Obras en Polideportivos y Escuelas de Tigre
El Municipio de Tigre realiza trabajos de infraestructura en los polideportivos de la ciudad. En Benavídez, Julio Zamora recorrió trabajos de infraestructura en escuelas y anunció nuevas obras.
Acorde al reinicio de las actividades, el Municipio de Tigre ejecuta labores de infraestructura integral en las 15 piletas de polideportivos del distrito.
Los trabajos de mantenimiento consisten en pintura y reacondicionamiento que brindarán mayor seguridad para la comunidad que disfruta de las propuestas deportivas todo el año.
Paralelamente, el Gobierno local avanza con la construcción del nuevo natatorio municipal que comprende un total de 800 m2 y contará con una pileta semiolímpica cubierta, vestuarios, sala de máquinas y consultorios.
El Municipio cuenta con 18 polideportivos donde niños, niñas, jóvenes y adultos mayores pueden concurrir para practicar diversos deportes de natación y campo. Además, posee 15 natatorios climatizados donde se llevan adelante actividades durante todo el año.
(*) En Benavídez, Julio Zamora recorrió trabajos de infraestructura en escuelas y anunció nuevas obras
El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió la Escuela Primaria N°52 y la Secundaria N°28 de Benavídez, donde anunció nuevas obras de infraestructura escolar. Estas mejoras fortalecerán la calidad educativa y brindarán a la comunidad un entorno más adecuado para el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes en este nuevo ciclo lectivo.
En la EP N°52 -donde asisten casi 500 estudiantes- quedó finalizada la renovación de los baños, una obra largamente esperada por la comunidad educativa. El jefe comunal dialogó con directivos y docentes sobre las necesidades de la institución y los futuros proyectos que el Municipio de Tigre lleva adelante para mejorar la infraestructura de los establecimientos.
Durante la recorrida, Zamora expresó: “Estuvimos en la Escuela Nº 52, una obra realmente muy solicitada por todo el personal docente y por la comunidad. Se realizó la remodelación de los baños, que estaban muy viejos desde la inauguración de esta escuela, hace muchos años. Los hicimos a nuevo con toda la calidad y el cariño que le ponemos desde el Municipio de Tigre en cada obra escolar”.
Y agregó: “También estuvimos charlando con la directora sobre el horizonte futuro y lo que necesita esta escuela secundaria. Vimos que le falta la conexión a las cloacas, que pasaron hace muy poco por acá. Son muchos los desafíos que tiene la escuela por delante y que van a contar con el acompañamiento del Municipio”.
En tanto, en la EES N°28, que cuenta con más de 420 alumnos, se presentó el proyecto de licitación para la ampliación del edificio, que incluirá la construcción de cuatro aulas, nuevas dependencias y baños. Estas obras permitirán acompañar el crecimiento de la matrícula y mejorar las condiciones de aprendizaje.
“Recorrimos, además, la Secundaria N°28, donde estuvimos conversando con la directora, anunciando la licitación para la ampliación de esa escuela con más de cuatro aulas y distintas dependencias. Muy contentos de seguir trabajando en esta cuestión vinculada a la infraestructura de las escuelas públicas de Tigre. Es fundamental charlar con los directores, que son una herramienta clave en el mantenimiento de la escuela y el cuidado de las aulas”, expresó el jefe comunal.
Y culminó: “La posibilidad de brindarle a los alumnos un respeto por la escuela es esencial. Los recursos a veces son escasos, por esa razón, es muy importante la labor de la escuela, de los padres y de los docentes en el cuidado de este lugar, que es un espacio común, un lugar de la comunidad que debe ser preservado. Este trabajo mano a mano nos permite tener el oído bien abierto para cumplir con los requerimientos que tenga la escuela pública”.