Se desarticuló un punto de venta de drogas en la zona norte 

Fue en Carapachay, partido de Vicente López, en la zona norte del Gran Buenos Aires 

En el marco de los lineamientos establecidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el narcotráfico, agentes de la División Operaciones Área Metropolitana Norte de la Policía Federal Argentina (PFA) desbarataron un punto de expendio de estupefacientes en la localidad de Carapachay, partido de Vicente López (Zona Norte Bonaerense). Durante el operativo, se detuvo una mujer de 38 años, señalada como responsable del lugar.

La investigación se inició en agosto del año pasado, bajo las órdenes de la Unidad de Instrucción y Juicio Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas del Distrito Vicente López, a cargo de la agente fiscal Marcela C. Semería. Tras recibir la denuncia, los efectivos llevaron a cabo una serie de tareas de inteligencia y vigilancia encubierta en las inmediaciones de la vivienda sospechada.

A través de material fílmico, se determinó que los compradores eran citados cerca del domicilio investigado para concretar la transacción ilícita. Además, mediante la figura del comprador previo, los agentes lograron requisar a un cliente y secuestrar material vegetal que, tras los análisis correspondientes, resultó ser marihuana.

Con las pruebas reunidas, el Juzgado de Garantías Nº 3 de San Isidro, a cargo de Andrea Rodríguez Mentasty, ordenó el allanamiento del lugar. Durante el procedimiento, se logró la aprehensión de la sospechosa y, con la colaboración del can detector de narcóticos “Toba”, se incautó una importante cantidad de drogas y otros elementos vinculados al delito.

Entre lo secuestrado se destacan: un ladrillo recortado de cocaína, con un peso superior a ½ kilogramo, 74 pastillas de MDMA, 150 gramos de ketamina, varias dosis de marihuana, una balanza de precisión digital y otros elementos de interés para la causa.

La mujer detenida y los elementos decomisados quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.

 

(*) SE DETUVO A UN PELIGROSO CRIMINAL QUE AMENAZÓ DE MUERTE A UN VECINO Y ATACO A TIROS AL PERSONAL POLICIAL

Gracias al trabajo de la Policía Federal Argentina, en coordinación con el Ministerio de Seguridad, personal de la fuerza logró detener a un escabroso sujeto que amenazó de muerte a un vecino en la zona sur del conurbano bonaerense.

El hecho ocurrió a comienzos de año en una casa quinta emplazada sobre la calle Río Neuquén, dentro del barrio cerrado “Parque La Celia”, el cual se ubica en la localidad de Tristán Suárez, partido de Ezeiza. Allí, el propietario de dicha finca amedrentó con un arma de fuego a una persona del vecindario, realizando varios disparos para conseguir su intimidación.

En ese contexto fue que la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°2 Descentralizada de Ezeiza, a cargo del Dr. Carlos Alberto Hassan, tomó intervención sobre la causa y delegó a agentes federales del Departamento Investigaciones Especiales la correspondiente investigación del caso.

Posteriormente, los funcionarios desplegaron una serie de tareas de campo e inteligencia durante el transcurso de varios días y establecieron la veracidad del suceso, identificando al autor de las amenazas.

En consecuencia y con el total de las pruebas reunidas, el Juzgado de Garantías N°7 de Ezeiza a cargo del Dr. Hryb, autorizó el allanamiento sobre el domicilio involucrado, ordenando a su vez la captura del individuo. De esta manera, los uniformados irrumpieron en el inmueble, donde hallaron al sospechoso en cuestión, quien al notar la presencia policial ejecutó un total de siete disparos, tres de los cuales impactaron sobre uno de los agentes.

Sin embargo, pese al violento accionar del imputado, los federales lograron reducirlo, además secuestraron el arma de fuego calibre 9 milímetros con la que agredió a tiros al personal. En su poder también se incautaron siete municiones, varias dosis de marihuana, tres teléfonos celulares y un DVR.

Cabe destacar que, en relación al policía herido, quien recibió dos impactos en el abdomen y otro en la región de la vejiga, el mismo fue trasladado a un centro asistencial, donde fue intervenido quirúrgicamente, encontrándose actualmente fuera de peligro.

El detenido, argentino de 37 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor por el delito de “Amenazas con arma de fuego”, “Tentativa de Homicidio” e infracción a la Ley de Drogas, a raíz de los estupefacientes hallados en el interior de la vivienda.