SE CONMEMORÓ EL DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER INFANTIL
La Fundación María Cecilia organizó una actividad familiar en el Paseo de Bicicletas para dar a conocer su labor y recaudar fondos para seguir brindando un tratamiento médico integral de calidad a niños oncológicos.
El sábado pasado, en el Paseo de Bicicletas de San Isidro, la Fundación María Cecilia conmemoró el Día Mundial del Cáncer Infantil y organizó una actividad familiar para dar a conocer su labor y recaudar fondos para seguir brindando un tratamiento médico integral de calidad a niños oncológicos.
Con la Fundación María Cecilia trabajamos constantemente a la par en proyectos que buscan calmar, curar y acompañar a los niños y sus familias. Es fundamental la labor que llevan a cabo y la importancia de la detección precoz, afirmó el doctor Silvio Tanenholzs, director del Hospital Materno Infantil de San Isidro.
La doctora María Angélica Fernández Barbieri, de la Fundación María Cecilia, agregó: Hoy queremos concientizar a la población de que el cáncer existe en los niños, que es curable en altas tasas y que para eso tenemos que tener detección precoz y tratamientos adecuados. Nuestro objetivo es que todos los niños y adolescentes con cáncer puedan acceder a tratarse, sin distinción de clases sociales.
Durante la jornada, los presentes se divirtieron jugando en inflables y con diversos espectáculos.
Desde la fundación nos acompañaron constantemente. No tengo palabras, son geniales, concluyó Alejandra, mamá de Martina Benítez, que tuvo leucemia.
Sobre la Fundación María Cecilia:
La Fundación María Cecilia de Ayuda al niño Oncológico nace en 1991, a raíz del fallecimiento de María Cecilia Trotta por LLA, luego de cuatro años de intenso trabajo, la Fundación crea el 1er y único servicio de Hemato Oncología Pediatrico público y gratuito de América Latina, que funciona ininterrumpidamente hace 23 años atendiendo a niños de todo el conurbano bonaerense, a través de un convenio con la Municipalidad de San Isidro para funcionar dentro del Hospital Materno Infantil, mientras que el servicio es sostenido íntegramente por la Fundación.
La Fundación cuenta con equipo médico propio, proveyendo todo lo necesario para los tratamientos, medicación no cubierta por banco de drogas, medicación no oncológica, insumos descartables tales como catéteres, agujas y parches, y estudios de alta complejidad. Además brinda atención psicológica tanto al niño como a su familia y ayuda social a las familias más necesitadas.
Gracias al trabajo médico interdisciplinario, la colaboración de los voluntarios y la ayuda de la comunidad, la FMC ha logrado tener un 80% de sobrevida de sus pacientes con LLA, el tipo de cáncer más frecuente, llegando así a unos de los mejores standares de curación.
El HCD aprobó la caducidad del permiso de explotación de la línea 707
A su vez, la Provincia aprobó los recorridos propuestos por San Isidro para recuperar los recorridos afectados por la crisis
Nardini inauguró nuevas cuadras de pavimento en el Barrio Iparraguirre
El intendente Leo Nardini inauguró la pavimentación de tres cuadras de la calle Mascardi, entre Cuzco y Beltrán, en la
El Municipio realizó un emotivo acto a 44 años del fallecimiento del Cabo Segundo López
El homenaje se realizó en la Escuela Secundaria N° 19 que lleva el nombre del héroe y está situada en
San Fernando festejará el 25 de Mayo con “Campedrinos” y un acto cívico
Desde las 11h en la Plaza del Bicentenario (Ruta 202 y French) habrá un acto principal con la participación de
San Isidro celebra el 25 de Mayo
Con música en vivo, gastronomía típica, juegos tradicionales y feria de emprendedores.Teñida de celeste y blanco, la Plaza Mitre, frente
Importante reunión de articulación con el CFL N°402
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Tres detenidos por venta de droga tras un operativo policial en Grand Bourg
El procedimiento se realizó durante una recorrida preventiva. La Policía detectó maniobras compatibles con comercialización de estupefacientes. Se secuestraron dosis
Más de 200 médicos participaron de las Jornadas Hospitalarias de Pediatría 2026 en Tigre
Los encuentros se realizaron en el Hospital Materno Infantil con la presencia del intendente Julio Zamora, con el objetivo de
Juan Andreotti recorrió el avance de obra de 92 viviendas reactivadas por el Municipio
Se trata de dos manzanas del ex programa ‘Casa Propia’ que el gobierno nacional dejó de financiar, y el Municipio
El Hospital Materno Infantil de Tigre incorporó un video histeroscopio que refuerza el área de tocoginecología
El intendente Julio Zamora presentó la herramienta que permite a los médicos visualizar internamente el útero de manera precisa y
Avanza el plan integral de reparación de calles y veredas en San Isidro
Con obras en distintos barrios del distrito, el Municipio de San Isidro continúa ejecutando tareas de pavimentación, bacheo y arreglo
El viernes, San Fernando tendrá una nueva ‘Noche de Box’ en el Polideportivo N°1
El viernes 22 de mayo, de 17 a 23h, se realizará una velada de 40 enfrentamientos de exhibición con alumnos
