Cartelería de Uber en Vicente López y Martínez. ¿Es legal?

Están en la Av. Libertador entre Melo y Guemes (Vicente López) y Av. Santa Fé y Muñiz (Martínez)

Desde el gremio de taxistas están atentos a estas cuestiones, y aseguran que Uber solo está reglamentado en Mendoza, pero no en el resto de la República Argentina. Se oponen a este tipo de publicidades, sobretodo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde hay mucha movida en este sentido. “En CABA existe la ley 2148 que sanciona el uso de este tipo de vehículos; y de ser detectados son objeto de severas multas”, nos comentaba Gabriel Mennuti, el propietario de un taxímetro, quien asegura que desde la llegada de Uber ha disminuido muchísimo su trabajo.

“El gremio está en estado de alerta y vemos con muy malos ojos este tipo de promociones publicitarias en la vía pública, ya que atenta contra nuestro trabajo.  Nosotros decimos: si Uber no está reglamentado deberían prohibir la promoción”, prosiguió.

Y concluyó: “El uso de Uber puede ser algo más económico, pero eso depende de si es hora pico o no.  Con el servicio de taxi o remise convencional siempre se trabaja con el mismo valor”

Los taxistas le han hecho llegar a éste medio su preocupación por la existencia de dos carteles de promoción publicitaria, uno en Martínez (Av. Santa Fé y Muñiz) y otro en Vicente López (Av. Libertador, entre Melo y Guemes).

Y se preguntan: “¿Está reglamentado aquí?; sino está reglamentado el servicio, ¿no deberían sacarlo?”.

En cuanto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde hay mayor cantidad de conflictos sobre este tema, desde el Gobierno porteño insisten en que presta un servicio de Transporte y debe ajustarse la regulación local. Pero, desde la empresa sostienen que brindan un servicio de intermediación entre privados, en base a una aplicación digital.

El Gobierno porteño no concibe a Uber como una mera plataforma digital, sino como un servicio de transporte de pasajeros. Por lo que le exige que se adapte al Código de Tránsito y Transporte y a la ordenanza 47561, que regula a los remises.

Mientras tanto, desde el gremio de taxímetros y remiseros, sostienen que es una competencia desleal ya que ellos han invertido mucho dinero para obtenerlas licencias y además, pagan impuestos que los choferes de Uber no abonan.

 

ACERCA DE PARA TODOS                         

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro sitio web: Periódico Para Todos.

Bien posicionado en buscadores, figura entre los primeros en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y también si solo coloca Noticias de la Nona Norte. O diarios de la Zona Norte; y diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor: Claudio Omar Antunovich


Taller de Adolescencia y Familia

En José C. Paz  llega la capacitación en Adolescencia y Familia, algunos de los temas que se tratan son: Noviazgos

Zamora entregó diplomas a residentes, jefes de residentes y coordinadores docentes egresados del sistema de salud del Municipio

El intendente distinguió a más de 30 profesionales que culminaron su formación en el Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Florencio

Juan Andreotti recorrió el Encuentro Nacional de Artesanos en San Fernando

El Intendente visitó la feria en la Plaza Mitre (Madero y Constitución) que contó con más de 250 artesanos de

Con el objetivo de fortalecer las políticas de cuidado ambiental, Julio Zamora formalizó un convenio con Conarcoop

En el Palacio Municipal, el intendente de Tigre recibió a los representantes de la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados

Las ventas minoristas pyme bajaron 2,6% interanual en agosto

Según un informe de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), en agosto las ventas minoristas de las pymes marcaron

El Municipio de Tigre llevará adelante una jornada por el Día de la Adopción

El encuentro “Reflexiones sobre el acompañamiento y los abordajes en los procesos adoptivos” se realizará el lunes 15 de septiembre

Con la colaboración del Municipio, 40 jóvenes consiguieron empleo en el nuevo local de Mostaza

Los empleados fueron recomendados por la Oficina de Empleo del Municipio, colaborando de esta manera en la intermediación laboral con

Pilar será sede de un exclusivo Taller de Constelaciones Organizacionales

El próximo 10 de octubre, de 9 a 14 hs, en el Sheraton Pilar, se llevará a cabo un encuentro

Mi participación en FM Géneros 96.9

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar