Noticias de San Fernando
Se realizará un acto cívico en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El domingo, vuelve a San Fernando un vibrante Festival de Yoga en el Parque Náutico. Talleres de preparación para el nacimiento y el cuidado de bebés recién nacidos.
(*) San Fernando realizará un acto cívico en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
El Municipio de San Fernando invita a las vecinas y vecinos a participar del acto recordatorio por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia que se realizará el domingo 24 de marzo a las 10 horas en la plaza Mitre (Madero y Constitución).
Allí se homenajeará a las personas secuestradas y desaparecidas durante la dictadura cívico militar iniciada en marzo de 1976, con la colocación de una placa. Estarán presentes autoridades municipales.
(*) El domingo, vuelve a San Fernando un vibrante Festival de Yoga en el Parque Náutico
El Municipio de San Fernando invita al Festival de Yoga “Exhale”, que se realizará el domingo 24 de marzo de 10 a 19h en el Parque Náutico de Almirante Martín y el río, con entrada libre y gratuita.
La programación de actividades se inicia a las 14 horas, realizándose prácticas de Hatha Yoga, Yin Yoga, Yoga Ashvattha, Yoga método ACH y técnicas de respiración, para finalizar la jornada a las 18h con música y cantos de mantras y meditación kundalini a cargo de Mukunda Vibra Show, Animal flow con percusiones y ecstatic dance con DJ Set.
Es una mega propuesta de conexión y energía para aprender y disfrutar uno de los ejercicios deportivos, culturales y saludables más populares del mundo, que en su edición 2023 reunió a cientos de personas. En caso de mal tiempo, el Festival se reprogramará para el domingo 7 de abril.
(*) Talleres de preparación para el nacimiento y el cuidado de bebés recién nacidos
El “Encuentro para Mapaternidades” es una propuesta de la Secretaría de Salud Pública del Municipio de San Fernando dirigida a acompañar a la mamá, el papá, y a sus familias, sus compañeros o compañeras y quienes los rodeen durante el embarazo, el trabajo de parto, el posparto, la lactancia y la crianza.
Para participar de las charlas no se requiere inscripción previa, y se realizarán en el Hospital San Cayetano (Av. Avellaneda 4850) todos los miércoles de 9 a 11 hs. y en el Centro de Atención Primaria N° 31 (Carlos Casares y Entre Ríos) los jueves de 14 a 16 hs.
En estos encuentros se abordará la actividad física acorde al trabajo corporal de la embarazada, como esferodinamia con elongaciones para trabajar el cuerpo; se presentan los profesionales necesarios para un buen control del embarazo: odontopediatra, pediatra, médico de adultos, kinesióloga y una emergentóloga que enseña RCP con desobstrucción de vías aéreas superiores.
A su vez, serán temas de psicología la paternidad activa de las familias, el trabajo de parto, el recién nacido y la prematurez; una puericultora hablará sobre lactancia; se trabajará en el transporte adecuado para la comodidad del bebé; y el puerperio (posparto), incluyendo los métodos anticonceptivos y el cuidado integral de la sexualidad de la mujer.
También el Hospital Municipal ‘San Cayetano’ y el Hospital Provincial Cordero presentarán sus instalaciones y servicios con los que cuentan.
Hospital San Cayetano
Miércoles de 9 a 11 hs.
Av. Avellaneda 4850 – 1er. piso (Aula Magna) – Tel. 4890-3033
Centro de Atención Primaria N° 31
Jueves de 14 a 16h.
Carlos Casares y Entre Ríos – Tel. 5245- 7117/7200
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Hechos delictivos y de seguridad en Tigre
Tras una intensa investigación cuatro malvivientes fueron detenidos en el barrio San Pablo por comercializar estupefacientes. Una mujer circulaba a
El Municipio realiza una campaña de inmunización contra el sarampión
El Gobierno local comenzó con la iniciativa en todos los Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) y el
La Tragedia Educativa en Argentina: Un Análisis del nefasto “Sistema Educativo”
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El Municipio de San Fernando envió dos camiones con ayuda para Bahía Blanca
Ante la tragedia de las inundaciones sufridas en el sur bonaerense, el Intendente sanfernandino, Juan Andreotti, dispuso el envío de
Vecinas y vecinos resolvieron trámites en un nuevo operativo integral de servicio a la comunidad
El Gobierno local organizó una nueva jornada de la iniciativa en la localidad de Rincón de Milberg, con el propósito
Se aprobó el Plan 90/10 para reducir los homicidios en los territorios más críticos
Con el objetivo de profundizar la baja sostenida en la tasa de homicidios a nivel nacional, el Ministerio de Seguridad
Sergio Massa podría encabezar la boleta en la Primera Sección
Intendentes del massismo impulsan a Sergio Massa (ex candidato a presidente e importante referente de la zona norte bonaerense) para
El Teatro Otamendi presentó su programación y grandes estrellas llegarán a San Fernando
El nuevo espacio cultural del Municipio de San Fernando estrenará su temporada con figuras como Graciela Borges, Carola Reyna, Cecilia
El Municipio de Tigre inició los Torneos Tigrenses 2025
En el Polideportivo San Martín de Don Torcuato, la gestión local dio comienzo al certamen anual en el que participan los centros
Un destino tranquilo y lleno de naturaleza que recuerda a una ciudad europea
Es un lugar “poco conocido” dentro de la región del Litoral, pero ofrece una experiencia única en contacto con el
El 19 de abril es San Expedito
Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda