La playa ‘desconocida’ cerca de CABA que es ideal para descansar en verano

Este rincón ofrece una mezcla perfecta de paisajes naturales, historia y un ambiente relajado, pero su mayor atractivo es un encantador balneario. Es ideal para hacer una escapada cercana en familia.

Con las altas temperaturas del verano y el calor agobiante, las ganas de pegarse una escapada de la rutina y buscar un poco de alivio se hacen irresistibles. Así, no siempre hace falta planear un gran viaje para disfrutar de las maravillas del país: a pocas horas de Capital Federal hay opciones perfectas para refrescarse y relajarse sin alejarse demasiado, como es el caso de un balneario poco conocido.

Sin ser las clásicas costas de Chascomús, Tigre o San Miguel del Monte, esta alternativa alejada del ruido de los destinos más populares, pero ubicada a la orilla del Río de la Plata, ofrece todo lo que necesitás para pasar un día refrescante y cómodo, lleno de tranquilidad y acompañado por la presencia de la vida agreste.

A tan solo una hora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el balneario de “La Balandra”, ubicado en la localidad de Berisso, se presenta como una excelente opción para los que quieren escapar de las inaguantables altas temperaturas.

Allí encontrarán un rincón refrescante y de tranquilidad. A pesar de su proximidad, es un lugar poco conocido, lo que lo hace aún más atractivo para quienes buscan silencio y calma sin las multitudes típicas de otros destinos.

Este pequeño paraíso está rodeado de árboles y cuenta con una gran extensión de playa tanto de arena como de pasto. Además, su paisaje de campo y su ambiente natural hace que sus visitantes imaginen que están en las típicas costas de Mar del Plata, pero con la ventaja de que solo están a 79 kilómetros de CABA.

Los 1.500 metros de playa que ofrece son ideales para caminar, andar en bicicleta o simplemente disfrutar del paisaje que se observa. De este modo, si sos fan de los deportes acuáticos, te otorgará un espacio amplio para realizar actividades como el windsurf o el kitesurf; así como también los miles de eventos como concursos de pesca y fiestas locales, que se desarrollan a lo largo del año y que lo convierten en un planazo familiar. En el verano, el lugar cobra vida con sus incomparables puestos de comida y ferias de artesanos, creando un ambiente animado y lleno de energía, similar a los puntos turísticos de la Costa Atlántica. Está abierto todos los días desde las 9 de la mañana, permitiendo que puedas aprovechar el día hasta las 7 de la tarde (en caso de ser fin de semana o feriados, se extiende hasta las 20 hs). Tiene un servicio de guardavidas que mantiene la seguridad de quienes se acercan a disfrutar del agua y las actividades al aire libre. También cuenta con un centro de salud con ambulancias, disponible durante el horario de playa, que brinda tranquilidad a los visitantes.

Para quienes desean quedarse más tiempo, se indica que en el lugar se brindan espacios de camping, ideales para pasar una noche bajo las estrellas y seguir disfrutando de la paz y la naturaleza del lugar.

 

¿CÓMO LLEGAR?…

En auto

  • Tomá la Autopista Dr. Ricardo Balbín (Ruta Nacional 1) en dirección a La Plata.
  • Continuá por la ruta hasta llegar a la rotonda de ingreso a La Plata, donde vas a empalmar con la Ruta Provincial 15 (también conocida como Avenida Montevideo).
  • Seguís por esta ruta hasta llegar a Berisso, donde se encuentra La Balandra. El trayecto es de unos 79 kilómetros y se suele tardar aproximadamente una hora.

 

En transporte público

  • Desde Plaza Constitución (CABA), tomá el tren Roca en dirección a La Plata.
  • Bajate en la terminal de La Plata. Desde allí, podés tomar el colectivo 202, que tiene ramales que te llevan hacia la zona costera de Berisso, cerca de La Balandra.

 

(*) Fuente: Crónica