El rincón bonaerense con sierras, arroyos y lagunas en una escapada única a la naturaleza
Se trata de Balcarce. Este pintoresco pueblo del interior de la provincia de Buenos Aires ofrece paisajes espectaculares, rodeado de naturaleza y con la calma ideal para descansar. Una escapada accesible en pocas horas y perfecta para desconectar.
A solo 400 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra un pintoresco pueblo que ofrece el refugio perfecto para desconectar en medio de la naturaleza. Con sus sierras, arroyos y lagunas, este destino, se presenta como una opción única para realizar una escapada y olvidarse del ajetreo urbano.
La provincia de Buenos Aires es vastísima y guarda muchos rincones pocos conocidos que son verdaderas joyas. Además de ofrecer paz y tranquilidad, estos lugares cuentan con vistas espectaculares y actividades para todos los gustos, siempre con la naturaleza como protagonista.
Lo mejor de este destino es que es un “planazo” para un viaje de fin de semana. Con un viaje en auto de unas 5 horas aproximadamente, es perfecto para disfrutar de un día completo sin complicaciones.
Ubicado a solo 400 kilómetros al suroeste de la Capital Federal, ofrece una gran variedad de actividades al aire libre, que van desde recorrer senderos en las sierras hasta disfrutar de sus lagunas y practicar deportes acuáticos. Este pueblo bonaerense tiene una fuerte identidad cultural, destacando el Museo Juan Manuel Fangio. Un lugar imperdible para los fanáticos del automovilismo, que ofrece una mirada profunda a la historia de este ícono mundial. Balcarce es un destino que va más allá de sus paisajes naturales.
Cerca del museo, el autódromo Fangio es otro atractivo destacado. Este espacio rinde homenaje al piloto y también se presenta como un mirador natural, con vistas panorámicas de las sierras que rodean a Balcarce, ideales para quienes buscan una experiencia única.
Además de su oferta cultural, Balcarce es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Las sierras que rodean la ciudad ofrecen excelentes oportunidades para practicar trekking y senderismo. El Cerro El Triunfo es uno de los puntos más famosos, regalando vistas espectaculares del paisaje serrano.
Como se dijo, Balcarce es un pintoresco pueblo de la provincia de Buenos Aires, situado a unos 415 kilómetros al sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). A solo 70 kilómetros de Mar del Plata, es el destino perfecto para quienes buscan escapar del ajetreo urbano sin alejarse demasiado de la costa atlántica.
Para llegar a Balcarce desde CABA, en automóvil, se puede tomar la Ruta Provincial 226. El viaje tiene una duración de aproximadamente 4 horas y 55 minutos.
Balcarce ofrece una gran variedad de actividades para todos los gustos, ya sea para quienes buscan relajarse en la naturaleza o para los más aventureros. Uno de sus principales atractivos es la Laguna La Brava, un hermoso espejo de agua que invita a disfrutar de un día tranquilo pescando o practicando deportes acuáticos como kayak y windsurf.
Para los amantes de la aventura, los arroyos y ríos de Balcarce son el lugar perfecto para explorar. El Arroyo San Lázaro, con sus cascadas y pozones naturales, ofrece una experiencia única para practicar pesca o kayak en paisajes impresionantes.
Además, los senderos en las sierras de La Barrosa y La Vigilancia permiten a los visitantes adentrarse en la naturaleza mientras disfrutan de vistas espectaculares y se desafían a la escalada en sus formaciones rocosas.
(*) Fuente: Crónica