San Fernando realizó una jornada de salud por el Día de la Celiaquía
En la Plaza Mitre, el Municipio montó un stand ofreciendo a vecinas y vecinos asesoramiento nutricional, controles de presión y glucemia, vacunación e inscripción a talleres de cocina sin gluten, además de la promoción de productos sin TACC.
El Municipio de San Fernando realizó una actividad especial por el Día Internacional de la Celiaquía, dirigida a la concientización y el cuidado para las personas que tienen la enfermedad y se ven afectadas gravemente con la ingesta del gluten, proteína presente en alimentos elaborados con trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y que fácilmente puede contaminar a otras comidas.
La Secretaría de Salud Pública instaló stands en la Plaza Mitre donde se brindó consejería y asesoramiento nutricional, controles de presión y glucemia, vacunación gratuita del calendario nacional e inscripción a talleres de cocina sin gluten. Además, comercios y fabricantes locales promocionaron su oferta de productos aptos para celíacos. La Concejal Alicia Aparicio, Diputada Nacional de mandato cumplido, participó de la actividad junto a funcionarios municipales.
En ese sentido, el Secretario de Salud del Municipio, Marcelo Campos, comentó: “Todas las semanas realizamos operativos en distintos barrios de la ciudad pero este cada año es especial, muchas personas se acercaron por los servicios gratuitos que ofrecemos y a conocer el trabajo de emprendedores de San Fernando que promocionan sus artículos Sin TACC”.
Asimismo, la Directora del programa de Nutrición municipal, Luciana Schmoll, explicó: “La celiaquía es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunitario afecta el intestino delgado a partir de la ingesta de gluten, que es una proteína que está en los cereales como trigo, avena, cebada, y centeno; esto provoca al celíaco una inflamación en la mucosa del intestino delgado que lleva a una mala absorción de los nutrientes y puede generar síntomas como diarrea, pérdida de peso, fatiga e inflamación. El único tratamiento para la celiaquía es una estricta dieta libre de gluten de por vida”.


ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Las cámaras municipales permitieron detener a dos sospechosos que habían ingresado a una vivienda
El seguimiento en tiempo real desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) y la rápida intervención de las Patrullas Municipales
Un auto robado fue recuperado en Malvinas Argentinas, horas después de cometerse el ilícito
Luego de efectuarse la denuncia, se realizó un seguimiento a través de las cámaras del Centro Operativo Municipal (COM) y
Julio Zamora participó de la jornada de concientización Nuevas Masculinidades en General Pacheco
El intendente de Tigre acompañó el encuentro que organizó el Municipio en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN),
Luego de una intensa búsqueda, detuvieron al presunto autor del femicidio de Aixa Dana Mili en Dique Luján
En el marco de una exhaustiva investigación por parte de las autoridades, se logró dar con el paradero del femicida
2 de octubre: Aniversario del natalicio de José C. Paz
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Malvinas Argentinas recibe tres Premios Eikon
El Municipio de Malvinas Argentinas fue reconocido con tres Premios Eikon a la comunicación institucional por su labor durante 2025.
San Isidro Jazz: octubre llega con lo mejor de la escena jazzística nacional
El festival del Municipio de San Isidro tendrá sus noches fuertes el viernes 16 y el sábado 17 de octubre
Uno de cada 15 chicos tiene dificultades de lenguaje que pasan desapercibidas
En el marco del Día Internacional del Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL), que fue el 30 de septiembre, la
Polémica legislativa en Tigre
El Frente Renovador presentó un proyecto por los baños de la Escuela Media N° 8, una obra mal ejecutada durante
Érica Rivas y Fabiana Cantilo se presentarán este fin de semana en el Teatro Otamendi
Más estrellas de la actuación y la música llegan a la moderna sala de San Fernando, con la función el
El Municipio reconoció como Personalidad Destacada del Deporte a Agostina Alonso, campeona mundial con Las Leonas
El intendente Julio Zamora recibió a la jugadora de hockey luego de que se coronara con el primer puesto en
El programa municipal de promoción gastronómica ya sumó 1.000 participaciones de comercios e impulsa el consumo barrial
Desde su lanzamiento en 2024, el programa “Sabores de San Isidro” realizó 23 ediciones dedicadas a distintos rubros. Comerciantes destacan
