Se realizó la 5º Expo Educativa de Malvinas Argentinas

3.500 estudiantes pasaron por el Polideportivo de Grand Bourg donde 90 escuelas del distrito expusieron sus  trabajos, y 30 universidades y centros de formación profesional,  presentaron  las ofertas educativas de la región. En esta oportunidad, se sumó la Expo Técnica. El intendente Leonaro Nardini, visitó a los estudiantes en el lugar.

En la localidad de Grand Bourg, se llevó a cabo la quinta Expo Educativa de Malvinas Argentinas. En esta ocasión, el lugar en el que se realizó fue el Polideportivo ubicado en la calle Beaucheff, entre Soldado Baigorria y Coronel Bogado. El intendente municipal, Leo Nardini, y el subsecretario de Educación, Daniel Morard, acompañaron a los más de 3.500 alumnos de las noventa escuelas que participaron del evento.

En el lugar, el jefe comunal expresó: “Sorprende que cada año la Expo vaya creciendo, y sorprende también las ganas de los chicos. Todo el esfuerzo y los conocimientos que van adquiriendo, los pueden mostrar y volcarlo a toda la comunidad educativa de Malvinas y de toda la región. Además, también se presenta la oferta educativa que tenemos acá en el partido y en la región, que es muchísima”.

Luego, Nardini destacó algunos de los trabajos de los estudiantes: “Los chicos de la Técnica de Grand Bourg hicieron el guante, que sirve  para transformar el lenguaje de señas a través de una aplicación, pero también estuvieron trabajando hace muy poco, en conjunto con la escuela Técnica de Mar del Plata en un Nano Satélite. Otro grupo me mostró un proyecto solidario de un pupitre inclusivo, para los chicos que tienen discapacidad. Estos pensamientos aportan un montón de soluciones o alternativas a nuestros conciudadanos”.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Daniel Morard, dijo: “Este año sumamos la Expo Técnica, que antes la hacíamos por separado, y estamos teniendo una convocatoria impresionante, con una respuesta de las escuelas y de la comunidad educativa muy buena. Más de treinta universidades mostrando ofertas educativas en la región,  sumado a las escuelas técnicas y los centros de formaciones profesionales, muestran un trabajo muy bueno también y eso entusiasma”.

 

*  ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar

Bien posicionado en buscadores, figura entre los primeros en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y también si solo coloca Noticias de la Nona Norte. O diarios de la Zona Norte; y diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor: Claudio Omar Antunovich


Gestión eficiente y educación

San Isidro recibió tres importantes distinciones nacionales

Julio Zamora recorrió el futuro Teatro Municipal de El Talar

“Estamos muy contentos por el avance de la obra. Es un espacio de calidad, que prioriza a los artistas locales,

José C. Paz abre sus puertas a China en la UNPAZ

La intendenta interina Lorena Espina presenció la apertura de la IV Semana Internacional “China en la UNPAZ”, una actividad que

El sábado, San Fernando festejará el Día del Animal con muchas actividades

El 16 de mayo de 9 a 13h en el Parque del Bicentenario de Guido Spano y Los Pinos, el

Zamora monitoreó el avance del nuevo puente sobre Camino Bancalari-Benavídez que mejorará la circulación vehicular

El Municipio de Tigre ejecuta la obra en el cruce con Av. de los Lagos y Camino Barbarita. Contará con

Naturgy Argentina celebró los 15 años de su programa “Emprendedores Sociales” en la Embajada de España

En un evento que combinó compromiso social y visión de largo plazo, Naturgy Argentina llevó a cabo el encuentro de

Comenzaron las actividades para celebrar San Isidro Labrador

Así continúa el cronograma de las Fiestas Patronales

Malvinas Argentinas: obras de renovación en los ingresos escolares para celebrar los 50 años del Jardín 905

En el marco de un plan integral de mejoras en los ingresos a las instituciones educativas de Malvinas Argentinas, el

Julio Zamora: “Es fundamental estar cerca de la ciudadanía en este contexto tan complejo para todas las familias”

“Seguimos manteniendo el mismo compromiso de siempre y con la escucha atenta para seguir haciendo lo que hace falta en

Pizza Vilo: noche de grandes descuentos y shows en vivo en las pizzerías locales

Este jueves 14 de mayo se realizará una nueva edición de Pizza Vilo, la propuesta gastronómica que invita a los

Eficiencia 24/7: “Malvi” resuelve con rapidez el retiro de dos vehículos en el Parque Industrial

La campaña “Avisale a Malvi” ha demostrado ser una pieza fundamental para la seguridad y el ordenamiento del espacio público