Más obras en la Maternidad Santa Rosa

El intendente Jorge Macri, acompañado por el secretario de salud, Fernando Tejo, recorrió las obras que se están llevando adelante en el Centro Obstétrico de la Maternidad Santa Rosa (Martín J. Haedo 4150), que implica la intervención del sector quirófanos y salas de parto.

“La Maternidad Santa Rosa es, sin dudas, un emblema de nuestro municipio, que miles de vecinos de Vicente López y otros partidos eligen para un momento muy especial: el nacimiento de un hijo”, expresó el jefe comunal.

En las salas de parto, se están reacondicionando las cinco salas de Trabajo de Parto Respetado (TPR) que se adhieren al programa de Maternidad Segura y Centrada en la familia de UNICEF.

Cada una va a contar con un baño privado, televisión, nuevo mobiliario y equipamiento, logrando un acompañamiento del embarazo y el nacimiento de una manera más cálida y segura, con la posibilidad de favorecer el vínculo y la lactancia precoz.

Además, se van a modernizar los sistemas de gases medicinales y se va a contar con nuevos sillones de parto, lo que va a permitirle a la embarazada poder elegir la posición para parir.

Las nuevas instalaciones favorecerán lo que se denomina parto “humanizado”, tal como lo establece la legislación actual y en la misma tendencia de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Son salas preparadas para que el trabajo de parto, el parto y la recuperación tengan lugar en un mismo espacio y la mujer no deba trasladarse durante el proceso. Estos cambios permiten fortalecer los lineamientos que tiene la Maternidad Santa Rosa en cuanto a la ley nacional de Parto Humanizado No 25.929 y su reglamentación, mediante el decreto 2035/2015, que defiende los derechos de las madres y el recién nacido, generando espacios confortables y seguros para toda la familia.

Por otra parte, se están remodelando tres quirófanos funcionales al centro obstétrico. El mismo va a disponer de un área para la recepción del recién nacido, un sector para higiene médico, una sala de terapia intermedia, un sector para el lavado del material, vestuarios y un office médico, todos con equipamiento nuevo.

“Seguimos dando pasos para ser un ejemplo en materia de salud pública”, concluyó el intendente.

Asimismo, la obra incluye la construcción de una nueva sala de recuperación anestésica y una nueva sala de recepción neonatal.

Cabe destacar que Vicente López cuenta con una tasa de mortalidad infantil de 4,8‰, siendo así la más baja de la región.


94 años de entrega y valor: una historia que nos une

Una sede pensada para servir mejor. Detrás de estos 94 años hay generaciones de bomberos y vecinos que hicieron posible

El Municipio realizó una nueva jornada de salud para adultos mayores en Benavídez

El Gobierno local efectuó controles preventivos, vacunación, toma de presión arterial y medición de glucemia a vecinos y vecinas del

El Niño: se refuerzan los operativos de prevención

El Niño es un fenómeno climático que puede alterar los patrones meteorológicos y generar tormentas y lluvias intensas, anegamientos y

San Fernando recibió la primera fecha de Interregionales de Juegos Bonaerenses

Inició la disputa del último paso previo al gran evento en Mar del Plata, con una jornada desarrollada en dicho

El Municipio celebró los 77 años de la Educación Especial junto a escuelas del distrito

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada que reunió a instituciones educativas de la modalidad,

En el Día de la Recuperación de la Educación Técnico Profesional…

Dijo Mario Alberto Ishii, senador electo e intendente en uso de licencia (además de vicepresidente de la Red de Ciudades

El Municipio continúa con trabajos de infraestructura en instituciones educativas de Tigre

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, visitó la Escuela Primaria N° 45 y los jardínes de infantes

Finalizó “Operativo Frío”, el espacio creado para las personas en situación de calle

Durante los meses de junio, julio y agosto, este programa integral brindó acompañamiento a 217 personas. La iniciativa no solo

La carrera Comunidad de Tigre fue un éxito en Troncos del Talar y convocó a un gran número de competidores 

En el marco del 77 aniversario de la localidad, el Municipio organizó una nueva edición de la actividad que contó

“Salve Regina”: Una muestra de dibujos que recupera historias y vínculos de la infancia

El artista Luis María Belgrano presentará una serie de retratos inspirados en sus compañeros de colegio. La apertura de la

Al cumplirse 30 años del programa “Plan Vida”, el Municipio reconoció la labor de más trabajadoras y trabajadores vecinales

La comunidad de General Pacheco, Don Torcuato y Troncos del Talar recibió una distinción por el aporte solidario de estos