Tigre cuenta con un Servicio de Mediación para resolver conflictos entre vecinos
La oficina municipal busca generar acuerdos voluntarios en las controversias entre ciudadanos. Apunta a resolver discrepancias respecto de la convivencia tales como medianería, ruidos molestos, limpieza de terrenos y molestias por árboles o arbustos, entre otros.
El Servicio de Mediación que lleva adelante el Municipio de Tigre desde hace 11 años tiene el fin de lograr acuerdos voluntarios ante los conflictos que puedan presentarse entre vecinos. Se apela a la comunicación directa entre las partes con la asistencia de un abogado profesional que actúa como tercero imparcial. El servicio es gratuito, exclusivo para los vecinos del distrito y completamente confidencial.
El mediador, utilizando técnicas y herramientas específicas de comunicación, intenta que las partes encuentren puntos de coincidencia que puedan formalizarse en convenios con alcance de acuerdos privados. El procedimiento de mediación ayuda a preservar y conciliar los vínculos entre los vecinos para mejorar su calidad de vida.
Los principales conflictos que se analizan en esta dependencia municipal son: convivencia, ruidos molestos, inconvenientes causados por árboles, humedad y filtraciones de agua, construcciones, rajaduras y fisuras, contaminación e inmisiones y limpieza de terrenos.
Debido a su importancia, trascendencia, efectos jurídicos y/o peligrosidad de entorpecer a la justicia, el servicio de mediación no trata temas laborales, causas penales y/o contravenciones, causas con denuncia penal previa o con acción judicial iniciada y conflictos vinculados al derecho de familia. Los mediadores, sin embargo, sí podrán asistir a los vecinos y derivar la causa al lugar correspondiente para encontrar la solución buscada.
El proceso puede iniciarse presencialmente completando la solicitud en el Centro de Mediación o en las delegaciones correspondientes. También se pueden realizar consultas a través de la página web municipal, comunicándose por teléfono al 4512 – 4259 o enviando un correo electrónico a [email protected].
El Municipio de Tigre brinda talleres de apoyo escolar para estudiantes de nivel secundario
Matemáticas, inglés, práctica del lenguaje y el área de sociales son las materias en las que los jóvenes pueden recibir
Nardini entregó escrituras definitivas a 33 familias malvinenses
El intendente Leo Nardini encabezó en el Hall del Auditorio Municipal la entrega definitiva de escrituras a 33 familias de
“100 años”, la clínica de lectura que lanza el Municipio de Tigre para la comunidad
Los encuentros se llevarán adelante todos los martes de marzo de 18 a 20h de manera virtual. Allí, podrán profundizar
San Isidro lanza su primer campeonato náutico con más de 400 navegantes
El Municipio lanzó, en conjunto con las distintas instituciones náuticas del distrito, su primer campeonato de clubes. Participarán 400 navegantes
Vuelve “Noches en el MAT”, el ciclo que invita a la comunidad a disfrutar del arte y la cultura
El sábado 28 de febrero regresará la propuesta impulsada por el Municipio de Tigre, con visitas guiadas, actividades participativas y
TBC se coronó campeón en el tradicional Festival de Ochos que se disputó en el Municipio de Tigre
El Gobierno local acompañó al Rowing Club Argentino en la organización de la 21° edición de la emblemática regata que
San Isidro recibe la tenencia y administración de inmuebles en casi 50 hectáreas de costa
La idea es continuar desarrollando su plan costero. Fue anunciado hoy, en un acto que compartieron el intendente Ramón Lanús
Juan Andreotti visitó la última etapa de obra del nuevo sector de Internación Pediátrica en el Hospital Provincial Cordero
El Intendente de San Fernando recorrió el área hospitalaria que el Municipio construye junto a la Provincia de Buenos Aires.
En el Delta de Tigre, el Municipio desarrolló nuevas obras de infraestructura
El Gobierno local llevó adelante trabajos que incluyeron la reconstrucción de un puente, mejoras en muelles, tareas de iluminación, despeje
Nardini reafirma su compromiso con la educación pública a días del inicio de clases
El intendente Leo Nardini recorrió en los últimos días los avances de las obras que se están llevando adelante en
Comienza una nueva edición del programa Envión, destinado a jóvenes del Municipio
Vecinos y vecinas de 12 a 21 años pueden formar parte de la propuesta que fomenta el deporte, la salud,
Malvinas Argentinas fue sede del Pre Ayacucho 2026 y definió a sus representantes
El sábado 21 y domingo 22 de febrero, el municipio de Malvinas Argentinas llevó adelante la instancia local del 46°
