Cuidado de la piel en invierno

¿Por qué el invierno es un buen momento para tratar las manchas en el rostro?. Gracias a la baja exposición solar y la disminución de la temperatura, el invierno es un momento ideal para iniciar tratamientos despigmentantes y mantener la vitalidad de la piel del rostro.

Con la llegada del invierno, las condiciones climáticas ofrecen una oportunidad única para quienes desean mejorar la salud de su piel y, al mismo tiempo, tratar aquellas manchas que se acentúan durante todo el año en el rostro de manera segura y eficaz.

Factores como la exposición prolongada al sol sin la debida protección, el envejecimiento, los cambios hormonales y la contaminación ambiental pueden desencadenar la hiperpigmentación, una condición que se manifiesta a través de la aparición de manchas oscuras en distintas áreas del rostro y el cuerpo, según estudios. Si bien existen múltiples opciones para tratarlas, desde productos tópicos hasta procedimientos médicos, el éxito depende en gran medida del momento del año en que se inicien.

Los rayos UV, tanto UVA como UVB, generan daños a nivel celular que no solo afectan la apariencia estética de la piel, sino también su salud a largo plazo. De hecho, algunos estudios, afirman que hasta el 90% del envejecimiento visible de la piel es atribuible a la exposición solar. Durante el invierno, la intensidad de los rayos ultravioletas (UV) disminuye y la exposición solar se reduce debido a la menor duración del día y al ángulo de incidencia más bajo del sol, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. Esta condición convierte a los meses más fríos del año en el momento ideal para comenzar o intensificar los tratamientos antimanchas, mejorando la eficacia de los productos despigmentantes y prolongando los resultados.

Con esto en mente, NEUTROGENA®- marca especialista en el cuidado de la piel con productos avalados por la ciencia – presentó su nuevo Sérum Antimanchas de Hydro Boost, diseñado para brindar una hidratación instantánea, unificar el tono de la piel y refinar visiblemente los poros desde el primer uso. Gracias a su fórmula innovadora que combina Ácido Hialurónico, Niacinamida y Neoglucosamina, este nuevo producto ayuda en el tratamiento de la hiperpigmentación dejando la piel más suave y radiante.

El Ácido hialurónico absorbe y retiene la humedad mientras que la Niacinamida unifica el tono de la piel y mejora la apariencia de los poros al mismo tiempo que contribuye en la reducción de líneas finas y arrugas, manchas oscuras y manchas rojas. Además, la Neoglucosamina promueve la renovación celular y ayuda a suavizar e iluminar la apariencia de la misma. Combinada con la Niacinamida logran resultados más efectivos para tratar manchas oscuras y el tono desigual de la piel.

Las personas que probaron el producto notaron resultados visibles tras cuatro semanas de uso aplicándolo dos veces al día. Asimismo, el 87% de las personas que incorporaron este producto en su rutina de cuidado diario afirmaron que el sérum deja la piel más hidratada; el 76% sostiene que contribuyó a unificar la tonalidad de la piel; un 75% considera que mejoró la textura de la piel y un 72% sostienen que refina la apariencia de los poros, de acuerdo a un estudio clínico realizado por la marca1.

 

(*) Paso a paso: ¿cómo incorporar el sérum a la rutina de cuidado diario de la piel? 

 

Limpieza adecuada del rostro. En toda rutina de cuidado es importante limpiar la piel del rostro con abundante agua para eliminar los residuos superficiales. Una rutina de limpieza adecuada integra, en primer lugar, un desmaquillante para eliminar impurezas y maquillaje. Además, es importante aplicar un gel de limpieza facial acorde al tipo de piel para lograr una limpieza más profunda y remover con abundante agua tibia.

 

Aplicar el sérum. Los sérums son ideales para incorporar a la rutina de cuidado facial ya que cuentan con una alta concentración de ingredientes activos y su textura ligera permite que estos penetren en profundidad. NEUTROGENA® Hydro Boost Sérum Antimanchas es el aliado perfecto para tratar la hiperpigmentación, el acné y el envejecimiento cutáneo en un solo producto.

 

La hidratación es la clave. Si bien cada biotipo tiene diferentes características, en líneas generales, es fundamental hidratar la piel a diario y varias veces al día para mantenerla suave y saludable.

 

Contorno de ojos. Es importante aplicar un producto específico para el contorno de ojos para reducir ojeras y líneas finas.

 

Protección solar. Finalizar la rutina con la aplicación de un protector solar de amplio espectro, es imprescindible para prevenir la aparición de nuevas manchas y proteger la piel de los daños solares.