Para Todos cumple 26 años de vida

El ejemplar impreso de Para Todos salió a la calle a mediados de octubre de 1993, en Vicente López y San Isidro. Pero al poco tiempo su distribución también abarcaría San Fernando, Tigre y Malvinas Argentinas. Y en 2001 llegó a José C. Paz.

Luego de tres años de experiencia periodística con la revista zonal ‘Sol del Norte’ (que salió a la calle en los distritos de Vicente López y San Isidro, entre 1986 y 1989), a mediados de octubre de 1993 retornamos al mercado con una propuesta diferente.

Un periódico tabloide, que además de la información zonal, incluya distintas secciones: profesional, investigación, cultura, social, turismo, deportes…

La idea era que todo un núcleo familiar se viera reflejado por su contenido; y por eso, todos los meses incluía –además una sección a dos páginas para la gente joven, llamada: “La Movida de la Zona”.

Para Todos fue evolucionando y adaptándose a los cambios con el correr del tiempo.

Durante un largo período presentó en sus primeras dos páginas reportajes con importantes personalidades apolíticas de la zona norte, en la cual se tocaron todos los temas: drogas, sida, psicología, informática, ecología, medicina, astrología, geopolítica…

Y a su vez, en la página central la sección de investigación fue convirtiéndose en un verdadero ‘clásico’ en ese momento.

En ella también desfilaron temas como: ciencia, sectas, violencia familiar y social, medio ambiente, inseguridad…

Nuestro constante crecimiento, hizo que además de Vicente López y San Isidro muy pronto apareciéramos en San Fernando y Tigre; en 1997 en el distrito de Malvinas Argentinas; y desde mediados de 2001 también en José C. Paz.

El volumen de la información creció en forma sustancial, e inevitablemente hubo que resignar algunas cosas para darle espacio a otras.

A mayores localidades: mayor tirada. Y por consiguiente: mayores lectores y nuevas necesidades. Sobre todo aquellas inherentes a la problemática local, al vecino.

Por eso es relevante destacar la importancia de los medios zonales, que no solo facilitan que la gente pueda enterarse de los avatares políticos y sociales del barrio que habitan; sino que este tipo de medios funcionan -además- como un canal apto para que el vecino vuelque sus problemas, quejas, inquietudes e ideas.

En ocasiones se es un nexo imprescindible para que un trámite ‘eterno’ pueda tener un final feliz luego de una nota publicada, modificando sustancialmente en algunos casos la calidad de vida de una familia.

 

NUESTRO SITIO WEB

El 15 de julio de 2008 inauguramos nuestro sitio web, donde además puede leerse íntegramente la edición impresa de Para Todos, a la derecha de la pantalla.

 

*  Además de ejemplar impreso y página web, la publicación está en Redes.  Facebook: Periódico Para Todos. Perfil de Facebook: Omy Periodismo. Canal de You Tube: Claudio Antunovich.  También estamos en Twiter e Instagram.


Posse anunció que se renovarán todas las plazas de San Isidro

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió dos plazas de Boulogne que fueron remodeladas con juegos integradores, luminarias led

La Maternidad Santa Rosa de Vicente López celebra la Semana del Parto Respetado

La Maternidad Municipal Santa Rosa es una de las instituciones pioneras en el modelo de Parto Respetado. Fue una de

Se lanzaron los Juegos Bonaerenses en San Fernando

De los mismos participan más de 4.500 vecinas y vecinos en las categorías Juveniles, Adultos Mayores y personas con discapacidad

San Isidro conmemorará la Revolución de Mayo

Velada patriótica que incluirá chocolate caliente, los clásicos pastelitos y mucha música.

Juan Andreotti visitó la obra de renovación de Carlos Casares, una de las calles más transitadas

El Intendente de San Fernando recorrió el barrio Mil Viviendas donde se llevan adelante obras de mejoramiento de veredas, mobiliario

Ayer fue: Santa Rita de Casia

Es la patrona de las víctimas de abusos, personas en soledad, contra la esterilidad, enfermedades del cuerpo, causas desesperadas y perdidas,

El Ministerio de Transporte y la Fundación Fangio firmaron un convenio para capacitar en Seguridad Vial

“Estos vínculos son muy importantes para seguir trabajando en la Educación Vial en todos los ámbitos y, en especial, en

Juan Andreotti recorrió la ampliación del Hospital Municipal, en su última etapa de obra

El Intendente de San Fernando visitó los nuevos sectores que se sumarán al Hospital Municipal ‘San Cayetano’ con 48 camas

Accedé a descuentos exclusivos en farmacias del distrito con tu tarjeta Soy Tigre

El programa municipal de beneficios ofrece rebajas de hasta un 60% en medicamentos, rehabilitación, perfumería y más. Para tramitar la

Nahuel Pennisi cantará en el festejo del 25 de Mayo en San Fernando

El Municipio invita a todos los vecinos y vecinas a celebrar el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo en

Julio Zamora supervisó la remodelación de un Polideportivo e inauguró una cancha de baby fútbol

El Municipio de Tigre trabaja en el reacondicionamiento del Polideportivo El Zorzal de General Pacheco. A su vez, se inauguró

Curiosidades en el Día del Escritor Bonaerense

Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar