El Diplomado en Saneamiento Urbano Avanzado tuvo su segunda camada de egresados

Agua y Saneamientos Argentinos -empresa que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda-, junto al instituto holandés IHE Delft y la Fundación de los trabajadores sanitaristas para la formación y el desarrollo (Futrasafode), realizaron la entrega de certificados del Diplomado en Saneamiento Urbano Avanzado a los egresados de la promoción 2019.

El acto de colación de la Segunda Cohorte se llevó a cabo en la Sala del Archivo de Planos del Palacio de las Aguas Corrientes y contó con la presencia del Presidente de AySA, José Luis Inglese; el Presidente de Futrasafode y Secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), Sr. José Luis Lingeri; la Vicerrectora de IHE Delft, Dra. Charlotte de Fraiture; el Director del Programa Universitario de Futrasafode, Prof. Luis Liberman; y el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Ing. Pablo Bereciartua.

“Siempre recuerdo a Obras Sanitarias y estoy agradecido de aquel posgrado que me brindaron y que me permitió la posibilidad de progresar. Hoy estoy complacido de entregar lo que certifica el esfuerzo de las familias sanitaristas, AySA y el sindicato; es una inversión al futuro y conocimiento para nuestra gente”, manifestó el Ing. Inglese.

Por otro lado, José Luis Lingeri reflexionó: “Desde el Sindicato ha sido siempre una prioridad la formación de los trabajadores; las oportunidades de acceder a la educación conllevan una enorme responsabilidad y es la de honrarlas con el esfuerzo, con el trabajo, con la generosidad de compartir lo que se ha aprendido y con la defensa de que esas oportunidades continúen para quienes vengan después que nosotros”.

Hacia el cierre del encuentro, Liberman remarcó que AySA “hizo un gran esfuerzo para darle forma a este sueño, la Universidad del Agua nos invita a pensar una época, y somos parte de ese desafío. Pero nada de este gran proyecto hubiera sido posible sin la gran familia sanitarista que nos apoyó”.

AySA, Futrasafode y el Instituto IHE DELFT firmaron un convenio de colaboración bajo el cual se dicta el Diplomado en Saneamiento Urbano Avanzado desde mayo de 2018.

Acerca del diplomado

El Diplomado en Saneamiento Urbano Avanzado cubre una vasta mayoría de temas relacionados con el saneamiento; abarca desde conocimientos básicos para caracterizar los efluentes, hasta aspectos avanzados del tratamiento biológico de los mismos, incluyendo las tecnologías utilizadas para tal fin.

http://www.futrasafode.org

Foto: La Segunda Cohorte del Diplomado en Saneamiento Urbano, compuesta por 29 estudiantes, recibió los diplomas de manos de las autoridades en el Archivo de Planos del Palacio de las Aguas Corrientes de AySA.


Operativo antidrogas en Tierras Altas: un detenido y tres aprehendidos

Se realizaron tres allanamientos simultáneos. Hubo secuestro de cocaína, dinero y elementos para fraccionamiento. Intervino la Superintendencia de Investigaciones del

El Municipio promueve el talento local con una nueva convocatoria para artistas visuales

Se trata de la II Convocatoria de Artes Visuales 2025. La misma estará abierta hasta el jueves 31 de julio.

El Salón de Arte Textil llega a San Fernando con 50 obras de gran formato

El Palacio Otamendi, sito en Sarmiento 1401, será el ámbito de exposición de las obras de artistas de todo el

Zamora mantuvo un encuentro con directores y directoras de escuelas secundarias del distrito

El intendente de Tigre participó de la jornada dirigida a referentes de instituciones, con el objetivo de intercambiar perspectivas sobre

Naturgy Argentina celebró el Día de la Independencia con su programa Energía del Sabor junto a Fundación Siloé

En el marco del programa Energía del Sabor y en alianza con la Asociación Civil Siloé, Naturgy Argentina festejó nuevamente

San Fernando disfrutará un Festival de Deportes Extremos y Urbanos este fin de semana

Se trata del festival “Brothers Urban Games” que se realizará este sábado 12 y domingo 13 de julio de 10

San Isidro renovó por completo el boulevard Márquez 

“Es para mejorar la circulación, el espacio público y la seguridad vial”, sostiene un comunicado oficial.  l Municipio finalizó la

La Orquesta de Cuerdas de Tigre ofreció un emotivo concierto para la comunidad

En Benavídez, vecinos y vecinas disfrutaron de una noche a puro arte y música. Además, participaron como invitados especiales la

Implementación de la bioimpresora 3D en el Polo Sanitario de Malvinas Argentinas

En el Hospital de Pie Diabético del Polo Sanitario de Malvinas Argentinas, se ha incorporado una bioimpresora 3D de última

El MAT inauguró una nueva colección de obras donadas por Guillermo Jaim Etcheverry 

Además, presentó una muestra con obras de Yente (Eugenia Crenovich) y Juan Del Prete.  El intendente Julio Zamora encabezó la apertura

Diseño en movimiento: Unicenter celebra el talento local con una feria única

Un paseo distinto para descubrir piezas y propuestas destacadas de emprendedores