalizantes 2024 del Municipio de Tigre. El intendente Julio Zamora estuvo presente en la celebración

Vuelve el festival Todos Iguales a Vicente López

Este sábado 20 de abril llega una nueva edición del festival inclusivo “Todos Iguales en los derechos” al Paseo de

Master Class en Personalgym

Hubo mucha participación en la jornada

Llega la 2º edición de “Bicicleteada en familia”

Será el domingo 21 de abril a partir de las 10 horas. Se recorrerán 3 kms partiendo de las inmediaciones

Se desmanteló un búnker en Pablo Nogués, donde se comercializaba cocaína

Tras una investigación de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Subdelegación San Miguel, se realizó un allanamiento