Juan Andreotti y Daniel Arroyo en la entrega de Tarjetas Alimentarias en San Fernando

El Intendente sanfernandino y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación supervisaron el operativo de entrega de 5 mil Tarjetas AlimentAR en el distrito para las familias que reciben la AUH y que tienen mayores necesidades. “Es una medida muy necesaria para empezar a salir de la emergencia, frenar el hambre y generar una importante reactivación económica”, manifestó Juan Andreotti.

El Municipio de San Fernando y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llevan adelante hasta el viernes 24 de enero la entrega de la Tarjeta AlimentAR a madres o padres con hijos de hasta 6 años que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses que son beneficiarias de la AUH y personas con discapacidad que perciben la Asignación Universal por Hijo. La iniciativa forma parte del Plan Argentina contra el Hambre que impulsa el Gobierno Nacional y se trata de un instrumento para acceder a la canasta básica alimentaria, generar trabajo y promover la economía local.

El Intendente de San Fernando Juan Andreotti y el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo recorrieron el Cuartel de Bomberos donde se realizó el operativo y supervisaron la entrega de tarjetas. “Los vecinos lo están tomando muy bien, no solo por los beneficios de la tarjeta sino porque también ven la forma articulada en la que trabajamos junto con Nación y Provincia. La gente recibe un derecho como lo es la posibilidad de comer”, manifestó el Jefe Comunal.

En ese sentido, Juan Andreotti destacó: “Sabemos que en emergencia toda medida es paliativa, lo que nosotros buscamos como Estado es poder volver a generar trabajo y que la gente llegue a fin de mes”.

“A todos los beneficiarios también se les brinda una charla de nutrición y alimentación saludable, se les entregó la tarjeta y conjuntamente un volante donde indica los comercios que adhieren a los descuentos. Eso hace que el comerciante, que fue uno de los más afectados durante estos cuatro años, se pueda reactivar. Para San Fernando es muy importante porque tenemos 5 mil comercios, se trata de la mayor fuente de trabajo del distrito”, completó.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, explicó: “En San Fernando se distribuyen 5 mil tarjetas que son para las madres que tienen chicos menores de 6 años, para las mujeres con embarazos a partir del tercer mes y para las personas con discapacidad que perciben la AUH. Son alrededor de 10 mil chicos sanfernandinos. Es una tarjeta del Banco Nación que no permite extraer plata del cajero, sino que es para comprar los alimentos que quieran las familias. Son tarjetas de 4 mil pesos para madres con un solo hijo y de 6 mil pesos para el resto”.

“Las beneficiarias se van hoy con las tarjetas con saldo y se recarga el tercer viernes de cada mes. Son 25 millones de pesos que van a mover la economía de San Fernando. Estamos logrando las tres cosas que son claves: que todos coman bien, que no haya hambre; generar trabajo; y mover la economía local”, remarcó Arroyo.

Previo a la entrega, a todos los beneficiarios se les brindó una charla sobre alimentación saludable. La Tarjeta AlimentAR funciona en forma similar a cualquier tarjeta de débito bancaria pero solo puede ser utilizada para comprar alimentos y no para extraer dinero en efectivo.

Juan Andreotti concluyó: “A nosotros solo nos queda agradecer al Ministro Daniel Arroyo por implementar este programa y al Presidente Alberto Fernández por tener la decisión política de empezar por los que más necesitan para poner a Argentina de pie”.

Este viernes 24 de enero se realizará una jornada extra para aquellos remanentes en el Cuartel de Bomberos Voluntarios (Juan C. Reguera y Ruta 202) de 7 a 14hs.

La inscripción a comercios sigue abierta, los interesados en adherirse deberán comunicarse con la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas Ambientales (Brandsen 675, San Fernando) al 4746-6137.

 

*Para conocer los requisitos que aplican al beneficio, los vecinos pueden ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/tarjeta-alimentar


Se inauguró en el Jardín N°8 el primer patio adaptado Joy of moving

Vicente López, junto a Ferrero Argentina, sumó en el Jardín Municipal N°8 un patio adaptado Joy of moving, un espacio

Nardini fortalece vínculos internacionales con Egipto

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió durante el mediodía del jueves al embajador adjunto de Egipto, Sr. Samuel

El Municipio reconoció la labor de las trabajadoras y trabajadores vecinales de Tigre, Rincón de Milberg y Ricardo Rojas

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada en la que se destacó el trabajo que

Marinucci y Vanelli entregaron más de 200 Pases Libres Multimodales

El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, y la diputada provincial y referente del Frente Renovador en Vicente López, Sofía

Alma Lírica

Noche de música y boleros

El Teatro Municipal Pepe Soriano de Tigre presenta nuevas propuestas culturales para el disfrute de la comunidad

El espacio del Municipio, ubicado en Benavidez, renueva su cartelera para el último fin de semana de agosto, con shows

Un gran evento para los Gamers de San Fernando se realizará este sábado y domingo

El Municipio organiza un fin de semana de videojuegos y e-sports en el Microestadio del Polideportivo N°2, con entrada gratuita

San Isidro inauguró una base permanente de la UTOI para reforzar la prevención

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y el intendente Ramón Lanús participaron del acto. Efectivos de la unidad trabajan

Dos detenidos por un robo agravado en una carnicería de Los Polvorines

El hecho ocurrió el 25 de agosto en Velázquez al 4100. La investigación permitió identificar a cuatro personas presuntamente vinculadas

En una tarea articulada, el Municipio acompañó la entrega de ajuares en el Hospital Materno Infantil de Tigre

Autoridades del Poder Ejecutivo local participaron de la actividad encabezada por las Mujeres Sanmartinianas, quienes confeccionan y donan kits de

San Isidro alcanza las 1.000 habilitaciones comerciales online con un sistema ágil y moderno

El Municipio simplificó la apertura de comercios a través de la digitalización del trámite y la eliminación de la tasa

Julio Zamora participó del primer torneo interescolar de ajedrez del Municipio de Tigre

“Más de 13.000 niños, jóvenes y adultos juegan a través de nuestra escuela municipal y eso es motivo de orgullo