Más de 16 mil personas aprendieron a manejar su estrés
Se trata de un espacio gratuito, único en el país, con sede en el Hospital Central. Dirigido por el Dr. Daniel López Rosetti todos los jueves reúne a cientos de vecinos que buscan mejorar su calidad de vida.
El estrés es sufrimiento. Aprender a manejarlo es el camino para mejorar la calidad de vida. De eso se trata el Programa de Manejo del Estrés del Hospital Central de San Isidro, el primero del país. En 2019 pasaron por este servicio unas 16 mil personas con resultados sorprendentes.
“Se va un año de mucho trabajo coronado con resultados positivos en cuanto a evaluaciones de los pacientes, quienes mejoraron su calidad de vida a lo largo del año. Además, estamos trazando un rumbo interesante de interrelación recíproca con universidades prestigiosas como Favaloro, UBA, Maimonides, algo que también nos llena de satisfacción”, contó el Dr. Daniel López Rosetti , al frente del Servicio de Medicina del Estrés.
“Somos la mezcla del corazón, las emociones y las razones, del equilibrio de ambas cosas. La clave es diagnosticar el motivo del síndrome del estrés de las personas para brindarles las herramientas necesarias para lograr una mejoría en la calidad de vida y el bienestar”, completó Rosetti.
El secretario de Salud Pública, Juan Viaggio , señaló: “Es un orgullo contar con López Rosetti y su equipo en el Hospital Central. Este servicio es el primero en un hospital público. Cada vez se suma más gente y tenemos que ir ampliando la oferta. Los resultados son conmovedores”.
Por último, Rosetti destacó: “Hay que tener presente que el estrés es un fenómeno individual. Es decir, una persona tiene una enorme posibilidad de aprender a manejarlo; ya que si hablamos de estrés psicosocial no importa lo que está sucediendo, sino lo que uno cree que sucede. No podemos cambiar el mundo pero si la respuesta hacia él”.
Durante el verano continua el PROMES los jueves de 8.30 a 10; de 10.30 a 12; y de 18.30 a 20. Los talleres siguen en forma cíclica durante todo el año, por lo que se puede comenzar cuando la persona quiera. Son ocho encuentros consecutivos.
Llamado Solidario
Dios bendiga a quienes puedan colaborar. Comunicado de la familia:
Fe, memoria y comunidad: Santa misa en el cementerio municipal San Juan XXIII
Con motivo del Día de los Fieles Difuntos, se celebró la Santa Misa en el Cementerio Municipal San Juan XXIII,
San Isidro abrió la inscripción para las Colonias Municipales de Verano 2027
El Municipio ofrecerá actividades deportivas y recreativas para chicos de 4 a 17 años en seis campos de deportes. Además,
El Municipio de San Fernando otorgó una ayuda económica a los centros de jubilados
La Secretaria municipal Eva Andreotti compartió un agasajo a las autoridades de las instituciones para personas mayores donde les fue
Vicente López conmemoró el 11° aniversario del Jachkar junto a la comunidad armenia
La intendenta Soledad Martínez participó del acto conmemorativo por los 11 años de la inauguración del Jachkar de Vicente López,
Fernando Espinoza: “Es urgente un shock salarial en los hogares y recuperar las economías regionales”
Tras una nueva gira por el interior bonaerense, en la Segunda Sección Electoral, el presidente de la Federación Argentina de
Cencosud inicia la ampliación de Unicenter con una inversión de más de US$ 60 millones y 85 nuevos locales
El proyecto generará más de 600 puestos de trabajo y sumará nuevos espacios de salud, deporte y gastronomía, junto con
“Los burócratas de la educación y los que gestionan”
Formación laboral – La educación que nos da de comer.
Avanzan las obras de integración urbana en los Barrios Ferroviarios
Los trabajos de infraestructura pluvial y vial en Nueva Esperanza, Santa Rosa y Villa Ruedita se encuentran en su etapa
Mario Ishii encabezó el 25° Aniversario del hospital Municipal de Zoonosis “Dr. Víctor Guido”
En una jornada caracterizada por la emotividad y el reconocimiento al esfuerzo colectivo de la comunidad paceña, el senador provincial
La multipremiada “The Opera Locos” se presentará este domingo en San Fernando
El domingo 8 de noviembre, el Teatro Otamendi presentará un espectáculo cómico operístico ganador de un premio ACE y tres
Comunidades de fe de San Isidro celebraron el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes
El 31 de octubre, en la Plaza Yrigoyen -ubicada a metros del edificio principal del Municipio de San Isidro-, las
