Llegan a Tigre los Carnavales del Río 2020

Serán este sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de febrero a partir de las 18 hs, en el Complejo Pipa Tigre, Luis Pereyra 1, Tigre centro. Los vecinos podrán disfrutar de los festejos, en los que participarán más de 3.000 murgueros y 30 agrupaciones locales con entrada libre y gratuita. Se suspenden en caso de lluvia. 

El Municipio de Tigre palpita la 11° edición de los Carnavales del Río. Se realizarán los días sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de febrero, a partir de las 18 hs con un gran desfile de comparsas en el Complejo Pipa, Luis Pereyra 1, Tigre centro.

Con entrada libre y gratuita, los vecinos podrán disfrutar en familia de las siguientes murgas y comparsas de todo el distrito: “Los Renegados de Rincón”; “Los Descontrolados de Rincón”; “Los Forasteros de Rincón”; “Esquivando la malaria”; “Los Gedes de Bena”; “Amantes de la Murga”; “Los Elegantes del Parque”; “Centro de Murgas las Estrellas de Pacheco”; “Los Fantoches de Pacheco”; “Locos por el ritmo”; “Malvinas Argentinas”; “Los Pitufos”; “Los Caprichosos de Torcuato”; “Comparsa Yeimara”; “A todo ritmo”; “Ritmo y pasión”; “Los trapitos de mi barrio”; “Tu sonrisa mi sonrisa”; “Sandombe”; “Talento y humildad”; “Los Guasones”; “Los soñadores de Ricardo Rojas”; “Los Fantásticos del ritmo”; “Los Olvidados”; “Rompiendo La Noche”; “Centro Murga Nueva Esperanza”; “Auténticos Soñadores”; “Los Elegantes de La Paloma”.

Además, el evento contará con la participación especial de dos comparsas de Gualeguaychú, Marí Marí y Kamarr; y las agrupaciones Yaguarete’s, de Tigre, y Purajhei Porá, de Corrientes.

El carnaval es la fiesta pagana que más personas celebran y disfrutan en todo el planeta. Son días de baile, disfraces y mucha diversión. El hecho de disfrazarse, pintarse la cara y festejarlo es un acto que se remonta a la antigüedad. Desde 2008, el Municipio de Tigre garantiza a las murgas locales el derecho a la expresión popular y su desarrollo en un marco de respeto a los derechos de todos.

Los festejos se suspenden en caso de lluvia. Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 5282-7557; o consultar la página de Facebook: Cultura Tigre.


“Sin prensa libre no hay democracia posible”

Tigre y una señal política inédita: sin grieta, todo el Concejo Deliberante se unió para respaldar al periodismo local

Nuevos recorridos de colectivos: más de 400 personas participan del operativo territorial

Con el objetivo de difundir el nuevo esquema de recorridos de San Isidro que se aprobó el día de ayer,

Controles preventivos permitieron detectar a dos personas que portaban estupefacientes en Malvinas Argentinas

El procedimiento se realizó durante un operativo de control vehicular en Tortuguitas. Dos personas fueron identificadas con envoltorios que contenían

Nueva Designación institucional

A través de un comunicado, la Municipalidad de José C. Paz informó a la comunidad que Walter Ariel Giménez ha

Zamora acompañó la apertura de una nueva sede de la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica

El intendente de Tigre presentó el cuarto espacio impulsado por la gestión local en la Biblioteca Popular Sarmiento, en el

Continúan avanzando la megaobra del Aliviador Alto Perú

El Municipio de San Isidro habilitó Juan B. Lasalle a la altura de Treinta y Tres Orientales luego de terminar

Nardini habilitó las obras de repavimentación integral de la calle Hooke

El intendente Leo Nardini habilitó las obras de pavimentación que se ejecutaban sobre la calle Hooke, en el barrio Primaveral

Viernes: comienzan a funcionar los nuevos recorridos de colectivos en San Isidro

Luego de analizar el esquema diseñado por el municipio, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires aprobó

Julio Zamora recorrió el nuevo centro logístico de Mercado Libre en Don Torcuato

El intendente de Tigre visitó la nave de 11.000 m2 que será operada por la empresa Loginter. Allí, destacó la

El HCD aprobó modificaciones viales y un proyecto deportivo del programa Banca 25

El legislativo local aprobó por unanimidad la ordenanza que establece de forma permanente las modificaciones viales implementadas en diciembre de

Marinucci y Andreotti en la presentación de la Diplomatura en Gestión de Tránsito y Seguridad Vial en la UNDelta

La iniciativa busca fortalecer la formación de inspectores y agentes municipales para profundizar la prevención y reducir la siniestralidad vial.

En una jornada de concientización, reflexión y memoria colectiva, el Municipio conmemoró el undécimo aniversario del movimiento #NiUnaMenos

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó la actividad en los jardines del Museo de Arte Tigre