La resiliencia no pasa de moda: adaptarse y marcar la diferencia
Por: Federico Martino, Director General Creativo de A-Train Lab
En este mundo en constante evolución, cada vez más atravesado por las nuevas tecnologías y una marcada cultura de consumidores activos y altamente demandantes, la creatividad en las comunicaciones se ha vuelto un desafío para las empresas, sin importar su tamaño.
Frente a este contexto, las marcas no tienen excusas: es imprescindible centrarse en crear contenido atractivo y de alta calidad. Contenido capaz de destacar en un mercado totalmente saturado de estímulos. ¿Qué tendencias, entonces, podemos proyectar para este año a nivel comunicacional? ¿Qué nos puede ayudar a superar las barreras de lo convencional para alcanzar a nuestros públicos? A pesar del vértigo de los cambios -y partiendo de que hoy nada está tallado en piedra-, existen ciertas apreciaciones que nos pueden ayudar a romper con lo estándar. Aquí algunas:
- Contenido personalizado y auténtico: Los consumidores están cansados de la publicidad tradicional, esta no va más y hace rato. No es nuevo. Es por eso que la personalización del contenido, lo que llamamos a medida y on demand, seguirá siendo una tendencia clave en los próximos años. Los mensajes adaptados a cada consumidor crean no solo experiencias únicas, relevantes y diferenciales; sino también, una conexión emocional con la marca valiosísima. ¿A quién no le gusta que lo hagan sentir especial y único? Así fue que construimos el caso Pfizer.
- Tecnología para lograr experiencias inmersivas: Este tipo de propuestas están penetrando con potencia en el mundo de la publicidad y el marketing. Y no es para menos, los consumidores esperan experiencias interactivas y envolventes que les permitan vincularse con las marcas de manera más profunda. Realidad aumentada, realidad virtual, metaverso… ¡Ah explorarlos y abrazarlos! Hoy por ejemplo estamos trabajando para la empresa de ciberseguridad más grande de España y Latinoamérica donde el desafío tanto b2b como b2c es absoluto porque todo movimiento que hacemos en nuestro día a día se encuentra expuesto.
- Inteligencia Artificial: Aunque como humanidad, y particularmente como industria, seguimos dando los primeros pasos sobre la inteligencia artificial (IA). Sabemos que el potencial de esta herramienta para la creación de contenido y para la toma de decisiones estratégicas desde la analítica, es impensado. Es clave, entonces, no dejar de subirse a esta ola. La IA nos permite (y nos permitirá con mayor sofisticación) recopilar y analizar grandes cantidades de datos para dar pasos informados y mejorar la eficacia de las campañas publicitarias. Lo mejor es que esto aún está en proceso donde ya creamos piezas de arte 100% con IA para Inglaterra.
- Audiovisual: No olvidarlo. Nuevos formatos van y vienen, pero el video y el audio siguen siendo los más populares, por lejos, para la publicidad y el marketing. Esto compite de lleno con la producción, la rapidez, los tiempos y los costos donde si no es animado, con vida, no vale.
- Influencers y microinfluencers: El Marketing de Influencers y creadores de contenido sigue siendo otro de esos recursos que nos ayudan a conectar desde otro lugar con las audiencias. Colaborar y co-crear con estos actores que viven tan de cerca la vida digital de nuestros públicos, nos permite acercarnos de manera auténtica y estratégica. Lo mejor es que todos somos creadores de contendidos sin darnos cuenta y esto es terrible!
- Sostenibilidad: La sostenibilidad es una preocupación cada vez mayor entre los consumidores y las empresas. Entonces, las marcas tampoco pueden quedar fuera de esta conversación multitudinaria. Demostrar el compromiso genuino y activo con el medio ambiente y la responsabilidad social, es un punto más que relevante.
Para cerrar, ¿lo más importante? Hay que prepararse, monitorear el escenario, hacer análisis, cruzar datos y tener la capacidad de la adaptación constante. Esto quiere decir: el que sabe bailar con estas tendencias y con las nuevas que van a ir surgiendo en el camino, a corto, mediano o largo (cada vez menos largo) plazo, es quien va a hacer la diferencia. El público nos “cuenta” todos los días qué busca y qué quiere, hay que estar dispuestos a escucharlos y acompañar.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Nueva plaza y nueva cancha de Fútbol 11, en Beccar
Son recientes inauguraciones en el distrito de San Isidro
Julio Zamora: “Hay que trabajar para que su horizonte sea mucho mejor y para que no paguen injustamente las variables del ajuste”
“Hay adultos mayores que deben recurrir a sus hijos para tener un plato en la mesa o comprar los medicamentos.
Leo Nardini presentó la UDP, una nueva obra para la salud pública
El intendente Leo Nardini recorrió el avance de obra de la nueva Unidad de Diagnóstico Precoz que se construye en
Julio Zamora en José C. Paz, Tigre Centro, Tres de Febrero y San Martín
Fue en el marco de la campaña electoral de Somos Buenos Aires
Octavo Encuentro de Productores en Malvinas Argentinas
Buenos Aires consolida su identidad vitivinícola. La provincia celebró en el distrito de Malvinas Argentinas una nueva edición del Encuentro
Galmarini: “Invertir en la primera infancia es sembrar un futuro mejor para San Isidro”
El director del Banco Provincia entregó dos juegotecas, gestionadas a través de la Fundación Banco Provincia, para los jardines de infantes N°905 de
Importantes Noticias de José C. Paz
Obras y acciones en el distrito de la zona noroeste del Gran Buenos Aires
Julio Zamora inauguró el Polideportivo N° 19 José “Bocha” Marrero en General Pacheco
El intendente de Tigre encabezó el evento donde presentó la primera etapa del espacio, que consta de un natatorio semi-olímpico
Juan Andreotti inauguró un nuevo Centro de Rehabilitación y Kinesiología municipal
Cuenta con una pileta especial para rehabilitación y la última tecnología, y sumó la atención de niños desde 12 años
Comunidad Organizada junto a la Fundación Banco Provincia entregaron anteojos a más de 170 personas
El referente de San Isidro Sebastián Galmarini, director del Banco Provincia y presidente honorario de la ONG, a cargo de
En el HCD, la Mesa de Diálogo Interreligioso del Municipio de Tigre realizó un encuentro de reflexión
El Gobierno local llevó adelante una jornada de intercambio, donde referentes de distintos cultos aportaron su visión para seguir construyendo
Miles de personas disfrutaron la Feria del Libro Regional de San Fernando
La Secretaria municipal Eva Andreotti compartió el acto inaugural de la 2da edición del gran evento literario en el Paseo