Jornada de capacitación sobre delitos informáticos y grooming en San Isidro

Organizado por el Municipio, el Colegio de Magistrados y el Departamento Judicial de San Isidro, el encuentro hizo hincapié en los riesgos que corren los chicos en internet.

Internet se ha convertido en una herramienta cotidiana indispensable para la mayoría de las personas, no sólo para informarse sino también para comunicarse. Las redes sociales resultan muy útiles pero también pueden ser muy peligrosas, especialmente para niños y adolescentes.

Allí es donde aparece un término que cada vez resuena más: Grooming. Acciones deliberadas de un adulto con el objetivo de establecer lazos de amistad con un menor con fines sexuales. Según una encuesta realizada por Argentina Cibersegura, 1 de cada 10 colegios tuvo un alumno víctima de acoso sexual. Si bien la cifra es preocupante, la mayoría de las personas (siete de cada diez) no sabe de qué se trata esta modalidad delictiva que apareció con la popularización de internet.

Para revertir esta tendencia, el Municipio de San Isidro en conjunto con el Colegio de Magistrados y funcionarios del Departamento Judicial de San Isidro, llevaron a cabo una jornada sobre Riesgos en Internet, Grooming y otros delitos informáticos en el Teatro del Viajo Concejo.

“Es fundamental la capacitación para enfrentar los nuevos delitos informáticos que existen. Buscamos proteger un momento único como lo es la niñez. Por eso, destacamos la participación de los docentes, quienes están en contacto constante con alumnos y padres”, expresó el intendente Gustavo Posse.

La jornada tuvo la participación de distintos disertantes que expusieron sobre los riesgos que existen en internet e hicieron hincapié en cómo detectar y actuar ante estos.

“La capacitación nos fortalece en el servicio de justicia que tenemos que dar día a día. Mientras más conozcamos nuestros derechos más posibilidad vamos a tener de ejercerlos. Por eso, seguimos profundizando y perfeccionando estas jornadas para poder concientizar a más personas y darle visibilidad a esta problemática tan presente hoy en día”, completó Nicolás Ceballos, presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Isidro.


El Municipio participó de una ronda de trabajo del sector productivo de la región

Autoridades del Gobierno local acompañaron el evento en Nordelta -organizado por Radar Pyme- junto a más de 35 firmas de

“Edenes Lindantes”, la nueva muestra de arte en la Casa de la Cultura 

El próximo lunes 29, el artista local Diego Olmos presentará su proyecto “Edenes Lindantes al Gris Medio” en la Casa

A cuidar el gas…

Con la llegada de los primeros fríos, todos podemos lograr un consumo responsable y seguro del gas natural en nuestros

Visitas en el distrito y recorrida oficial

Autoridades de Shanghái visitaron el Municipio de Tigre y reconocieron la labor que realiza el Sistema de Protección Ciudadana. En

“Villa Adelina de fiesta” 

Cerrará su agenda con un gran encuentro para toda la familia 

La Policía de Malvinas Argentinas desbarata un desarmadero de autos

Operaba como un taller mecánico y un domicilio particular, en la ciudad de Tortuguitas. Se secuestraron 114 autopartes de diferentes

Noticias de Vicente López

Fab Lab: el centro municipal que ayuda a los emprendedores a desarrollar capacidades tecnológicas. Este domingo se celebra el Día

Un nuevo ciclo de Pasantías Educativas Municipales comenzó en San Fernando

Cientos de estudiantes de 6to año de más de 20 escuelas secundarias públicas y privadas iniciaron el Programa de ‘Experiencias

Reconocimientos y homenajes en Tigre

El Municipio de Tigre acompañó al Centro de Jubilados y Pensionados 2 de Abril en su 42° aniversario. El Municipio

Zamora a los clubes de remo de Tigre: “Debemos trabajar juntos para que la Pista Nacional esté en condiciones para nuestros atletas”

“Hay un nuevo Gobierno y no tenemos ningún reparo en golpear las puertas y contribuir para que se pueda cumplir

El domingo, San Fernando celebrará el Día del Animal con muchas actividades

El 28 de abril de 9 a 12.30h en el Parque del Bicentenario de Berutti y Los Pinos, el Municipio