Alberto Fernández presentó en San Fernando el programa nacional ‘Argentina Hace’

El Presidente de la Nación, el Intendente Juan Andreotti, el Gobernador Axel Kicillof; los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de Interior, Eduardo ´Wado’ de Pedro, y de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la Presidenta de AySA, Malena Galmarini, encabezaron en el Cuartel de Bomberos de San Fernando la presentación de un programa de creación 20 mil puestos de trabajo y reactivación de la obra pública. Presenciaron el acto intendentes, figuras de la política nacional y trabajadores.

El Estado Nacional lanzó el Programa Argentina Hace, cuyo objetivo es crear empleos de rápida ejecución, respetando la paridad de género para extender los servicios de agua potable y desagües cloacales para todo el territorio nacional. La flamante medida fue presentada en San Fernando, con presencia del Intendente Juan Andreotti, el Presidente Alberto Fernández y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, además de intendentes, ministros y otras autoridades.

“Realmente es importante poder haber presentado un programa para la reactivación de la economía en cada uno de los barrios del país y que se haya lanzado en San Fernando, uno de los distritos del conurbano donde más se ha sentido esta crisis económica los últimos cuatro años”, manifestó el Jefe Comunal sanfernandino Andreotti.

En este sentido, destacó: “Cuando uno sale a caminar, lo primero que nos pide la gente es trabajo y vamos a poder reactivar los barrios a través de mano de obra de cooperativas junto con el Municipio coordinando toda la logística, porque tiene flota de camiones muy importante. Ya veníamos articulando muchísimas obras como veredas, calles y conexiones cloacales por lo que en San Fernando va a tener respuesta rápida. Va a crecer la zona comercial y será un círculo virtuoso para que Argentina se vuelva a poner de pie”.

También participaron los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de Interior, Eduardo ´Wado’ de Pedro, y de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y la Presidente de AySA, Malena Galmarini.

Katopodis es el titular del área que lanza el Programa Argentina Hace. “El presidente Alberto Fernández nos encomendó durante estos 100 días, que es una etapa muy difícil en la Argentina, tomar las acciones que permitan frenar esta tremenda crisis. Son 3 ejes muy claros que son reactivar la obra pública, hoy tenemos el 60% paralizada por faltas de pago; llevar el agua potable a cada una de las localidades donde se entrega la tarjeta alimentaria; y este programa que tiene como objetivo generar 20 mil puestos de trabajo”, explicó.

Y la Presidente de AySA, Malena Galmarini, se refirió a la participación que tendrá la empresa prestataria del servicio de gua potable y red cloacal en el desarrollo de la política lanzada. “El programa consta de llegar a los barrios con trabajo que hagan las cooperativas, aquellas que cuando Sergio Massa era intendente, hicimos tantas cosas cuando el programa se llamaba Argentina Trabaja. Es trabajar con los municipios bien capilarmente, territorialmente y que además sea de manera paritaria, que le de oportunidades por igual a varones y mujeres, que fueron tan golpeadas por la situación económica”.

Estuvieron presentes intendentes de todo el conurbano bonaerense; diputados y senadores provinciales; legisladores nacionales; intendentes bonaerenses, funcionarios del Departamento Ejecutivo del Municipio, concejales; figuras de la política nacional y provincial, trabajadores de cooperativas; y vecinos de la comunidad.


San Isidro cierra el año con una feria que impulsa a sus emprendedores y ofrece a los vecinos productos locales

Este sábado en la Plaza 9 de Julio de Martínez, más de 100 emprendedores locales exponen sus productos en indumentaria,

346 familias recibieron sus escrituras

La Municipalidad de José C. Paz concretó un hito histórico al entregar 346 escrituras a vecinos del distrito en el

Miguel Escalante encabezó el brindis de fin de año en el HCD de Tigre con periodistas locales y concejales

En un clima de celebración y camaradería, el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre

Nardini: “Culminamos el año con más obra pública y más dignidad para la gente”

El intendente Leo Nardini encabezó la inauguración de las obras de pavimentación realizadas en la calle Juan Bautista Ambrosetti, entre

Los barrios de Vicente López celebran la Navidad con descuentos, música y la visita de Papá Noel

Este sábado 20 de diciembre, de 19 a 00 horas, se realizará el evento especial “Carapa no duerme” en la

Julio Zamora en el tradicional encuentro de fin de año con las instituciones de Tigre: “Es fundamental que sigamos trabajando unidos”

“No alcanzan los brazos del Gobierno local para cubrir las necesidades de la población; es por ello que su labor

Entrega de Almanaques 2026 con citas bíblicas

Por: Dr. Prof..Carlos Víctor Zalazar 

Naturgy culmina una nueva edición de Energía del Sabor en Buenos Aires con un fin solidario

Naturgy Argentina lleva adelante una nueva edición del programa Energía del Sabor, una iniciativa de formación gastronómica que busca generar

Seguridad, recuperación del espacio público y modernización de los servicios

Son los ejes de los dos años de gestión de Ramón Lanús en San Isidro

Con motivo de continuar fortaleciendo la educación pública, Julio Zamora se reunió con directivos de escuelas de Tigre

El intendente estuvo presente en el Centro Universitario Tigre (CUT) donde se realizó un balance de lo hecho durante el

El HCD de San Fernando aprobó el Presupuesto 2026 y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva

Por mayoría fueron aprobadas las ordenanzas que permiten al Municipio realizar grandes obras como la renovación de 7 Escuelas este

Tres allanamientos en Grand Bourg por robo de automotores: dos detenidos y vehículos recuperados

La Policía del municipio de Malvinas Argentinas llevó adelante procedimientos consecutivos que permitieron secuestrar autos con pedido de captura y