“No se trata de un alivio fiscal: el punto de partida es que se devuelvan los recursos que se habían quitado a las provincias”

“Después de meses de agresiones de diferente tipo hacia los gobernadores, en la reunión que tuvimos el viernes se vio un cambio de postura y actitud: el Gobierno nacional hizo un planteo respetuoso respecto de la necesidad de llegar a acuerdos”, afirmó este domingo el gobernador Axel Kicillof en declaraciones en Radio Con Vos. “Todo el malestar que se había acumulado desde la presentación del DNU y la Ley Ómnibus, desembocó en la reunión que tuvimos el viernes en Casa Rosada”, destacó.

“La novedad es que nos presentaron un papel escueto con los títulos de los puntos que conformarían una Ley Ómnibus más reducida”, expresó el Gobernador y sostuvo: “Todavía no conocemos el articulado, así que en ese aspecto estamos en cero. Y, tal como lo expresamos varios gobernadores en la reunión, no se va a aprobar nada a libro cerrado. Una vez que conozcamos el contenido efectivo del nuevo proyecto se discutirá con los bloques legislativos”.

Al respecto, Kicillof destacó que el reclamo de los gobernadores “no se trata de un alivio fiscal. El punto de partida es que se devuelvan los recursos que habían quitado y que no son discrecionales, sino que están amparados en normas, leyes y acuerdos, como el FONID y los fondos para el transporte público”. “La gran pregunta que hicimos en la reunión es si iban a devolver los fondos que se llevaron ilegalmente, y que son los fondos que van a la educación, a los comedores, a los medicamentos, a la energía; en definitiva, a los bolsillos de los bonaerenses”, expresó.

El Gobernador también señaló que “en el marco del planteo sobre el Impuesto a las Ganancias, fue contundente la respuesta de algunas provincias acerca de que por ahí no se debería avanzar”.

“El saldo más concreto y positivo de la reunión fue que el Gobierno nacional devolvió los fondos para la denominada Quinta Hora en las escuelas y se comprometió a dar una respuesta respecto a la obra pública que está paralizada”, afirmó Kicillof, al tiempo que indicó que el Gobierno nacional “se comprometió a armar dos comisiones para discutir cuestiones económicas y políticas”.

Con respecto a la discusión sobre la coparticipación, Kicillof destacó que el gobierno nacional recibe actualmente el 66% de todos los recursos que generan las provincias; y resaltó: “El punto central del intercambio debe ser que no puede ser que cada provincia se la arregle con lo que puede, sino cómo construimos entre todos un país más solidario y equitativo”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


El 80% de las PyMEs quiere invertir en IA, pero solo 3 de cada 10 lo hace estratégicamente: ¿qué falla?

En Argentina, la brecha entre el interés y la aplicación concreta revela que el problema no es la inversión en

Ante más de 1.500 vecinos, Ramón Lanús presentó el plan de gestión para el 2026

Este martes, el intendente de San Isidro presentó la Rendición de Cuentas municipal y el plan de gestión para los

Vicente López: ahora toda la Patrulla Municipal está armada con pistolas de baja letalidad

A partir de este año, todos los agentes de la Patrulla Municipal de Vicente López que salen a la calle

Julio Zamora: “Vamos a ejecutar un total de 50 mil metros de veredas vecinales en todo Tigre”

El intendente recorrió el barrio Las Tunas, donde el Municipio lleva adelante los trabajos en 500 metros sobre la calle

Mario Ishii suma carreras al Polo Universitario Internacional de José C. Paz

Ishii trasciende las fronteras de la Educación con la firma de convenios que otorgarán títulos universitarios internacionales.

Jardín de Infantes N° 945: el Municipio entregó materiales destinados a la primera infancia

El encuentro se realizó en el establecimiento educativo de Don Torcuato, en el marco de la iniciativa “Vení y Juguemos

Kicillof se reunió con intendentes y presentaron un reclamo en el Ministerio de Economía

El gobernador Axel Kicillof se reunió este martes con más de un centenar de dirigentes, legisladores e intendentes de la

Homenaje a los héroes de Malvinas en la Plaza del Folclore

La Dirección General de Acción Comunitaria José C. Paz de la Secretaría de Gobierno estuvo presente junto a la Asociación

San Isidro ya entregó más de 11 mil licencias de conducir en lo que va del año

El Municipio entregó 11.017 licencias, ya sean originales, duplicados, ampliaciones y/o reemplazos. Además, con la modernización del sistema integral, los

Allanamiento y detenidos en Villa de Mayo por comercialización de drogas

Ocurrió durante la noche del domingo, cuando los efectivos irrumpieron en un domicilio señalado como punto de fraccionamiento de cocaína

Benavídez: Julio Zamora acompañó la apertura del Seminario de Liderazgo para Jóvenes del Rotary Internacional

En el establecimiento del Patronato de la Infancia, el intendente de Tigre acompañó el acto que dio inicio a la

Nardini inauguró 4 nuevas calles en el barrio Estudiantes de Grand Bourg

El intendente Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa y decenas de vecinos, inauguró las nuevas obras de