Para Todos cumple 26 años de vida
El ejemplar impreso de Para Todos salió a la calle a mediados de octubre de 1993, en Vicente López y San Isidro. Pero al poco tiempo su distribución también abarcaría San Fernando, Tigre y Malvinas Argentinas. Y en 2001 llegó a José C. Paz.
Luego de tres años de experiencia periodística con la revista zonal ‘Sol del Norte’ (que salió a la calle en los distritos de Vicente López y San Isidro, entre 1986 y 1989), a mediados de octubre de 1993 retornamos al mercado con una propuesta diferente.
Un periódico tabloide, que además de la información zonal, incluya distintas secciones: profesional, investigación, cultura, social, turismo, deportes…
La idea era que todo un núcleo familiar se viera reflejado por su contenido; y por eso, todos los meses incluía –además una sección a dos páginas para la gente joven, llamada: “La Movida de la Zona”.
Para Todos fue evolucionando y adaptándose a los cambios con el correr del tiempo.
Durante un largo período presentó en sus primeras dos páginas reportajes con importantes personalidades apolíticas de la zona norte, en la cual se tocaron todos los temas: drogas, sida, psicología, informática, ecología, medicina, astrología, geopolítica…
Y a su vez, en la página central la sección de investigación fue convirtiéndose en un verdadero ‘clásico’ en ese momento.
En ella también desfilaron temas como: ciencia, sectas, violencia familiar y social, medio ambiente, inseguridad…
Nuestro constante crecimiento, hizo que además de Vicente López y San Isidro muy pronto apareciéramos en San Fernando y Tigre; en 1997 en el distrito de Malvinas Argentinas; y desde mediados de 2001 también en José C. Paz.
El volumen de la información creció en forma sustancial, e inevitablemente hubo que resignar algunas cosas para darle espacio a otras.
A mayores localidades: mayor tirada. Y por consiguiente: mayores lectores y nuevas necesidades. Sobre todo aquellas inherentes a la problemática local, al vecino.
Por eso es relevante destacar la importancia de los medios zonales, que no solo facilitan que la gente pueda enterarse de los avatares políticos y sociales del barrio que habitan; sino que este tipo de medios funcionan -además- como un canal apto para que el vecino vuelque sus problemas, quejas, inquietudes e ideas.
En ocasiones se es un nexo imprescindible para que un trámite ‘eterno’ pueda tener un final feliz luego de una nota publicada, modificando sustancialmente en algunos casos la calidad de vida de una familia.
NUESTRO SITIO WEB
El 15 de julio de 2008 inauguramos nuestro sitio web, donde además puede leerse íntegramente la edición impresa de Para Todos, a la derecha de la pantalla.
* Además de ejemplar impreso y página web, la publicación está en Redes. Facebook: Periódico Para Todos. Perfil de Facebook: Omy Periodismo. Canal de You Tube: Claudio Antunovich. También estamos en Twiter e Instagram.
Talento IT en 2026: por qué las empresas ya no compiten solo con sueldos
Aunque el salario sigue siendo clave, las empresas refuerzan beneficios, flexibilidad y capacitación para atraer y fidelizar talento tecnológico.
El sistema de seguridad pública local se posiciona como referente en la Provincia
A través de una fuerte inversión en la Secretaría de Protección Ciudadana, el Centro de Operaciones Tigre (COT) del Municipio
En 2025, más de 35 mil vecinos obtuvieron su licencia de conducir en el día
Gracias a una modernización integral del sistema de licencias, los residentes pudieron completar el trámite y retirar su licencia de
En El Talar, Julio Zamora supervisó los trabajos que se llevan adelante en el Polideportivo Delfo Cabrera
El jefe comunal de Tigre monitoreó las labores que constan de un nuevos vestuarios, cambiadores para niños y niñas, un
Por primera vez en muchos años, se conformó el plantel varios días antes del debut
Por: Enrique Jorgensen
“Peleamos con un escarbadientes”
Por: Oscar Tineo
El Municipio de Tigre lanza la 3° edición de la Escuela de Verano para Emprendedores
La iniciativa -gratuita y 100% online- está destinada a vecinas y vecinos que buscan incorporar herramientas para fortalecer sus proyectos
Ishii inauguró la 26° temporada de la Colonia de Verano
“Por muchas más caritas felices 2026”
UNGIDOS en Malvinas Argentinas: gran noche de música y encuentro
El próximo sábado 17 de enero, a partir de las 19 horas, el municipio de Malvinas Argentinas será sede de
El vacunatorio móvil del Municipio de Tigre recorrerá las colonias de verano
Con la finalidad de continuar acercando la salud a toda la comunidad, el Gobierno local llevará adelante diferentes operativos itinerantes
Mutitudinaria concurrencia en el día que se venera al Gauchito Antonio Gil
Como todos los años, el 8 de enero una multitud llegó a Mercedes (Corrientes) para honrar al Gauchito Antonio Gil
Durante el verano, el Municipio de Tigre continúa ejecutando obras públicas en distintos puntos del distrito
El Gobierno local avanza con labores de mantenimiento y reparación vial en diferentes sectores del partido. Actualmente, las tareas se
